F1

EL VALOR DE LA EXPERIENCIA

Norris aprobaría los test de Alonso con el McLaren 2019

El británico cree que el español aportaría al desarrollo del monoplaza
Valora la experiencia que el bicampeón ha amasado a lo largo de su trayectoria
norris-mclaren-alonso-abu-dabi-2018-f1-soymotor.jpg
16
29 Nov 2018 - 10:01

Lando Norris vería con buenos ojos que Fernando Alonso probase el McLaren MCL34 de la temporada 2019 para contribuir a su desarrollo.

Norris siente que Alonso es el piloto con más experiencia que McLaren tiene actualmente en su familia, de ahí que defina como "valiosa" cualquier aportación que pueda hacer.

Fernando se retiró de la categoría reina en el GP de Abu Dabi, pero durante todo el GP de Abu Dabi se especuló con la posibilidad de que el español siga vinculado al equipo de forma activa.

Lando entiende que es necesario que McLaren y Alonso se pongan de acuerdo antes de especular sobre planes concretos, pero admite que podría ser una situación beneficiosa para la escudería.

"Sería muy valioso", dice el inglés. "–Fernando– sabe cómo ha cambiado el coche a lo largo de los años, tiene más experiencia en qué es bueno y qué es malo que yo".

"No sé qué pasará, si seguirá formando tanto parte –del equipo–. Aún forma parte de McLaren, pero imagino que depende de él”.

"Estaría bien. Naturalmente yo quisiera tener el máximo de días posible, pero si todo el mundo toma una decisión y es por el bien del equipo, su aportación será igual de importante que la de Carlos o la mía. Hay que esperar y ver qué quiere hacer, si quiere volver a subirse a un coche de Fórmula 1".

En Abu Dabi, Zak Brown fue el primero que habló públicamente de la posibilidad de que Alonso se suba al MCL34.

"No lo descartaría. Si quiere probar el coche, estaremos abiertos a eso. Estamos trabajando para ver cómo podría ser una relación a largo plazo", dijo el director de la formación de Woking.

Fernando recogió el guante y dejó entrever que la idea le agradaba, aunque también que su escudería tendría que detallarle qué tienen exactamente en mente para él.

"Mi puerta siempre estará abierta. Que vengan y hablamos. Sé que Zak quiere que esté cerca del equipo. Yo el año que viene formaré parte del equipo con las 500 Millas. Si puedo ayudar al equipo de alguna forma, estaré más que contento", señaló el dos veces campeón del mundo.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Nov 2018 - 16:07
Comment

Menudas chorradas que ponéis, porque coja el coche le haga unas vueltas y de su opinión va a irse al cuerno la temporada, sera todo lo contrario con su experiencia puede dar otras perspectivas o sensaciones, reglajes etc.

30 Nov 2018 - 02:12
Comment

Flaco favor le hace al equipo. Por acá decimos:"El que mucho abarca poco aprieta". Que se dedique a Indy o a NASCAR,pero que lo haga pensando en esa SOLA categoría. Que el desarrollo se lo deje a los que están. Porque si no se avanza ¿adivinen a quien van a culpar?.

Pachulara
30 Nov 2018 - 00:30
Comment
#9 Terrible la idea. McLaren tiene que cambiar completamente. Tiene a dos pilotos jóvenes, nuevos dire ... Ver comentario
Era Alonso el que diseñaba los motores a partir de un banco de pruebas monocilindrico, subestimando la complejidad del proyecto que se tenía entre manos y desdeñando cualquier ayuda externa.
29 Nov 2018 - 23:05
Comment

ya déjenlo ir, lo que pudo dar para Mclaren, ya es historia.....los dos nuevos pilotos, deben de empezar a transmitir sus sensaciones al volante del MCL-2019, si fuese para distracción o diversión, esta bien, pero McLaren, no esta para darse ese lujo.

