F1

AUDI Y PORSCHE

Nueva condición de Volkswagen para entrar en la Fórmula 1

Volkswagen es foco de rumor con la categoría reina desde hace años
El fabricante alemán amplia su abanico de requisitos para entrar a la F1
logo_volkswagen_2021_soymotor.jpg
34
13 Jul 2021 - 22:22

La entrada de Volkswagen a la Fórmula 1 lleva en foco de rumor durante mucho tiempo y la saga todavía no está concluida. Hace unos meses, el fabricante de automóviles alemán no le hacía feos a incorporarse a la categoría reina, pero con la condición de que se introduzcan carburantes sostenibles. Ahora, un nuevo requisito ha nacido de la reunión que mantuvieron los equipos hace un par de fines de semana en Austria.

Volkswagen estuvo presente en el encuentro que se celebró en el Red Bull Ring, en el que los equipos discutieron la futura normativa de las unidades de potencia a partir de 2025. Ahora, las marcas Audi y Porsche, que pertenecen al fabricante alemán, han impuesto otra condición para una posible entrada a la F1.

Volkswagen consideraría una posible entrada si los monoplazas pasaran a ser de doble tracción para la temporada 2025 ó 2026. Tras las experiencias de ambas marcas en otras categorías como la Fórmula E o el Campeonato de Resistencia, ahora quieren trasladar la tracción 4x4 al Gran Circo. La idea es que el eje delantero esté empujado por un nuevo motor eléctrico.

"Fortalecidos por las experiencias en el Campeonato de Resistencia y la Fórmula E, los dos fabricantes alemanes expusieron la propuesta de introducir coches con tracción 4x4", ha desvelado el corresponsal de La Gazzetta dello Sport, Andrea Cremonesi.

En la reunión también se habló de un cambio probable para 2025-2026 mediante el cual el MGU-H, elemento de la unidad de potencia encargado de recuperar energía, desaparecería y sólo se conservaría el MGU-K.

"Solo se mantendrá el MGU-K, pero la recuperación de la energía cinética sería incrementada con el uso de un componente más poderoso", ha añadido Cremonesi.

Por su parte los motores V6 parece que han llegado para quedarse, pero los combustibles sostenibles han vuelto a ser el centro de la conversación, pues la intención de la Fórmula 1 es apostar por éstos.

"En Europa nos podemos imaginar conduciendo coches eléctricos en 2030. Pero en el resto del mundo siguen teniendo millones de vehículos que usan gasolina, incluidos Mercedes. Así que lo que podemos hacer es contribuir con nuestra innovación para desarrollas carburantes sostenibles, ya sean bio o sintéticos", ha asegurado Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes.

34 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Jul 2021 - 16:23
Comment
#32 @#31 se ha perdido usted la parte en la que indican que la Formula E es así Ver comentario
masmud, solo hablo de la carga, autonomía y uso de la batería en un FE, en mi comentario NO indico que la impulsión del monoplaza FE es así y disculpa SI NO supe darme a entender. / Saludos...
14 Jul 2021 - 15:48
Comment
#30 Es mejor que los tramposos de Volkswagen se queden fuera de la F1. Con la que liaron con los humos d ... Ver comentario
le recuerdo que no fue solo Volkswagen, fue a la primera que pillaron, pero después salieron unos cuantos más
14 Jul 2021 - 15:48
Comment
#31 Al eliminar la MGU-H (Elemento Principal de Reconversión de Energía), en un circuito cómo Silvers ... Ver comentario
se ha perdido usted la parte en la que indican que la Formula E es así
14 Jul 2021 - 15:30
Comment

Al eliminar la MGU-H (Elemento Principal de Reconversión de Energía), en un circuito cómo Silverstone que solo tiene 5 puntos de frenada; donde, 2 de ellas puedes recuperar una mayor energía, pero NO la suficiente para una vuelta de 5,8 Km tendrá que realizar varios giros a fin de cargar la batería completamente y SI lo hace en cada giro el MGU-K podrá impulsar el coche a través del eje delantero durante unos 6 a 12 segundos; o sea, dicho componente motriz será usado el 10% del tiempo de la vuelta, a menos que las baterías, ya cargadas, duren 2 horas y la experiencia en la Fórmula E NO llegan a superar la hora. Así que, está idea NO cala a nivel energético; además, hay otras desventajas cómo:
.
1.- Ubicación de un Motor Eléctrico Más Grande (Delante o al lado del V6) y diseño de la Transmisión Delantera.
2.- Diseño del Morro, Alerón Delantero, Suspensión, Sistema Hidráulico y de Control.
3.- Sistema de Control de Tracción 4WD.
.
Que Volkwagen de una idea del Monoplaza; porque me lo imagino un deportivo de calle. NO creo que Mercedes y Ferrari acompañe esta propuesta; ya que, se desvían a sus intereses.

Pachulara
14 Jul 2021 - 14:34
Comment

Es mejor que los tramposos de Volkswagen se queden fuera de la F1. Con la que liaron con los humos de escape a saber las que liarían en la F1. No gracias, ya tenemos bastantes tramposos ahora en la F1.

