F1

GP DE HUNGRÍA F1 2020

Nueva protesta de Renault contra Racing Point

Aún no hay veredicto sobre la primera protesta
Los de Enstone piden saber si el equipo diseña sus piezas él mismo
perez-renault-hungria-2020-soymotor.jpg
44
19 Jul 2020 - 18:49

Renault ha presentado una segunda queja sobre el Racing Point. Los de Enstone vuelven a poner en duda la legalidad del RP20 tras la carrera de Hungría, después de que ya reclamaran sobre los conductos de los frenos una vez concluido el GP de Estiria.

La FIA incautó tras el GP de Estiria los conductos de frenos del Racing Point RP20 para estudiar si cumplían con el reglamento tras una protesta de Renault. Sin que se haya resuelto esa primera queja, los de Enstone presentan una nueva reclamación a la Federación sobre los coches de Pérez y Stroll, esta vez tras la carrera de Hungría.

Igual que pasó en Estiria, en Hungría los dos Racing Point han terminado por delante de los Renault. El equipo de Lawrence Stroll está convencido de que su coche cumple con el reglamento, a pesar de que se piensa que son demasiadas las similitudes que tiene con el Mercedes del año pasado.

En medio de un debate sobre copias aún sin resolver, Renault presenta una nueva protesta para derribar a su rival. Apuntan al mismo artículo al que se referían en la protesta del domingo pasado, el artículo 1 del apéndice 6 del reglamento deportivo, en el que se establece que "un competidor debe, respetando las piezas listadas que puede usar en sus coches de Fórmula 1, sólo usar piezas listadas que hayan sido diseñadas por él mismo".

Renault vuelve a publicar el mismo mensaje en sus redes sociales para confirmar que han presentado la protesta. "Confirmamos que Renault ha enviado una petición a los comisarios del evento para aclarar la legalidad del Racing Point RP20. No tenemos comentarios sobre este asunto hasta que los comisarios tengan un veredicto", informan desde Enstone.

La tensión entre ambos equipos incrementa, sobre todo después de que Stroll haya conseguido hoy el mejor resultado de la temporada para su escudería, un cuarto puesto.

stroll-investigacion-soymotor.jpg

perez-fia-soymotor.jpg

44 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Jul 2020 - 15:11
Comment

Hermanos y todavía estamos debatiendo este tema??, claramente Mr money sugar Daddy Stroll pagó por gran parte de los planos una muy buena cantidad de dinero a los de Meche, los alemanes saben que este coche actualizado es mucho más rápido que su versión anterior con los problemas de refrigeración y demás puntitos corregidos, el de esta temporada con el sistema nuevo en las llantas delanteras y todo lo demás no dudaron en recibir esos milloncitos, los de Racing point ahora cuentan con un patrocinio de un multimillonario, aunque encuentren algo ilegal el paso a sido gigante en comparación a los demás que tienen que invertir tiempo y recursos en piezas para luego ver que no funcionan como ferr..., en definitiva recuerden que McLaren dió otro salto inmenso cuando sustrajo años de investigación, lo que pasa en aquel entonces fué espionaje, en Mercedes están calladitos porque ellos saben lo que pasó, sino desde el primer momento son los primeros que tocan el grito al cielo con declaraciones incómodas y señalando indirectamente, pero eso no sucederá porque se burlaron una ves más de los idiotas de la MaFIA, a los de Racing point que disfruten de sus éxitos que es tan dando un espectáculo y sea como sea es bienvenido, me importa un carajo lo que hagan ningunos de los equipos, total Mercedes será campeón nuevamente y las carreras seguirán siendo controladas a placer por ellos, el único equipo que ha logrado doblar hasta el cuarto puesto cerrando la UP, lamento por Checo que ahora que tienen un coche que puede pelear por lo menos en esta temporada lo despiden, pero de algo estoy seguro, la F1 va en decadencia, Saludos compañeros..

Default user picture
20 Jul 2020 - 19:06
Comment
#38 @#32 Pero tu te crees que el resto somos imbéciles o que? Yo al principio pensaba que el tema fotos ... Ver comentario
se ve que ustedes no trabajan el sarcasmo o ironía, así estamos
Default user picture
20 Jul 2020 - 14:40
Comment

Quizás estemos poniendo de manifiesto uno de los grandes errores del reglameento, el cual consiste en que cada uno debe desarrollar sus piezas. Ese concepto hace que la F1 hace varios años es inviable económicamente y que tenga tantas diferencias de perfomance entre unos coches y otros, derivado de la posibilidad de ingentes sumas de dinero para hacer.
Nunca podría existir hoy, por ejemplo, un Ken Tyrrel con Derek Gardner diseñando un auto sencillo comprando el motor, la caja, los frenos yaportandosu concepto.
Ahora hay que tener grandes laboratorios, magos del software, increible simuladosres, túneles de viento... que hacen necesarios a centenares de millones de euros para hacer la diferencia.
En síntesis, es un campeonato de presupuestos, lo de la pista es secundario..
Stroll se nota que es un pragmático..

20 Jul 2020 - 11:48
Comment

Y que haya "aficionados" a la F1 que estén a favor de lo que ha hecho Racing Point....

20 Jul 2020 - 11:25
Comment

Pobres muchachos son muy sensibles. Mejor a ponerse a trabajar porque el siguiente año tendrán a Alonso y seguro que el Español no dudará en enojarse y hacer rabieta cada vez que el auto no vaya bien. Aunque por otro lado es divertido verle enojado y hablando mal de su equipo. Será interesante verles pelear con Sainz y Leclerc por la zona media.

Diesel
20 Jul 2020 - 10:57
Comment

Cuando no puedes lloras. Eso es Renault.... Sigan asi llorando que los demas siguen avanzando.