29 Nov 2018 - 21:21
Comment
#10 @#1 Primero aprende a escribir bien el nombre 'Sak'???, ese quien es?, y después aprende algo de F1 ... Ver comentario
Tienes toda la razón; el nombre es Zak. Gracias por la corrección. En cuanto a Alonso, nadie duda de su condición de excelente piloto, pero eso no basta para ser un real aporte al equipo. La experiencia de McLaren con Alonso, en mi opinión, no fue para nada buena. Si tú piensas distinto, bienvenido! Este espacio de debate es precisamente para confrontar distintas opiniones. Saludos
29 Nov 2018 - 21:11
Comment

Definicion de troll=sandman,dificil leer tantas tonterias en un solo comentario.

29 Nov 2018 - 19:45
Comment
#1 Sak Brown sigue dando pésimas señales. Esta seudo permanencia de Alonso en el equipo no contribuy ... Ver comentario
Primero aprende a escribir bien el nombre "Sak"???, ese quien es?, y después aprende algo de F1, así entenderás porque hasta Norris ve que sería bueno para el equipo contar con Alonso
Default user picture
Sandman
29 Nov 2018 - 19:32
Comment

Terrible la idea. McLaren tiene que cambiar completamente. Tiene a dos pilotos jóvenes, nuevos directivos, pero sigue con el pusilánime de Brown. Si alguien hizo daño a McLaren fue Alonso con sus críticas. Sí trajo dinero en auspicios, pero también caos. Hay que pasar la página y confiar en los nuevos. Espero que McLaren no vaya a dañar a Norris o Sainz como hizo Red Bull con Kvyat cuando trajeron a Verstappen. A Red Bull le salió porque Verstappen es joven y probablemente el mejor piloto ahí afuera, pero McLaren no puede darse el lujo de estar para delante y para atrás con la vieja de Alonso sólo por publicidad.

29 Nov 2018 - 18:26
Comment
#1 Sak Brown sigue dando pésimas señales. Esta seudo permanencia de Alonso en el equipo no contribuy ... Ver comentario
Ya, pero el que da su opinión es un piloto de F1...
Default user picture
29 Nov 2018 - 14:26
Comment
#1 Sak Brown sigue dando pésimas señales. Esta seudo permanencia de Alonso en el equipo no contribuy ... Ver comentario
Tienes razón. Este año, si Alonso no prueba el coche y no aparece por la fábrica de Mclaren van a ser Campeones del Mundo de Pilotos y de Constructores. Ahora, como se le ocurra aparecer por allí, aunque sea solo a saludar, quedan últimos o penúltimos. Es lo que tienen los tipos como Alonso, que solo son bicampeones mundiales y tres veces subcampeones, que no tienen ni idea de nada y solo enrarecen el ambiente continuamente.
29 Nov 2018 - 14:01
Comment
#4 Sin duda. Un gran desarrollador. Ver comentario
Sin duda tu sabes mas que todo el equipo McLaren.Te esperan en Ferrari jejeje
Pachulara
29 Nov 2018 - 13:59
Comment
#4 Sin duda. Un gran desarrollador. Ver comentario
si te parece poco cojer un renault de media tabla y hacerlo dos veces campeon del mundo, sin Newey
Default user picture
Ascari
29 Nov 2018 - 12:21
Comment

Sin duda. Un gran desarrollador.

29 Nov 2018 - 12:02
Comment
#1 Sak Brown sigue dando pésimas señales. Esta seudo permanencia de Alonso en el equipo no contribuy ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, Lando aprobaría eso me parece que se vino arriba la prensa. El chaval tampoco hace unas declaraciones mal intencionada, seguro que le preguntaron y dijo la verdad. De todas maneras el no tiene que aprobar nada. Esto corre a cargo de Zack y Gil.
coemas9
29 Nov 2018 - 11:45
Comment
#1 Sak Brown sigue dando pésimas señales. Esta seudo permanencia de Alonso en el equipo no contribuy ... Ver comentario
Uf sí, tener a Alonso siempre será un hándicap, como tener poco cerebro, tarde o temprano sale a relucir lo incoherente xD...
29 Nov 2018 - 11:37
Comment

Sak Brown sigue dando pésimas señales. Esta seudo permanencia de Alonso en el equipo no contribuye a limpiar el aire enrarecido en Woking.

Lando Norris debería concentrarse en manejar y abstenerse de opinar sobre estas noticias que pretenden mantener un vínculo entre el señor Alonso y la casa británica

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25