F1

PRESENTACIÓN MCLAREN MCL35M

Norris: "Quiero empezar a ser el líder de McLaren en 2021"

El británico, ilusionado ante su tercera temporada con McLaren en la F1
Cree que ha ganado confianza y experiencia a lo largo de estas temporadas
casco_norris_2021_soymotor_2.jpg
13
15 Feb 2021 - 20:41

Lando Norris está muy ilusionado ante su tercera temporada como piloto oficial de McLaren en la Fórmula 1. El británico, tras una pretemporada en la que asegura haber trabajado duro, augura una campaña "desafiante" en los circuitos.

Esta misma tarde ha tenido lugar en el McLaren Technology Centre la presentación del nuevo MCL35M, el bólido con el que pretenden dar otro paso adelante gracias a la incorporación de la unidad de potencia Mercedes en su zaga.

Norris está especialmente emocionado por volver a trabajar con el equipo de Woking. La pretemporada ha servido para descansar y afinar físicamente el cuerpo, pero ahora toca centrarse en una nueva temporada que, además, apunta a ser de nuevo muy ajustada en el grupo medio.

"Estoy muy emocionado de volver a trabajar con el equipo antes de mi tercera temporada en la Fórmula 1. Cada vez que subo al coche siento que gano confianza y experiencia, lo que me ayuda a mejorar mi rendimiento año tras año", ha comentado Norris en la presentación del MCL35M.

"No voy a ser líder absoluto del equipo, pero creo que sí debo empezar a dar pasos hacia adelante y empezar a liderar ciertas cosas dentro del equipo. Tendremos que esperar al inicio de la temporada para ver quién será el primer piloto. Como mínimo, podré aprender mucho de Daniel después de aprender mucho de Carlos los últimos dos años".

"Personalmente, he estado trabajando duro durante toda la pretemporada para estar lo más listo posible cuando lleguemos a los test de pretemporada, y no puedo esperar para volver al coche pronto. 2021 será otro año desafiante en la pista, con una competencia reñida, pero estoy concentrado en volver a las carreras y darlo todo", ha agregado.

Por otro lado, el piloto de la escudería británica tiene muchas ganas de volver a competir en los países ‘habituales’ de la F1, algunos de los cuales se ausentaron el año pasado debido al coronavirus. A ser posible, con aficionados en las gradas, por supuesto.

"Tengo muchas ganas de volver a algunos de los países en los que no pudimos competir el año pasado, con suerte también con aficionados en algún momento, que crean una atmósfera increíble en cada país en el que competimos".

"Echamos de menos tener a nuestros aficionados en la pista. Hasta que podamos encontrarnos de nuevo en persona, trabajaré tan duro como pueda para darles un buen espectáculo", ha expresado Lando Norris para concluir.

Cabe recordar que los tests de pretemporada se llevarán a cabo en Baréin del 12 al 14 de marzo. Dos semanas después, el fin de semana del 26 al 28 de marzo, se celebrará el Gran Premio de Baréin para inaugurar la temporada 2021 de Fórmula 1.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Feb 2021 - 12:12
Comment

Habrá que seguir viendo la progresión de Norris pero en mi opinión no ha salido tan TOP como se esperaba.

macyh
16 Feb 2021 - 11:02
Comment

No sé por qué, pero me da la impresión de que estos dos no se van a llevar bien.

Default user picture
16 Feb 2021 - 02:37
Comment
#10 @#9 Pues si te basaras en la comparativa con kviat te saldría otra cosa. Ver comentario
Por ejemplo? Que Sainz le ganó a un Kyavt muy bajo de ánimos por su degradación en RedBull? Ni siquiera me tengo que fijar en esas comparativas como dije, basta ver pilotar a Daniel para llegar a la ineludible conclusión de que es muy fuerte. Tal es así que a Renault y McLaren llegó como macho alfa, de hecho Brown reconoció que le sentó bien saber que Sainz había firmado con Ferrari porque Ricci venía si o si. Ahi te lo dejo.
Pachulara
16 Feb 2021 - 01:41
Comment
#9 @#3 Hombre, opiniones las hay de todos los colores. por lo visto hasta ahora, Ricciardo se almuerza ... Ver comentario
Pues si te basaras en la comparativa con kviat te saldría otra cosa.
Default user picture
16 Feb 2021 - 00:51
Comment
#3 Ya lo dije: está por ver que Ricci esté por delante de LC. En cualquier caso Ricci no va a domina ... Ver comentario
Hombre, opiniones las hay de todos los colores. por lo visto hasta ahora, Ricciardo se almuerza a Sainz y no deja ni las sobras. Y no, no me baso en la comparativa con Hulkenberg para opinar esto.
16 Feb 2021 - 00:09
Comment

Que se conforme con no tener que hacerse un shoey.

15 Feb 2021 - 23:39
Comment

Lo veo complicado teniendo a Ricciardo como compañero pero bueno, ojalá sus actuaciones digan otra cosa.

Default user picture
SUPERBINOTTO
15 Feb 2021 - 23:28
Comment
#5 Pues vista su progresión, yo apuesto por Norris esta temporada. Muy rápido en clasificación y en ... Ver comentario
y además es INGLÉS ( Norris)
Default user picture
15 Feb 2021 - 22:51
Comment

Pues vista su progresión, yo apuesto por Norris esta temporada. Muy rápido en clasificación y en carrera si mejora en consistencia, puede hacerlo muy bien. Conoce el coche a la perfección, es su tercera temporada en F1 y no se puede permitir otra derrota frente a su compañero de equipo. Ricciardo es un piloto top, pero ojito. Quien crea que Ricciardo se lo va a merendar, que no apueste dinero..

Default user picture
SUPERBINOTTO
15 Feb 2021 - 22:29
Comment

Sí , sí , Sainz está por poco, pero por delante de Ricci, en la parrilla.

Default user picture
SUPERBINOTTO
15 Feb 2021 - 22:27
Comment

Ya lo dije: está por ver que Ricci esté por delante de LC. En cualquier caso Ricci no va a dominar a Norris con la solvencia o claridad que lo hizo Sainz, SEGURO.

Default user picture
15 Feb 2021 - 21:51
Comment

Lo llevas crudo macho, Ricciardo es de los tipos más sólidos de la parrilla. Igual como objetivo no puedes plantearte otra cosa.

15 Feb 2021 - 21:26
Comment

Para que seas el lider de Mclaren te tienen que poner a Latiffi de compañero.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41