20 Jul 2020 - 09:57
Comment
#32 RBR, Honda, Mclaren, Renault, Ferrari, cuánto llevan gastados de presupuesto para ser competitivos ... Ver comentario
Pero tu te crees que el resto somos imbéciles o que? Yo al principio pensaba que el tema fotos era cachondeo de algunos seguidores de RP o Checo, pero cuando leo comentarios así entiendo que os lo creéis de verdad que han copiado el Mercedes de año pasado a base de fotos...ALUCINO... ./. Por otra parte espero una doble sanción a Mercedes por vender el.coche del año pasado y toda su configuracion técnica y a RP por usar el.coche de Mercedes del.año pasado. ./. Una cosa es vender/ceder las piezas que por reglamento se permite hacer, otra es un coche entero que el reglamento estipula que no se puede hacer, veremos hasta que punto MB y Stroll tienen poder dentro de la F1...
20 Jul 2020 - 09:45
Comment
#13 Más allá de los horrores ortográficos de la nota, los de Renault solo pueden ganar a través de q ... Ver comentario
Lo que causa estas reclamaciones es que Renault lleva los últimos dos años mejorando poco a poco seguro que con mucho trabajo, y ahora venga papa Stroll compre el mercedes ganador del mundial 2019 y lo pinta de rosa. Es lo mismo cuando en el instituto te hartas de estudiar sacabas un 8 y otro que copiaba saca un 9.
SeiyaSagitario
20 Jul 2020 - 08:03
Comment
#24 La forma en la que se resuelva esta protesta, marcará el futuro cercano de la F1. Me parece lo má ... Ver comentario
sino hacen nada con los mercedes rosaas lo mas probable es que Williams, alfa romeo, haas y alpha tauri terminaran haciendo lo mismo
SeiyaSagitario
20 Jul 2020 - 07:59
Comment
#25 @#13 Pero si Toro Rosso o Alpha Tauri le compra casi todo a Red Bull, no hay secreto. Ver comentario
No pueden casi todo y mas a partir de este año los equipos deben hacer propias piezas en la gran mayoría del coche.
SeiyaSagitario
20 Jul 2020 - 07:56
Comment
#32 RBR, Honda, Mclaren, Renault, Ferrari, cuánto llevan gastados de presupuesto para ser competitivos ... Ver comentario
Como se hace? Hoy RB les dio una paliza y en el mundial van cuartos detras de McLaren que no necesito hacer trampas como ellos, deberian ir segundos cuando son el segundo mejor coche les queda grande el coche a ese equipo..y nada de fotos con fotos no logras ese rendimiento aqui hubo pase de planos e información clave de mercedes
20 Jul 2020 - 07:40
Comment
#25 @#13 Pero si Toro Rosso o Alpha Tauri le compra casi todo a Red Bull, no hay secreto. Ver comentario
Ya, pero disimulando mucho comparado con lo que ha hecho RP. Si lo dan por legal, a final de año, el Alpha Tauri será una copia del Redbull, para poder utilizarlo en 2021.
Default user picture
20 Jul 2020 - 07:22
Comment

RBR, Honda, Mclaren, Renault, Ferrari, cuánto llevan gastados de presupuesto para ser competitivos y llega Stroll aenseñarles como se hace y solo USANDO FOTOS!!!
A dormir los 4 mil ingenieros mejor pagados del mundo (sic sic Toni Cuq)

20 Jul 2020 - 02:36
Comment

Sigo sin ver lo que decia Renault, cuando llegonque en 2020 competirian por el titulo, y la verdad veo que se va a repetir, la historia de Mclaren y Honda con Alonso al paso que van, veo que Ricciardo saca lo que puede con el insulso auto que le da Renault, no veo a Ocon peleandole nada.

20 Jul 2020 - 01:45
Comment

Si quieren dar el ejemplo de no ser un tramposo que devuelvan el trofeo de Singapur 2008.

20 Jul 2020 - 01:43
Comment

Desde 2016 Cyril Abiteboul vendiendo humo igual que Mclaren Honda, si la siguiente temporada ganamos carreras o podios, desde hace 5 años vendiendo humo, en el mismo plazo de tiempo Toro Rosso tiene 2 podios con menos presupuesto, pero estos mediocres solo lloran. Para la próxima temporada veremos al Asturiano llorando en Paul Ricard por la radio quejándose de su motor Renault GP2 Engine.

20 Jul 2020 - 00:36
Comment

Veremos en que acaba todo esto, espero que se tomen medidas ejemplares si ha habido traspase de información, que parece bastante obvio, pero esperemos a que haya resolución.
Que sean descalificados del mundial de conatructores tanto RP como MB de ser cierto.

Me parece que la única emoción de esta temporada va a ser en los despachos, lamentablemente...

20 Jul 2020 - 00:10
Comment
#25 @#13 Pero si Toro Rosso o Alpha Tauri le compra casi todo a Red Bull, no hay secreto. Ver comentario
es que justamente comprar esta permitido, copiar no... Extrapolando, las normas tienen espíritu de defender "derechos de autor".
20 Jul 2020 - 00:05
Comment
#9 @#4 Tiene coste pero no es nada que pueda arruinar a una escudería (creo que son 10.000€). Si lo ... Ver comentario
pues hombre, con los tiempos que corren y Renault controlando lo mejor que pueden sus gastos, gastarse € 20.000 en algo que no tienen certeza de que prospere, no se, no les veo en eso.
alex albon
19 Jul 2020 - 23:52
Comment
#13 Más allá de los horrores ortográficos de la nota, los de Renault solo pueden ganar a través de q ... Ver comentario
Pero si Toro Rosso o Alpha Tauri le compra casi todo a Red Bull, no hay secreto.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25