F1

Hoy termina el plazo para que encuentren comprador

Nuevas fotos del Manor confirman el regreso de la aleta de tiburón

El monoplaza del equipo de Banbury también desvela otros detalles del nuevo reglamento
joao_soy_motor_0.jpg
4
31 Ene 2017 - 12:15

La casi definitiva salida de Manor de la Fórmula 1 - hoy termina el plazo para encontrar un comprador - nos ha dejado un vacío en la parrilla. Sin embargo, ha permitido tener acceso a los diseños de su nuevo monoplaza, con los pertinentes cambios estipulados por reglamento, en el que nos hemos llevado una grata sorpresa: ¡Vuelven las aletas de tiburón!

Las famosas aletas traseras implementadas en 2009, llamadas aletas de tiburón, se antojan como uno de los elementos que casi todos los equipos tendrán a la orden del día en sus diseños. Por aquel entonces, dichas aletas se situaban a la altura del alerón trasero, pero en 2017 quedarán ligeramente por encima, debido a la nueva posición de la zaga.

Otro de los aspectos importantes a mencionar es la nariz del coche. Tras varios años con alerones delanteros planos, esta temporada los veremos con forma de flecha. Además de ser más anchos y generar mayor carga aerodinámica, tendrán una punta pronunciada en la zona delantera con platinas escaladas.

Bargeboards grandes, fondo plano más ancho y ¿alerones traseros arqueados? En la imagen publicada por Motorsport y Autosport hemos podido comprobar que el alerón trasero utilizado por Ferrari en los test de Pirelli podría ser una gran solución para la nueva temporada. No lo sabremos hasta que los coches empiecen a rodar en Australia.

 

Ⓒ Autosport

 

Ⓒ Autosport

 

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Feb 2017 - 20:04
Comment

Estos diseños prometen mucho y cuando los veamos reventar cronos nos van a gustar más aún!!

31 Ene 2017 - 16:25
Comment

El coche salvo lo de la aleta muy parecido al del año pasado. Veremos a ver si cuando el resto de equipos se presenten también llevan la aleta.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

31 Ene 2017 - 15:18
Comment

Y eso que esta maqueta es la del equipo que a priori iba a ser el menos desarrollado de la parrilla. El resto de coches (especialmente los equipos de más presupuesto) estarán todavía más elaborados y avanzados y la diferencia respecto la apariencia visual de 2016 seguramente se note más. O eso quiero pensar. Eso sí... me encanta ver esa aleta de tiburón, es clavada a la de Ferrari, Renault (y otros) de 2008. Me gusta me gusta.

31 Ene 2017 - 13:02
Comment

Si joder si!!!! No me parece que hayan cambiado tanto pero la aleta de tiburón siempre es buena

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25