F1

Primera vez en su trayectoria

Norris, votado Piloto del Día del GP de Francia F1 2019

El britanico termina décimo tras un fallo mecánico en su monoplaza
Aguantó el ritmo de Carlos Sainz durante gran parte de la carrera
norris_gasly_francia_2019_domingo_soymotor.jpg
30
23 Jun 2019 - 17:35

Lando Norris ha sido elegido por los aficionados como el mejor piloto del Gran Premio de Francia. El británico terminó en décima posición debido a un fallo en su monoplaza después de haber rodado en séptima plaza durante la gran mayoría de la carrera.

Norris arrancó en quinto lugar en la parrilla después de una gran sesión de clasificación en la jornada de ayer. Sin embargo, se vio superado en los primeros metros por un gran Carlos Sainz que plantó cara a Max Verstappen.

Una vez detrás del madrileño, Norris aguantó bien el ritmo de su experimentado compañero de equipo. Pudo mantener a Sebastian Vettel en su estela durante cinco vueltas antes de que el alemán le rebasara en la recta de Mistral en el sexto giro.

En la vuelta 19, Norris entró a boxes con posibilidad de hacer un undercut sobre Sainz. El equipo McLaren dio prioridad al británico al igual que ocurrió en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán. La parada no fue buena aún así y esto evitó cualquier controversia. 

Una vez paró Sainz, el inglés mostró un ritmo muy alentador. Superó a Daniil Kvyat que se había colado entre ambos compañeros y recortó mucho tiempo. De hecho, pidió a su ingeniero de carrera vía libre para pasar a Sainz en la vuelta 39.

Sin embargo, a pesar de su insistencia no le fue autorizado intercambiar posición con Sainz ante la inminente llegada de Daniel Ricciardo en el Renault. El español apretó los dientes y demostró ser más rápido que el británico.

En la vuelta 43, Norris reportó un aparente problema hidráulico en su MCL34. Al subir de marcha comunicó que se realizaban "subidas muy agresivas". A su vez, el muro le había prohibido anteriormente abrir el DRS para evitar perder más presión en el sistema hidráulico.

En el último giro de la carrera, Norris se desplomó y perdió muchas posiciones. De la séptima plaza cayó hasta el décimo lugar. A pesar de esto, los aficionados han sabido reconocer la gran actuación del 'rookie' de la escudería de Woking.

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Jun 2019 - 10:01
Comment
#25 Es adelantado en la salida. Se pasa toda la carrera detras de su compañero y en la última vuelta ... Ver comentario
Porque metió ruido por la radio en una carrera por lo demás aburrida, y los ingleses ya ven (creen) que le van a favorecer por ser piloto inglés xD La verdad que piloto del dia deberia haber sido hamilton...
24 Jun 2019 - 07:57
Comment
#23 @#15 Excelente respuesta amigo, @#19 Norris pregunta si 'No podía usarlo' o 'No se lo permitían ' ... Ver comentario
como poder usar el DRS podía, y la orden de no usarlo era porque el ingeniero de pista de Norris no tenía claro si la fuga de fluido hidráuli estaba en el DRS, o este provocaría más perdida de fluido. Además Lando nunca estuvo a menos de un segundo de Carlos para usar el DRS. Además, cuando le pidieron a Carlos que apretara se distanció de Norris 0:5 segundos en una vuelta. Otra cosa, en las declaraciones post carrera, le preguntaron a Lando Norris si podía adelanta a su compañero, y dijo NO, que luchar por posición con su compañero hubiera provocado el acercamiento de los perseguidores, y al fin y al cabo el equipo se llevaría los mismos puntos, así que esa opción no era la correrca. Lo correcto era aumentar el ritmo, que es lo que hicieron.
24 Jun 2019 - 02:56
Comment
#15 @#13 en el q x radio pregunto si no debia usar el drs o no lo dejaban ellos y el ingeniero le dijo q ... Ver comentario
Si no viste o entendiste que CS estaba gestionando su carrera, y que cuando LN se acercaba el español le metía de nuevo distancia, entonces no entiendes nada de este deporte... solo con ver que LN ni siquiera estuvo nunca en la distancia para usar DRS, y que cuando el equipo le pedía a CS que apretara y éste de nuevo se alejaba a 1,5-2s ya se entiende. Tu problema, aparte de una aparente falta de entendimiento de este deporte, es que opinas en base al pasaporte... algunos ven el pasaporte español y le entra la neura. PATÉTICO.
24 Jun 2019 - 02:49
Comment
#13 @#8 @#5 Una pregunta, ¿en que canal de televisión habéis visto la carrera? Ver comentario
Es fácil de adivinar compañero, algún canal de américa latina, probablemente fox sport.
24 Jun 2019 - 02:42
Comment
#23 @#15 Excelente respuesta amigo, @#19 Norris pregunta si 'No podía usarlo' o 'No se lo permitían ' ... Ver comentario
El sistema hidráulico de los frenos es independiente, pero la mayoría de la hidráulica procede de un sistema principal, hoy en día es un sistema realmente crítico, Dirección, Caja de cambios, Control de flujo de aire, Diferencial, Acelerador, Embrague, drs, incluso la tapa del depósito se mueven hidráulicamente. Parece ser que en el McLaren y probablemente en el resto de equipos el sistema hidráulico del DRS por lo que vimos con Norris, al menos esta conectado al mismo sistema que la dirección y la caja de cambios.
Default user picture
24 Jun 2019 - 02:22
Comment

