F1

HABLA EL BRITÁNICO

Norris revela la clave de la mejoría de McLaren

Lando Norris destaca la simpleza del MCL34 respecto a sus predecesores
Aplaude la labor de su equipo durante el invierno y espera continuar la tendencia
norris-barein-2019-soymotor.jpg
20
07 Abr 2019 - 13:59

Lando Norris ha desvelado una de las claves de la mejoría de McLaren en la presente temporada: la simpleza en el diseño del MCL34.

No siempre lo más refinado y artístico es la mejor opción. De vez en cuando, la simpleza se convierte en una solución fructífera, como ha ocurrido esta temporada dentro de las filas de McLaren.

Al contrario que el año pasado, según el piloto británico, la escudería de Woking ha decidido retroceder hasta lo que sí funcionaba y simplificar conceptos. Esto ha dado sus frutos en las primeras carreras de la temporada.

"Tratamos de hacer –el coche– un poco más simple este año. Se estaba complicando y había muchas cosas que conducían a partes diferentes. No era confuso, pero se estaba complicando".

"De alguna manera, retrocedimos un par de pasos para intentar avanzar y nos hemos dado a nosotros mismos una mejor base para comenzar", ha comentado Lando Norris, en declaraciones recogidas por Sky Sports F1.

El paso adelante del MCL34 respecto a su predecesor es evidente. El monoplaza naranja ha aparecido por la Q3 de los dos primeros Grandes Premios del año y Norris ha conseguido una meritoria sexta posición en Baréin; Sainz, por su parte, peleaba con Verstappen por la quinta plaza cuando un toque con el neerlandés dañó su monoplaza y mandó al traste sus opciones de puntuar.

Por ello, Lando Norris destaca el trabajo de su equipo en la fábrica de Woking durante el invierno y espera que la tendencia no cambie de cara al futuro.

"Definitivamente vamos hacia delante. Desde el año pasado, hemos dado pasos para ser consistentes: dos veces en la Q3, con dos oportunidades de obtener puntos y una sexta plaza. Creo que tenemos una mejor tendencia que la que teníamos el año pasado", expresa el joven británico para concluir.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Abr 2019 - 11:21
Comment

No hay que olvidar que Mclaren tiene a Alonso en su orbita, el cual no solo esta haciendo de embajador, sino que esta cosechando titulos fuera de la F1. Además, Mclaren ha hecho un guiño a Alonso, decorando el coche con ese azul. Si Mclaren se acercara a los grandes, superando a RB, y obtuviera unos cuantos podiums, no sería descabellado que Mclaren acuda a él en sacrificio de uno de los 2 pilotos actuales, dejandolos como 3er piloto.

Default user picture
09 Abr 2019 - 10:20
Comment
#17 @#15 Molesta??. Ya sabes el dicho 'tira de esta' je je. Ver comentario
No molestas, ya sabes el dicho: "Molesta quien puede, no quien quiere" Y tú, eres un pobre desgraciado que basa su felicidad en intentar desprestigiar a personas que ni siquiera conoces, por lo tanto más que molestar lo que me haces es reír con tus payasadas. Y creo que no soy al único al que haces reír, no soy el único que te considera un bufón, que al final es en lo que te has convertido. Para ser troll hay que valer, y siento decirte que tú no vales.
Default user picture
08 Abr 2019 - 20:46
Comment

Me da risa que no quieren ver la realidad.... Es obvio que si alonso quiere volver le van a decir que si.... Y tambien es obvio que a similares rendimientos si necesitan un lugar para alonso lo van a sacar a sainz.... Si existiese la escuderia manolete gp, y hay un piloto español y uno ingles parejos a quien creen que sacan?