14 Jul 2021 - 10:28
Comment
#28 @#22 lo cuál es totalmente lógico. Si van a invertir en F1 quieren ver un retorno. Y para eso pone ... Ver comentario
Exacto. Para conseguir ese retorno, la tecnología de la que se hace gala en la F1, tiene que estar alineada con la de los coches de calle, para poder articular un discurso de marketing coherente. La F1 es un negocio puro y duro, y un trampolín publicitario de magnitudes colosales.
Default user picture
14 Jul 2021 - 08:03
Comment
#22 Esto no es condiciones esto es: O aceptas mis términos o nos vamos. Ver comentario
lo cuál es totalmente lógico. Si van a invertir en F1 quieren ver un retorno. Y para eso ponen condiciones. Si esas condiciones no se cumplen, no tienen el retorno esperado y no les interesa, así que a otra cosa. A veces parece que se nos olvida que esto es, principalmente, un negocio.
Default user picture
14 Jul 2021 - 07:59
Comment
#19 Compañeros, recuerden que esa tecnología de autos F1 con tracción en las 4 ruedas ya existió en ... Ver comentario
si no lo pueden hacer Honda o Toyata, dudo que ellos lo conseguirán. Ademas a Ferrari creo que la tracción integral no le hará gracia
Default user picture
14 Jul 2021 - 07:57
Comment
#22 Esto no es condiciones esto es: O aceptas mis términos o nos vamos. Ver comentario
el problema es que no se pueden ir porque aun no han entrado ;)
14 Jul 2021 - 07:39
Comment

¿Cuál sería la tecnología empleada en ese nuevo sisrema mucho más eficiente para recuperar la energía cinética?
No veo mal lo de la tracción delantera eléctrica, o el uno de biocombustibles o combustibles sintéticos.
La pena será el peso.

14 Jul 2021 - 06:54
Comment
#11 @#4 la gente que ha probado un coche eléctrico está super encantada porque es silencioso y puedes ... Ver comentario
claro que un eléctrico es más silencioso que uno de combustión, pero de ahí a tener que repetir lo que hablas... En los vehículos que he tenido a altas velocidades lo que más influía al ruido ambiental dentro del coche era la aerodinámica y el viento exterior, no el motor. Y nunca de una manera tan brutal de no oírte.
14 Jul 2021 - 05:42
Comment

Prácticamente quieren hacer lo mismo que Mercedes. Que la normativa se ajuste a sus autos..

14 Jul 2021 - 04:54
Comment

Esto no es condiciones esto es: O aceptas mis términos o nos vamos.

14 Jul 2021 - 04:51
Comment

Desde 1986 no están en la F1 y quieren poner condiciones? Las condiciones del futuro motor se fórmula 1 las van a imponer Ferrari, Mercedes, Renault y red Bull powertrain, nadie más.

14 Jul 2021 - 04:32
Comment

Ellos quieren entrar imponiendo lo que ya saben y siguen haciendo, pero nadie va a sus categorías a imponerles, esto me parece un trato acorde a sus intereses no es lo que es la F1, no es lo que siempre ha sido (Maximizar potencia) Y recortarles a los rivales, si es así mejor quédense en sus categorías

14 Jul 2021 - 04:19
Comment

Compañeros, recuerden que esa tecnología de autos F1 con tracción en las 4 ruedas ya existió en décadas pasadas. El Grupo Volkswagen hace de esa tecnología su día a día.
La cuestión es que un monstruo como el Grupo Volkswagen, considerado una de las más grandes empresas mundiales en el sector automotriz, incursione en la F1 imponiendo condiciones que les hemos reprochado tanto a los de siempre, que tienen este deporte jodido.

14 Jul 2021 - 04:10
Comment
#17 @#2 me parece mucho peor el derecho a veto de ferrari, o a mercedes o red bull amenazando con irse ... Ver comentario
(Ludwiglang666) Siempre se criticó el beneficio y las complacencias que se tienen con los más poderosos. Aquí todos los usuarios que participan tienen la misma línea de opinión, que no es otra cosa que reprochar la posible llegada de un gigante que se apodere del escenario por un largo tiempo, tal como sucede actualmente en la F1. / De aceptar las condiciones de Volkswagen, redactándose y ejecutándose un Reglamento a sus medidas sobre una tecnología que conocen a la perfección, llegará un nuevo ciclo de dominio de un imperio y el nuevo piloto que tenga la suerte de ser su abanderado, será el Multicampeón más abrumador y Terminator de todos los records de este deporte. Eso es lo que nadie quiere. Sobre lo que anda mal en la F1 como el derecho a veto y bonos sustanciosos que procuran la desigualdad, es lo que tienen que trabajar.
Default user picture
14 Jul 2021 - 03:43
Comment
#2 A mí lo que me molesta no es el ingreso a la F1 de nuevos inversores, motoristas o equipos, lo apla ... Ver comentario
me parece mucho peor el derecho a veto de ferrari, o a mercedes o red bull amenazando con irse si no se cumplen ciertas cosas....
14 Jul 2021 - 02:46
Comment

La idea es hacer motores más simples no?
Porque si no vamos a recaer en lo mismo
Y que sea tracción trasera o 4x4 les debería de dar igual
El motor sería el mismo en sí o con la misma estructura
La cosa es que hagan un motor simple pero que sea incentivo para los motoristas de desarrollar o de investigar
Ya sea por el carburante o lo que sea
Pero que les sirva también para los vehículos de calle y que no solo sea para el F1 y ya
Un poco como la FE pero sin que hagan motores eléctricos claro

14 Jul 2021 - 02:19
Comment

Tracción integral en un F1? Esto es cargarse el espíritu deportivo de la categoría y añadir aún más facilidades a los pilotos. Es un choteo ya... Encima queriendo imponer esta condición para su entrada. Nadie se rió en sus caras cuando lo plantearon?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25