F1

ACTUALIDAD

Nueva regla de la FIA: el piloto que salga de su coche no podrá continuar

Si un piloto sale de su coche, se considerará como abandono
El incidente de Russell en Silverstone es un buen ejemplo
nueva-regla-fia-soymotor.jpg
16
20 Oct 2022 - 17:14

La FIA ha creado una nueva regla que aclara que cualquier piloto de Fórmula 1 que salga de su coche se considerará que abandona la sesión y se le prohibirá continuar.

En el Gran Premio de Gran Bretaña de este mismo año hubo un buen ejemplo en relación a esta norma, y no es otro que el del accidente entre George Russell y Guanyu Zhou en la salida. 

El británico, tras un toque con Pierre Gasly, se fue directo hacia el chino y éste fue quien se llevó la peor parte, ya que acabó con su coche volcado y en una posición complicada para la extracción del piloto.

George Russell no dudó en bajarse de su coche para intentar ayudar al piloto de Alfa Romeo. Al final, todo quedó en un susto y el de Mercedes quiso continuar la carrera –en ese momento había bandera roja–, pero no se le dio la posibilidad.

Meses después, la FIA ha tomado cartas en el asunto y ha modificado el Reglamento Deportivo –con efecto inmediato– para dejar claro que ningún piloto podrá bajarse de su coche y reanudar la marcha a posteriori.

En el nuevo artículo 26.18 se puede leer que "cualquier coche abandonado en el circuito por su piloto, incluso de forma temporal, se considerará como que ha abandonado la sesión", según ha informado el portal web Race Fans.

Recordemos que las unidades de potencia actuales se pueden arrancar desde dentro del coche sin necesidad de un sistema de ignición externo, pero la FIA no dará la oportunidad a cualquier piloto que se baje del coche, ya sea en una sesión de libres, clasificación o carrera.

Sí hay que matizar, por supuesto, que habrá "casos excepcionales". Es decir, "siempre que no hayan sido abandonados por un problema mecánico, daños en el coche o para obtener una ventaja", lo cual viene a servir para las largas interrupciones por bandera roja, por ejemplo.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Oct 2022 - 20:21
Comment
#6 Bueno....y si tiene ganas de orinar ? / Y ahora esto.....que me dicen ? McLaren estrenará un tecn ... Ver comentario
Los pilotos, muchas veces se hacen encima del "1". El "2" es otra cosa.
21 Oct 2022 - 10:26
Comment

Ha ocurrido tantas veces... esto era un regla no escrita. Ahora la FIA lo plasma en sus reglas, luego todas las ambiguedades en el resto de reglas... eso lo dejamos igual.

Default user picture
21 Oct 2022 - 09:27
Comment
#1 La verdad es que si la FIA se basa en lo de Russell claramente es un acto de humanidad, pero ahora t ... Ver comentario
Correcto. A ver tú no puedes desabrocharte los cinturones y pretender reanudar la marcha, ya que el que tiene que ajustarte los cinturones es tu mecánico
Default user picture
21 Oct 2022 - 00:57
Comment
#6 Bueno....y si tiene ganas de orinar ? / Y ahora esto.....que me dicen ? McLaren estrenará un tecn ... Ver comentario
más de un piloto orinó dentro del auto en carrera, por otra parte, si tiene pantallas y no resultan peligrosas, me da igual, de paso el que abandona, en lugar de ir a boxes, puede quedarse jugando video juegos...
20 Oct 2022 - 23:46
Comment

Jajajja. Si todo es negociable…

20 Oct 2022 - 22:00
Comment

Muchas gracias FIA por abordar este gravisimo problema que vemos constantemente.

Default user picture
20 Oct 2022 - 20:02
Comment

Puras reglas estupidas!! En vez de preocuparse de los chanchullos de los equipos que son dignos de descalificación salen con esto.

Default user picture
20 Oct 2022 - 19:59
Comment
#3 Si un piloto se quiebra los dos brazos , se considera abandono. Ver comentario
Depende del orden. Porque si el brazo derecho se encuentra en posición adelantada con respecto al izquierdo, pero éste ultimo se fractura primero, entonces se considerará que el piloto ha actuado de manera contraria al espíritu de la carrera, que entendía que el primero en fracturase debe ser el más adelantado y será penalizado con 5 posiciones en la siguiente cita del campeonato y dos puntos de carnet. #DeCoña
20 Oct 2022 - 19:00
Comment

Más limitaciones!

Default user picture
20 Oct 2022 - 18:44
Comment

jajaja........ LA FIA que esto jajaja

20 Oct 2022 - 18:30
Comment

Bueno....y si tiene ganas de orinar ?
/
Y ahora esto.....que me dicen ? McLaren estrenará un tecnología con unos paneles que cambian los patrocinadores de su coche mientras están en pista en el GP de Estados Unidos 2022.
/
saludos

Default user picture
CIRCUS 21
20 Oct 2022 - 17:50
Comment
#4 'La Risa' nos toma el pelo.., por tontos... Ver comentario
Forma parte del CIRCO. Los aficionados que ven el Circo, son gilipollas..., para" la RISA"
Default user picture
CIRCUS 21
20 Oct 2022 - 17:49
Comment

"La Risa" nos toma el pelo.., por tontos...

20 Oct 2022 - 17:30
Comment

Si un piloto se quiebra los dos brazos , se considera abandono.

Default user picture
20 Oct 2022 - 17:23
Comment

Tengo la percepción que la FIA, nos ve la cara, y la sanción contundente a RB para cuando, espero que hoy traten de limpiar su poca imagen que les queda

20 Oct 2022 - 17:19
Comment

La verdad es que si la FIA se basa en lo de Russell claramente es un acto de humanidad, pero ahora también quitan eso, también deberían considerar el piloto que se quite los cinturones, debería ser abandono (Caso Yukki Tsunoda en Países bajos)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11