EL VALOR DE LA EXPERIENCIA

Norris aprobaría los test de Alonso con el McLaren 2019

El británico cree que el español aportaría al desarrollo del monoplaza

Valora la experiencia que el bicampeón ha amasado a lo largo de su trayectoria

AmpliarLando Norris en los test de Abu Dabi - SoyMotorLando Norris en los test de Abu Dabi

Lando Norris vería con buenos ojos que Fernando Alonso probase el McLaren MCL34 de la temporada 2019 para contribuir a su desarrollo.

Norris siente que Alonso es el piloto con más experiencia que McLaren tiene actualmente en su familia, de ahí que defina como "valiosa" cualquier aportación que pueda hacer.

Fernando se retiró de la categoría reina en el GP de Abu Dabi, pero durante todo el GP de Abu Dabi se especuló con la posibilidad de que el español siga vinculado al equipo de forma activa.

Lando entiende que es necesario que McLaren y Alonso se pongan de acuerdo antes de especular sobre planes concretos, pero admite que podría ser una situación beneficiosa para la escudería.

"Sería muy valioso", dice el inglés. "–Fernando– sabe cómo ha cambiado el coche a lo largo de los años, tiene más experiencia en qué es bueno y qué es malo que yo".

"No sé qué pasará, si seguirá formando tanto parte –del equipo–. Aún forma parte de McLaren, pero imagino que depende de él”.

"Estaría bien. Naturalmente yo quisiera tener el máximo de días posible, pero si todo el mundo toma una decisión y es por el bien del equipo, su aportación será igual de importante que la de Carlos o la mía. Hay que esperar y ver qué quiere hacer, si quiere volver a subirse a un coche de Fórmula 1".

En Abu Dabi, Zak Brown fue el primero que habló públicamente de la posibilidad de que Alonso se suba al MCL34.

"No lo descartaría. Si quiere probar el coche, estaremos abiertos a eso. Estamos trabajando para ver cómo podría ser una relación a largo plazo", dijo el director de la formación de Woking.

Fernando recogió el guante y dejó entrever que la idea le agradaba, aunque también que su escudería tendría que detallarle qué tienen exactamente en mente para él.

"Mi puerta siempre estará abierta. Que vengan y hablamos. Sé que Zak quiere que esté cerca del equipo. Yo el año que viene formaré parte del equipo con las 500 Millas. Si puedo ayudar al equipo de alguna forma, estaré más que contento", señaló el dos veces campeón del mundo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Sigfrido

Menudas chorradas que ponéis, porque coja el coche le haga unas vueltas y de su opinión va a irse al cuerno la temporada, sera todo lo contrario con su experiencia puede dar otras perspectivas o sensaciones, reglajes etc.

  • 1
  • 0
Imagen de Porsche917

Flaco favor le hace al equipo. Por acá decimos:"El que mucho abarca poco aprieta". Que se dedique a Indy o a NASCAR,pero que lo haga pensando en esa SOLA categoría. Que el desarrollo se lo deje a los que están. Porque si no se avanza ¿adivinen a quien van a culpar?.

  • 1
  • 3
Imagen de Pachulara

#9 Era Alonso el que diseñaba los motores a partir de un banco de pruebas monocilindrico, subestimando la complejidad del proyecto que se tenía entre manos y desdeñando cualquier ayuda externa.

  • 3
  • 0
Imagen de marco-4410

ya déjenlo ir, lo que pudo dar para Mclaren, ya es historia.....los dos nuevos pilotos, deben de empezar a transmitir sus sensaciones al volante del MCL-2019, si fuese para distracción o diversión, esta bien, pero McLaren, no esta para darse ese lujo.

  • 2
  • 5
Imagen de McManu

#10 Tienes toda la razón; el nombre es Zak. Gracias por la corrección. En cuanto a Alonso, nadie duda de su condición de excelente piloto, pero eso no basta para ser un real aporte al equipo. La experiencia de McLaren con Alonso, en mi opinión, no fue para nada buena. Si tú piensas distinto, bienvenido! Este espacio de debate es precisamente para confrontar distintas opiniones. Saludos

  • 0
  • 4
Imagen de MacF1

Definicion de troll=sandman,dificil leer tantas tonterias en un solo comentario.

  • 5
  • 1
Imagen de masmvd

#1 Primero aprende a escribir bien el nombre "Sak"???, ese quien es?, y después aprende algo de F1, así entenderás porque hasta Norris ve que sería bueno para el equipo contar con Alonso

  • 5
  • 1
Imagen de Sandman

Terrible la idea. McLaren tiene que cambiar completamente. Tiene a dos pilotos jóvenes, nuevos directivos, pero sigue con el pusilánime de Brown. Si alguien hizo daño a McLaren fue Alonso con sus críticas. Sí trajo dinero en auspicios, pero también caos. Hay que pasar la página y confiar en los nuevos. Espero que McLaren no vaya a dañar a Norris o Sainz como hizo Red Bull con Kvyat cuando trajeron a Verstappen. A Red Bull le salió porque Verstappen es joven y probablemente el mejor piloto ahí afuera, pero McLaren no puede darse el lujo de estar para delante y para atrás con la vieja de Alonso sólo por publicidad.

  • 3
  • 12
Imagen de Vettelloca

#1 Ya, pero el que da su opinión es un piloto de F1...

  • 5
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

#1 Tienes razón. Este año, si Alonso no prueba el coche y no aparece por la fábrica de Mclaren van a ser Campeones del Mundo de Pilotos y de Constructores. Ahora, como se le ocurra aparecer por allí, aunque sea solo a saludar, quedan últimos o penúltimos. Es lo que tienen los tipos como Alonso, que solo son bicampeones mundiales y tres veces subcampeones, que no tienen ni idea de nada y solo enrarecen el ambiente continuamente.

  • 11
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP