F1

ACTUALIDAD

Norris ya se siente el líder de McLaren: "Todo lo que digo tiene mucho peso"

El británico sostiene que sus resultados han facilitado su actual estatus en el equipo
Asegura que el monoplaza no está diseñado según sus indicaciones
norris_monza_202_soymotor.com_.jpg
8
24 Sep 2022 - 19:34

Lando Norris disputa su cuarta temporada en Fórmula 1 junto al equipo McLaren. La llegada de Oscar Piastri la próxima temporada le dejará como el veterano del equipo y, por tanto, el líder. Una posición que el británico ya considera que ocupa.

Desde que debutó en Fórmula 1 en 2019, Lando Norris ha demostrado una gran rendimiento al volante del McLaren. Incluso superó a su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, la pasada temporada y este año va camino de repetirlo. 

Por ello, el británico ya se considera un líder del equipo, pues explica que ya nadie le guía. "Siento que ya estoy en esa posición ahora", ha afirmado el piloto de McLaren en declaraciones RacingNews365.com. 

"No diría que nadie en el equipo me guía", ha añadido.

Norris asegura que sus buenos resultados y el haber podido exprimir al máximo el potencial del coche le han ayudado a conseguir ese estatus en el equipo.

"Ya siento que todo lo que digo tiene mucho peso, se lo toman enserio y me escuchan, especialmente al haber extraído un poco más de potencial del coche en los últimos años", ha comentado.

"Eso siempre es algo que va a ayudar", ha apuntado. 

De cara a la próxima temporada, y después de haber compartido equipo con pilotos más veteranos que él —Sainz y Ricciardo—, el británico pasará a ser el que tenga mayor experiencia en la categoría frente a un debutante Piastri.

Un desafío para el que Norris se siente preparado y en el que confía rendir lo mejor posible. "Estoy listo. Habré estado en el equipo durante cinco años, este es mi cuarto año con ellos. Siento que los conozco y nos conocemos lo suficientemente bien como para que podamos extraer todo lo que podamos el uno del otro", ha explicado. 

Norris también ha hablado sobre las especulaciones que apuntan a que su buen rendimiento se debe a que el coche está diseñado según sus indicaciones, algo que ha negado.

"Se dicen muchas cosas de que el coche está basado en mí y diseñado en torno a mí, pero no podría ser más lo contrario. No puede estar más lejos de la realidad", ha comentado.

"El coche es sólo el coche que construyen, y yo sólo conduzco el coche que han construido. Y es exactamente lo mismo para mí y para Daniel", ha agregado.

"Lo único que es más personal para mí, es el color de los  botones en mi volante, que diría que no trae ninguna ventaja de un piloto a otro", ha señalado para cerrar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Sep 2022 - 11:14
Comment
#5 @#3 mira, yo creo que la retirada de Ham y Alonso son inminentes, y que Sainz o mejora o será reemp ... Ver comentario
hola...te he dado un positivo, pero me gustaría que reflexiones sobre Sainz, que tiene que mejorar...? Lo viene haciendo año tras año. Para muestra tienes el año pasado recién llegado batió al piloto que echó a Vettel. En Mc Laren le ganó a norris, por citar 2 ejemplos y este año veremos como termina. El único lunar que le veo es esa última vuelta en clasificación que se puede mejorar. Nada más, su ritmo de carrera es fantástico y siempre lleva el coche al box....reflexionå please.
26 Sep 2022 - 21:26
Comment

No hablaré sobre Mclaren hasta 2024 cuando completen su túnel de viento e infraestructura. Si sigue en el medio campo, entonces se verá para él.

Pachulara
25 Sep 2022 - 23:16
Comment
#5 @#3 mira, yo creo que la retirada de Ham y Alonso son inminentes, y que Sainz o mejora o será reemp ... Ver comentario
No veo por qué pueda peligrar el puesto de Sainz en Ferrari por un piloto al que venció 2 años seguidos. Vuestros prejuicios con los pilotos españoles os nublan la razón.
25 Sep 2022 - 21:49
Comment
#3 Su sitio sería en mercedes cuando se retire Hamilton, pero tendrá que pelear con Rusell. O intenta ... Ver comentario
mira, yo creo que la retirada de Ham y Alonso son inminentes, y que Sainz o mejora o será reemplazado para 2025, tambien creo que leclerc no va a seguir quemandose si su equipo no mejora, y Perez es otro piloto al que no le van a extender. En 2024 van a haber muchas opciones para norris si mantiene el nivel.
25 Sep 2022 - 16:39
Comment
#3 Su sitio sería en mercedes cuando se retire Hamilton, pero tendrá que pelear con Rusell. O intenta ... Ver comentario
Mercedes tiene a Russel y meter a Lando con ellos podria ser complicado porque son jovenes de caracter fuerte y ambos pilotos top, eso si para el publico y el mundial estaria genial. Audi es arriesgado, se supone que quieren a Mick y Bottas de momento supongo que se quedara, piloto veterano que trabaja muy bien en equipo Luego el resto de apuestas buenas estarian cubiertas se supone, tambien habra que ver si Mclaren va hacia arriba o que...
25 Sep 2022 - 10:35
Comment

Su sitio sería en mercedes cuando se retire Hamilton, pero tendrá que pelear con Rusell. O intentar ir a Audi. Lo mejor que le podría haber pasado a Norris sería la unión de Audi o Porsche con McLaren. Porque los 3 equipos grandes ya tienen a sus pilotos principales y de la misma generación que el.

25 Sep 2022 - 01:58
Comment
#1 Se merece estar en otro equipo… Ver comentario
creo que norris no va a continuar con MCL más allá de su contrato, sería un error.
24 Sep 2022 - 21:59
Comment

Se merece estar en otro equipo…

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41