F1

GP DE HUNGRÍA F1 2021

A Norris le rompen su racha de puntos: 15 carreras en el Top 10

El piloto británico había puntuado en todas las carreras desde Imola 2020
El de McLaren fue 'un espectador' en su accidente con Bottas ayer
norris-accidente-hungria-2021-soymotor.jpg
2
02 Ago 2021 - 08:18

Lando Norris ha tenido que abandonar en el Gran Premio de Hungría. El piloto británico es el único que había logrado puntuar en todas las carreras en lo que va de temporada, pero un impacto con Valtteri Bottas al comienzo de la carrera le ha dejado demasiados daños en el monoplaza y le ha obligado a abandonar.

Lando Norris no ha podido terminar la carrera, que en un principio parecía prometedora para él. El piloto de McLaren, que salía en la sexta posición, ha logrado colocarse en tercer lugar tras la salida, pero Valtteri Bottas se ha llevado puesto al británico y con él, a los dos pilotos de Red Bull.

"Ha sido un contraste de emociones. Las cosas iban muy bien, ha sido una de las mejores salidas que he hecho. Me he puesto en tercera posición", ha explicado Norris en declaraciones a la Fórmula 1.

El accidente ha sucedido en la primera curva, cuando los monoplazas desaceleraban para realizar el giro a derechas, el piloto finlandés no ha frenado lo suficiente y ha provocado una colisión en cadena.

El piloto británico ha explicado que, aunque el toque no haya sido demasiado fuerte, un incidente así es crítico dadas las circunstancias en las que se encontraban. Norris, por su parte, no ha podido ser más que un mero pasajero en el accidente.  

"Un toque tan pequeño en una zona de frenado puede tener consecuencias muy grandes. Porque estás frenando al límite y con el agarre tan bajo que un pequeño incremento de la velocidad puede echar todo a perder. Fui un pasajero en el choque contra Max", ha comentado el de McLaren.

"No hay nada que pudiera haber hecho. Mi trabajo ha sido muy bueno, he tenido una gran salida y he hecho todo lo que necesitaba hacer", ha añadido el 4.

En un principio, Lando se ha mantenido en la pista, pero cuando han sacado la bandera roja y los coches han regresado al Pit-Lane, han visto que los daños eran mayores. Han metido el monoplaza al garaje para intentar repararlo, pero los destrozos eran demasiados y ha tenido que abandonar.

"Al principio ha sido un pinchazo y luego han revisado el coche y había muchos daños en el fondo plano. Llevamos el coche al garaje, pero todo estaba roto. Los chicos han hecho un buen trabajo intentando arreglarlo, pero había demasiadas zonas estropeadas", ha revelado Norris para cerrar.

Así, la larga racha récord de 15 carreras de Norris en los puntos acaba por causas ajenas a él. No obstante, el británico se mantiene tercero en el Mundial pese al cero de ayer.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Ago 2021 - 08:58
Comment

Con la pedazo de salida que se había pegado, estaba 3º. Estara contento ... su amigo Bottas. A este hay que mandarlo al almacén con su carretilla elevadora

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11