Es adelantado en la salida. Se pasa toda la carrera detras de su compañero y en la última vuelta es adelantado x fallo hidraulico. Que alguien me explique xk es piloto del dia.

24 Jun 2019 - 01:52
Comment

Lando Norris fué víctima de una fuga hidráulica de la que el equipo no sabia exactamente de donde procedía, para evitar males mayores, ya que el sistema hidráulico afecta a frenos, dirección, y caja de cambios aparte del DRS, el equipo consideró que dejar de usar el DRS era el menor de los males.
Cuando Norris se acercó a Sainz presionado por el grupo perseguidor, llevaba un ritmo pensado para gestionar neumáticos hasta final de carrera, en cuanto el equipo se lo pidió Sainz aumentó el ritmo, cuando Norris empezó a reportar problemas estaba a más de 2 segundos del grupo de Ricciardo y Cia.

24 Jun 2019 - 00:44
Comment
#15 @#13 en el q x radio pregunto si no debia usar el drs o no lo dejaban ellos y el ingeniero le dijo q ... Ver comentario
Excelente respuesta amigo,
#19 
#15 @#13 en el q x radio pregunto si no debia usar el drs o no lo dejaban ellos y el ingeniero le dijo q ... Ver comentario
Y que tiene que ver que no le dejaran usar el DRS con que no le dieron ordenes de equipo en el ... Ver comentario
Norris pregunta si "No podía usarlo" o "No se lo permitían " y la respuesta fue "No lo permitimos", en su entrevista al final aun desconocía la causa de esa orden, el problema Hidráulico es un poco después,
#19 
#15 @#13 en el q x radio pregunto si no debia usar el drs o no lo dejaban ellos y el ingeniero le dijo q ... Ver comentario
Y que tiene que ver que no le dejaran usar el DRS con que no le dieron ordenes de equipo en el ... Ver comentario
Tienes razón el DRS es hidráulico, pero hasta donde tengo entendido no es un sistema único para evitar alta criticidad general.
Pachulara
23 Jun 2019 - 23:07
Comment
#20 @#14 pero Norris nunca pidió poder adelantar a Carlos, él pedía que Carlos fue más rápido para ... Ver comentario
Eso he visto yo, tenia miedo de que se le echara Ricciardo encima, como así sucedió.
Pachulara
23 Jun 2019 - 23:05
Comment
#18 Ahora los fans y la prensa española no tergiversan. Sin dudas, el chiste del día. Ver comentario
https://www.youtube.com/watch?v=LJ8DtwJJLoQ
23 Jun 2019 - 23:00
Comment
#14 Norris no ha pedido nada del otro mundo. Todos los pilotos cuando van cerca de sus compañeros piden ... Ver comentario
pero Norris nunca pidió poder adelantar a Carlos, él pedía que Carlos fue más rápido para no acercarse a él para no degradar sus ruedas en exceso, y poder protegerse de sus perseguidores al final de carrera,cosa que al final no pudo por el fallo hidráulico.
Pachulara
23 Jun 2019 - 23:00
Comment
#15 @#13 en el q x radio pregunto si no debia usar el drs o no lo dejaban ellos y el ingeniero le dijo q ... Ver comentario
Y que tiene que ver que no le dejaran usar el DRS con que no le dieron ordenes de equipo en el sentido que dejáis caer. Estáis diciendo que no le dejaron adelantar a Carlos, como si hubiera podido. Por otro lado, no recuerdo a Norris a menos de 1 segundo de Carlos para poder usar el DRS.
3V
23 Jun 2019 - 22:48
Comment