Default user picture
Ascari
08 Abr 2019 - 11:44
Comment
#15 @#14 Anda, como tú!!! si tú te fueras, ¿crees que notaríamos tu falta? Ver comentario
Molesta??. Ya sabes el dicho "tira de esta" je je.
08 Abr 2019 - 10:33
Comment
#15 @#14 Anda, como tú!!! si tú te fueras, ¿crees que notaríamos tu falta? Ver comentario
Ni con lejía quitas al bufón este de aquí, jajajaja
Default user picture
08 Abr 2019 - 10:11
Comment
#14 @#12 Crees que se notaría su falta??. Ver comentario
Anda, como tú!!! si tú te fueras, ¿crees que notaríamos tu falta?
Default user picture
Ascari
08 Abr 2019 - 00:08
Comment
#12 @#11 y dejarias a carlos sin asiento para que se lo lleve otro equipo de f1 Ver comentario
Crees que se notaría su falta??.
3V
07 Abr 2019 - 22:58
Comment
#12 @#11 y dejarias a carlos sin asiento para que se lo lleve otro equipo de f1 Ver comentario
En el caso específico sí, si tuviera que elegir uno, ZaK seguro que se quedará con Norris.
07 Abr 2019 - 22:38
Comment
#11 @#9 Tú si fueras Zak dejarías a Norris sin asiento para que se lo lleve otro equipo de F1?... Ver comentario
y dejarias a carlos sin asiento para que se lo lleve otro equipo de f1
3V
07 Abr 2019 - 22:24
Comment
#9 @#5 y eso lo sabes tu por? donde o quien dijo que sainz esta en el sitio de alonso y por que a norri ... Ver comentario
Tú si fueras Zak dejarías a Norris sin asiento para que se lo lleve otro equipo de F1?...
franciss
07 Abr 2019 - 21:40
Comment
#7 @#6 En Monaco se verá si el chasis es un tronco, cosa que dudo bastante. Ver comentario
¿Un chasis solo para dos carreras Mónaco y Hungría?... cuándo lleguen ya el mundial estará perdido.
07 Abr 2019 - 21:27
Comment
#5 El que se va a tener que ir es Sainz porque es quien ocupa el lugar de Alonso, hay que ser realistas ... Ver comentario
y eso lo sabes tu por? donde o quien dijo que sainz esta en el sitio de alonso y por que a norris nadio lo hecha?
07 Abr 2019 - 20:26
Comment

Si un concepto básico y simple funciona imagino que permite más margen de mejora.

07 Abr 2019 - 19:15
Comment
#6 Yo incluso a McLaren la pondría en el tercer puesto, ya que Adrián newey, esta vez el gurú de la ... Ver comentario
En Monaco se verá si el chasis es un tronco, cosa que dudo bastante.
franciss
07 Abr 2019 - 17:54
Comment

Yo incluso a McLaren la pondría en el tercer puesto, ya que Adrián newey, esta vez el gurú de la aerodinámica ha hecho un tronco de chasis, seguramente a finales del campeonato estarán arriba ganando carreras, pero ya será tarde, como siempre paso estos últimos años, ahora ya no pueden culpar al motor Renault y mucho menos al motorista Honda.

3V
07 Abr 2019 - 17:19
Comment

El que se va a tener que ir es Sainz porque es quien ocupa el lugar de Alonso, hay que ser realistas a Norris nadie lo mueve de Mclaren.

Default user picture
07 Abr 2019 - 17:04
Comment

No se lo que tardara Maclaren en ponerse a medio segundo de Mercedes y Ferrari...y ese sera el tiempo que tardaremos en ver otra vez a Fernando en F1....

07 Abr 2019 - 16:08
Comment

Justo lo que tenían que hacer, encontrar una buena base desde la que desarrollar para que Key y Prodromou puedan hacer su magia.
Me alegro mucho por McLaren.

07 Abr 2019 - 14:32
Comment

Me gusta mucho el Mclaren de esta temporada.. Realmente me parece un gran monoplaza. Y muy injusto que Alonso no lo pudiese manejar, colo cuando dieron en la tecla en Ferrari pero el ya se había ido.
A Verstappen, lo m pasaba por encima.

07 Abr 2019 - 14:27
Comment

Lo que me da miedo es el desarrollo del coche.
Espero que avancen bien y al menos, que se mantengan en la lucha por el cuarto mejor coche.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25