F1

GP BÉLGICA F1 2019

Norris se queda en la orilla: "¡Pierdo el motor, lo pierdo!"

Se quedó sin potencia en la penúltima vuelta de carrera, cuando iba quinto
Los aficionados han premiado su GP con el galardón al Piloto del Día
norris-mclaren-gp-belgica-f1-2019-soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
12
01 Sep 2019 - 18:06

Lando Norris se ha encontrado con la mala fortuna en el final del Gran Premio de Bélgica. El piloto británico ha abandonado justo al principio de su última vuelta mientras rodaba en una meritoria quinta posición.

Lando Norris partía en 11ª posición y pudo salir indemne de los incidentes de la primera vuelta de carrera, que aprovechó para escalar hasta la quinta posición.

El mal rendimiento en tanda larga del McLaren el viernes hizo presagiar un bajón de Lando, pero todo lo contrario. Su ritmo fue sorprendente y se mantuvo en quinta posición hasta su parada en boxes. Tras montar el neumático medio, volvió a esa privilegiada posición. De esta forma, las esperanzas de McLaren de lograr un grandísimo resultado en un circuito que no les beneficiaba para nada iban en aumento.

La distancia con el sexto clasificado llegó hasta los 15 segundos, por lo que la posición la podía tener a salvo ante cualquier leve error de inexperto, pero la mala suerte ha vuelto a la escudería de Woking. En los primeros compases de la carrera perdían a Carlos Sainz por un fallo de potencia y esos mismos problemas se han reproducido en el coche de Lando en el final de carrera ante un piloto totalmente impotente a lo que estaba sucediendo.

"¡Pierdo potencia!", alertaba por radio Norris justo antes de encarar la última vuelta. En McLaren, a sabiendas de la situación de la carrera, le animaban a seguir como pudiese. Pero ese motor dijo "basta" y Norris explotó.

"¡No puedo seguir! ¡Está roto, está roto! ¡Ha entrado el antistall!", ha replicado. Su ingeniero le pedía apartar su coche a un lado, y Lando, entre casi sollozos, decía adiós a la carrera. No obstante, los aficionados han valorado con creces su carrera y ha sido votado Piloto del Día, por delante del vencedor de la carrera, Charles Leclerc. El piloto de McLaren ya mira a Monza para intentar recuperarse de este revés.

"No diría que ha sido una carrera dolorosa, más bien la última vuelta. Pude empezar la última vuelta por un par de metros. La carrera ha ido bien; la primera curva fue perfecta. El ritmo de carrera ha sido muy bueno, pero es frustrante que ninguno de los dos coches haya visto la bandera a cuadros", ha reconocido.

"Hemos perdido unos buenos puntos. El viernes y el sábado no pintaban bien y casi acabamos quintos. La clasificación no mostró el lugar en el que debíamos estar. El ritmo de carrera del viernes no parecía muy bueno. Necesitamos repasarlo todo, ver los cambios, y asegurarnos de tenerlo todo listo para Monza", ha añadido Norris para terminar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Sep 2019 - 18:57
Comment

No entiendo en verdad. Algunos se quejaban del motor Honda. Ahora que Renault ha colaborado con su motor a que McLaren esté en lo alto de la zona media, algunos seguidores no bajan de ser una cagada el motor de Renault. Así es el fanatismo, ni hablar.

02 Sep 2019 - 00:10
Comment

Las máquinas no entienden de sentimientos. Hoy Lando vivió cara y cruz de las carreras. Ánimo que a los más grandes también les pasó. La suerte, esa perra esquiva.

02 Sep 2019 - 00:01
Comment

Norris merecía esos diez puntazos. Menuda Spec-cagada se ha sacado ‘Guenó’ de la chistera. Sainz tiene razón: es para pedir explicaciones. Han arruinado a McLaren hoy y a Norris en particular.

01 Sep 2019 - 22:00
Comment

Carreron de Lando, resolvió bien la salida y mantuvo un ritmo solido, las luchas de atrás lo ayudaron, pero la Fiabilidad no hizo su trabajo.. a continuar asi y Mclaren-Renault a trabajar mejor xq ambos autos murieron

01 Sep 2019 - 21:38
Comment

Ahora hay que saber que fallo en ambos motores. Monza esta a la vuelta de la esquina.

01 Sep 2019 - 20:15
Comment

Carrerón de Norris, me preocupa que el problema no sea exclusivamente de motor, ambos coches han tenido un fallo muy similar. Excelente ritmo por cierto, buenas vibraciones para Monza

01 Sep 2019 - 20:13
Comment

También me ha sorprendido el ritmo de McLaren. Qué pena la poca fiabilidad de Renault, ya que Norris merecía haber terminado la carrera. Ánimo chaval!!!

01 Sep 2019 - 19:42
Comment

Ooooh... Renault... ¡Basura!

01 Sep 2019 - 19:32
Comment

Esta carrera pintaba fatal y al final resulta que Lando ha estado en p5 de forma cómoda. Aún siendo cierto que se benefició de evitar las luchas, el ritmo de carrera es alentador. Una verdadera lástima. La suerte le debe una al chico!

01 Sep 2019 - 18:41
Comment

Ritmazo de Norris con lo mal que pintaba. Vamos a por Monza.

Default user picture
01 Sep 2019 - 18:29
Comment

Grandisima carrera de este chiquilin. De verdad una lástima.

CoronelMustang
01 Sep 2019 - 18:25
Comment

Una pena , fiabilidad desastrosa

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41