F1

GP ITALIA F1 2018

Norris sustituirá a Vandoorne en los Libres 1 de Monza

Lando Norris volverá a subirse al McLaren MCL33 en el trazado italiano
Será su segunda aparición en un Gran Premio de Fórmula 1
norris-tambien-estara-libres-monza.jpg
Jon Otermin
5
28 Ago 2018 - 17:08

Después de su realizar sus primeros entrenamientos libres en el Gran Premio de Bélgica, Lando Norris tendrá la oportunidad de compararse con Fernando Alonso en Monza durante los entrenamientos el siguiente fin de semana.

McLaren sigue moviendo ficha dentro su propia estructura. Los de Woking han decidido que Lando Norris difrute de la oportunidad de compararse con el dos veces campeón del mundo Fernando Alonso, ya que hará su próxima aparición a los mandos del MCL33 durante los Libres de Monza, el próximo fin de semana. 

El piloto Júnior de McLaren hizo su debut el pasado fin de semana durante el Gran Premio de Bélgica, sustituyendo a Alonso para la primera sesión de Libres y marcando un mejor crono que Stoffel Vandoorne. Norris terminó el 19º, por delante del segundo piloto de McLaren, y volverá a la cabina del MCL33 para la apertura de los entrenamientos del Gran Premio de Italia el viernes.

"Creo que va a ser muy diferente aquí", dijo Norris. "No hay muchas zonas de frenada grandes, supongo que tienes la curva 18 y la curva 1. Aparte de eso, por lo general es bastante largo, en Monza incluso tienes menos carga aerodinámica que en Spa. Así que va a ser un poco más difícil, pero al mismo tiempo va a ser otra buena oportunidad para que me sienta cómodo con el coche, aprender diferentes cosas, con un paquete diferente, sólo trato de aprender", aseguraba el joven piloto británico para el medio Crash.net.

"De eso se trata, de ayudarme a desarrollarme contra Fernando, porque estaré en el coche de Stoffel. Será bueno para compararme de alguna manera y saber cómo es competir contra él".

Norris suena para un asiento a tiempo completo de McLaren en 2019, pero se negó a pensar demasiado sobre lo que su actuación en Monza podría suponer de cara al curso que viene. "Es muy difícil por mi parte adelantar lo del próximo año. Todavía no es como si fuera un sí o un no", dijo Norris. "Es sólo tratar de hacer el mejor trabajo que pueda en estas oportunidades, donde puedo mostrar de lo que soy capaz, ser coherente, tener buena retroalimentación, ser rápido, y al mismo tiempo no cometer errores. Es una gran oportunidad", finalizaba la perla de Bristol.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ago 2018 - 09:59
Comment
#4 @#3 Le falta madera. Del montón de abajo, abajo. Ver comentario
Esta en tu grupo entonces
Default user picture
germano
29 Ago 2018 - 01:36
Comment

norris demostrando quien es un verdadero piloto

Default user picture
Ascari
29 Ago 2018 - 00:41
Comment
#3 El mejor panorama para sainz es que se quede vandoorme.... Tanto ocon como norris son pilotos con c ... Ver comentario
Le falta madera. Del montón de abajo, abajo.
Default user picture
28 Ago 2018 - 22:47
Comment

El mejor panorama para sainz es que se quede vandoorme.... Tanto ocon como norris son pilotos con caracter y muy rapidos.... Es la ultoma oportunidad de sainz de demostrar que debe seguir en f1.... Yo creo que puede hacer un buen papel....

28 Ago 2018 - 19:54
Comment

Tic tac tic tac gracias Vandorne por estas dos temporadas. Espero que esta última la puedas acabar...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41