GP Hungría F1 2021
GP de FRANCIA F1 2021

Norris se quedó sin gasolina antes del último intento de Q2

McLaren le mandó a boxes antes de iniciar la vuelta

El británico sufrió con el equilibrio del coche

AmpliarNorris se quedó sin gasolina antes del último intento de Q2 - SoyMotor.comLando Norris en Francia

Lando Norris estuvo en peligro de quedarse fuera de la Q3 en el Gran Premio de Francia tras un error de cálculo de su equipo McLaren en cuanto al combustible.  

Cuando preparaba su último intento de Q2, su ingeniero le mandó volver a boxes. El británico no tenía suficiente gasolina para realizar la vuelta rápida, así que debía jugársela. Con el séptimo mejor crono, Lando estaba en riesgo de quedarse fuera de los diez primeros, pero no sucedió así. Pudo salvar los muebles, pero no sin nervios.

“Hemos tenido un problema con el combustible en el coche, así que no tenía suficiente gasolina. No hice mi segundo intento, pero en el primero la vuelta fue suficientemente buena, y no nos costó nada. He tenido suerte”, ha comentado Lando tras la clasificación en declaraciones que recoge el portal RaceFans.net.

Con la pista en constante mejora, Norris se podría haber quedado perfectamente eliminado en la segunda tanda. El británico reconoce que estaba inquieto en el garaje: “La pista mejoraba todo el tiempo. El viento cambió al final de la Q2, así que me cogió por sorpresa para la Q3, así que no era el escenario perfecto. Empezábamos con el pie izquierdo. Me sorprendió no caer más atrás cuando todos mejoraron”, ha reconocido.

La actuación de McLaren no ha sido la ideal vistos sus últimos resultados en carreras anteriores, ya que parece que este circuito no es idóneo para ellos: “El coche no era terrible. Hemos sufrido con la diferencia entre las curvas de alta y baja velocidad, con el equilibrio indicado. El coche no era inconducible, creo que hice una vuelta decente. Simplemente no somos lo suficientemente rápidos”, ha explicado para acabar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de HamF1

Eso parece error de equipo nuevo a la F1 y ellos aquí tienen trayectoria, ha tenido suerte pudo haber terminado mucho peor, lo que nos pone a pensar tan al límite de combustible para sacar hasta la última décima

  • 5
  • 0
Imagen de MCLF1

No se pueden cometer esos errores si se quiere luchar arriba. Todavía hay varias tuercas que ajustar pero al menos los 2 coches llegaron a q3.

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP