F1

Lewis Hamilton

La nueva generación está "cazando" a Hamilton, según Ickx

Duda que Lewis siga al máximo nivel
Considera lógico que los pilotos jóvenes le alcancen
hamilton-miami-2022-f1-1-soymotor.jpg
22
17 Mayo 2022 - 07:50

Jacky Ickx, expiloto belga de automovilismo, cree que Lewis Hamilton ya no está a su máximo nivel. Una prueba de ello es que los pilotos más jóvenes de la parrilla le han 'cazado', mientras él tiene que lidiar con un W13 muy poco competitivo. Jacky piensa que Hamilton volverá a ganar carreras, pero cree que su momento de gloria en la Fórmula 1 está terminando.

Hamilton no está teniendo un comienzo de temporada sencillo, pues a las debilidades de su monoplaza nuevo se suma que George Russell parece que está sacándole mucho más partido al W13.

Ickx cree que el peligro no sólo está en su compañero de equipo y le recomienda que se centre en los jóvenes pilotos que llegan pisando fuerte. El expiloto pone el foco en Max Verstappen y Charles Leclerc, que se han repartido todas las victorias este año, pero también en otros como Lando Norris.

"No puedes batir a Max Verstappen, a Charles Leclerc o a Lando Norris si no estás a su nivel. Como piloto, creces hasta tu máximo nivel y después intentas mantenerlo. Cuando no puedes mantenerlo y te debilitas, desaparece rápidamente, mucho más rápido que el ritmo al que creciste", ha afirmado Ickx en declaraciones al canal de Países Bajos Ziggo Sport.

La consecuencia de esto, según Ickx, es que los jóvenes ya están a un nivel muy parejo al del heptacampeón. De momento, no le sitúan fuera de la Fórmula 1 porque asegura que "todavía quiere competir", pero opina que sus años de gloria en la máxima categoría están llegando a su fin.

"Tiene muchos aficionados y mucha gente que le sigue. Sin duda, ganará algunas carreras más, se le está acabando el tiempo. Le está cazando la nueva generación. ¿Has visto lo agotados que estaban después de Miami? A veces se dice que ganar es fácil, pero no lo es. Hay que estar alerta constantemente", ha añadido Jacky para cerrar.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
18 Mayo 2022 - 20:36
Comment

Lo que decia sobre alonso y vettel , el siguiente es hamilton, esta nueva gen esta muy fuerte , con mucho talento y la expereincia moldea y explota su potencial

Default user picture
18 Mayo 2022 - 10:58
Comment

Ya lo han cazado hace tiempo, en realidad no había caza siquiera, si acaso acecho hasta que bajara del misil, ahora mismo estamos asistiendo al desalojo post-derribo del Sir de cursis falditas.

18 Mayo 2022 - 09:03
Comment

obviamente q al lloron ya le qdan como mucho 2 años buenos
se lo tiene que mentalizar que la nueva generacion es el futuro

18 Mayo 2022 - 00:17
Comment
#17 @#10 Igual digamos que esa lucha rueda a rueda estuvo bastante despareja, Rus con gomas medias nueva ... Ver comentario
Correcto iron, pero el error táctico fue de Mercedes al NO meter simultáneamente a sus 2 Pilotos por cambio de neumáticos bajo SC con el fin de darle a su dupla igualdad de condiciones para luchar por el P5. / Saludos...
17 Mayo 2022 - 23:14
Comment

Amigos míos, es que este tipo Ickx podía conducir al más alto nivel lo que le diera la gana. Subcampeón de F1, campeón en LeMans y ganador del rally Dakar. Impresionante!!!.

Default user picture
17 Mayo 2022 - 23:11
Comment

Ya lo dijo pedro de la rosa que algo sabe de esto, cada generacion quieramos o no es mejor que la anterior. Mas entrenamiento, mejor preparacion etc. Ganaba un tal schucmacher y llego alonso, despues hamilton le gano a alonso y ahora max le gano a hamilton.