Ahora los fans y la prensa española no tergiversan. Sin dudas, el chiste del día.

23 Jun 2019 - 22:44
Comment
#15 @#13 en el q x radio pregunto si no debia usar el drs o no lo dejaban ellos y el ingeniero le dijo q ... Ver comentario
el DRS no lo podía abrir por que es hidráulico. Y querían aguantar hasta el final sin problemas mayores y aún asin no aguanto el coche. Si le hubieran dejado usarlo no acaba carrera fijo. Las noticias de dan completas y como son sin tergiversar
3V
23 Jun 2019 - 22:33
Comment

Además Norris, antes de los problemas técnicos, por radio le pidió a su box que le digan a Sainz que haga algo porque se encontraba atascado detrás de él y no podía hacer nada.

23 Jun 2019 - 22:20
Comment
#13 @#8 @#5 Una pregunta, ¿en que canal de televisión habéis visto la carrera? Ver comentario
en el q x radio pregunto si no debia usar el drs o no lo dejaban ellos y el ingeniero le dijo q no lo dejaban ellos....si estabas viendo un canal q no salio compra el paquete completo.. yo igual estoy deacuerdo con q no tenian q pelear entre ellos.. habia q sumar esos puntos q eran oro hoy
Default user picture
23 Jun 2019 - 22:20
Comment

Norris no ha pedido nada del otro mundo. Todos los pilotos cuando van cerca de sus compañeros piden paso vía radio, primero porque es lo que marca el equipo, y segundo porque todos quieren ganar. Eso no significa que el equipo vaya a dejarle adelantar a su compañero, pero como dice el refrán, por pedir que no quepa. No obstante, Norris comete errores típicos de novatos. Es rápido y será un gran piloto, pero todavía no es consciente de aspectos tan importantes como la durabilidad de los neumáticos, la estrategia según el momento de la carrera, la importancia de la salida....son errores que hasta Verstappen, Vettel y Hamilton tuvieron. No olvidemos los primeros años de Hamilton y su excesivo desgaste de neumáticos, ni las ansias de Max por subir posiciones o ver huecos en todas las curvas. Lando Norris es capaz de ir más rápido que Carlos en clasificación, pero aún le falta la experiencia para completar carreras estratégicas, cosa que Carlos por veteranía controla bastante bien

Pachulara
23 Jun 2019 - 21:42
Comment
#8 nocreo q sea x ser 10mo...sino q tuvo un fin d semana muy fuerte y viendo q no lo dejaron atacar a s ... Ver comentario
#5 Esta elección nunca ha asido de mi agrado xq no es técnica, pero dentro de la mastica que generalm ... Ver comentario
Una pregunta, ¿en que canal de televisión habéis visto la carrera?
23 Jun 2019 - 21:32
Comment
#9 @#8 ¿De dónde te sacas que no le han dejado competir con CS? Si CS se ha marcado 2 vueltones cu ... Ver comentario
llegó un punto en la carrera en el que norris hizo un 36.0 y carlos un 35.7. cuando ambos tiraron de verdad, carlos estuvo por delante incluso en los inicios cuando le metio medio segundo. norris es bueno, no lo pongo en duda pero aun le falta. pero no creo que sea un vandoorne 2º.
23 Jun 2019 - 21:22
Comment
#10 @#9 Completamente de acuerdo. Hoy era ridículo que los Mclaren se enfrascaran en una batalla ponien ... Ver comentario
Fíjate cómo ignoró a Vettel cuando lo adelantó, simplemente se centró en pillar el DRS para sacar algo de provecho, y no perder nada. Un sexto y casi septimo real hoy, en este circuito tan complicado, tiene que haber hecho saltar las alarmas en más de un equipo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25