Default user picture
17 Mayo 2022 - 23:09
Comment
#10 Los 3 años de Russell en Williams le permitió al N° 63 adaptarse rápidamente al W13 y se está l ... Ver comentario
Igual digamos que esa lucha rueda a rueda estuvo bastante despareja, Rus con gomas medias nuevas y Ham con duras con mas de 20 vueltas.
17 Mayo 2022 - 19:29
Comment
#11 A Ickx le tocó ser el relevo de los Graham Hill, Jack Brabham, John Surtees y un par más. Lo hizo ... Ver comentario
tal y como mencionas. Respecto a lo que dice icks yo diría que lo alcanzaron y pasaron. Respecto a este pilotazo, debo decir que fue el primero que seguí, en parte porque tenía cara de niño y a mí me intrigaba que un muchacho corriera f1
17 Mayo 2022 - 19:27
Comment
#14 @#11 @#12 hola Grant. Efectivamente. Muchos dicen que Rindt quedó campeón porque se le atravesó ... Ver comentario
guses Fue un buen piloto Ickx. Pero mejor que en F1, lo suyo fue la resistencia. Bueno, eso ya lo sabes. Y en otras categorías, donde ganó carreras emblemáticas y títulos. En Le Mans tiene unas historias buenísimas.
17 Mayo 2022 - 17:44
Comment
#11 A Ickx le tocó ser el relevo de los Graham Hill, Jack Brabham, John Surtees y un par más. Lo hizo ... Ver comentario
#12 
#11 A Ickx le tocó ser el relevo de los Graham Hill, Jack Brabham, John Surtees y un par más. Lo hizo ... Ver comentario
no le alcanzó la temporada.... a Ickx... para pasar a Rindt... Ver comentario
hola Grant. Efectivamente. Muchos dicen que Rindt quedó campeón porque se le atravesó a Ickx en el camino, un joven Emerson Fittipaldi, que ganó el GP de USA. Como dices a Ickx no le alcanzó.
Default user picture
17 Mayo 2022 - 17:42
Comment

Ham se acostumbro a ser el ganador y el campeón.... ya nada les sabe bien ni le satisface, así que mejor para el y para la F1 que de largue

17 Mayo 2022 - 15:28
Comment
#11 A Ickx le tocó ser el relevo de los Graham Hill, Jack Brabham, John Surtees y un par más. Lo hizo ... Ver comentario
no le alcanzó la temporada.... a Ickx... para pasar a Rindt...
17 Mayo 2022 - 15:15
Comment

A Ickx le tocó ser el relevo de los Graham Hill, Jack Brabham, John Surtees y un par más. Lo hizo junto a Jackie Stewart, Clay Regazzoni, Emerson Fittipaldi... y un par más. Pudo ser campeón con Ferrari en 1970, pero le alcanzó la temporada para pasar a Rindt, que se había matado cerca de un mes antes. Jochen Rindt, único campeón póstumo de la F1.

17 Mayo 2022 - 15:03
Comment

Los 3 años de Russell en Williams le permitió al N° 63 adaptarse rápidamente al W13 y se está luciendo de tal manera que en Miami le gano la batalla a Lewis en una lucha rueda a rueda por el P5; donde, hubo hasta 6 cambios de posiciones entre ellos en solo 2 vueltas al final de la carrera.
/
Así que, el día que George, Norris y Charles tengan un poco de malicia frente al volante, cómo Max, serán duros de vencer para Hamilton, única forma de ganarle al Heptacampeón.

Default user picture
17 Mayo 2022 - 12:56
Comment
#8 Seguir manteniendo que Lewis es un piloto estratoferico sin coche y volverá a ganar cuando su coche ... Ver comentario
celos y envidioso .habla de tu piloto, donde esta en lista?
franciss
17 Mayo 2022 - 12:49
Comment

Seguir manteniendo que Lewis es un piloto estratoferico sin coche y volverá a ganar cuando su coche sea estratoferico no sobre el resto la verdad no le veo mucha cienia.

Default user picture
17 Mayo 2022 - 10:51
Comment

se habla des coches, si tu has visto todas la temporadas pasada f1 2021 y viste lo q hice lewis hasta la final ,este ano lo lo q le passa por no tener coches competitivo lo entenderas,sinon deja tu escribir tonterias y basuras y chapapote ,porque solo le falta al mercedes algo competitivo nada mas se activa eso veras como cambiaras tus comentarios q huelen el celos y envidias a lewis como a muchos y sabemos el porque

17 Mayo 2022 - 10:50
Comment
Totalmente de acuerdo con
#5 Lewis no es mal piloto pero a la vista está que el dominio que Mercedes ha disfrutado ha inflado mu ... Ver comentario
Y van tres mundiales, tres que no ha ganado, a pesar de ir en el volante del mejor coche de la parrilla. 2007, 2016 y 2021.
17 Mayo 2022 - 09:38
Comment

Lewis no es mal piloto pero a la vista está que el dominio que Mercedes ha disfrutado ha inflado mucho a Hamilton. Viendo su rendimiento se puede decir que algunos jóvenes y no tan jóvenes habrían conseguido lo mismo o más que Lewis, para mi esa derrota ante Rosberg es una gran mancha en su curriculum

17 Mayo 2022 - 09:20
Comment

Todo lo que sube baja..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25