F1

2023

Norris pone 'deberes' a McLaren: "Replicar el progreso 2022 de Ferrari"

Los italianos pasaron de luchar por ser terceros en el Mundial a ganar carreras
El británico asegura que McLaren tiene potencial suficiente para reducir la brecha
sainz-norris-soymotor.jpg
1
24 Ene 2023 - 07:48

Lando Norris remarca que el objetivo de McLaren para este año debe ser replicar el progreso de Ferrari en 2022. El británico sostiene que en Maranello aprovecharon muy bien el cambio de normativa para pasar de luchar por ser terceros a ganar carreras y siente que ha llegado el momento de hacer algo similar.

McLaren no ha pasado del quinto puesto en un 2022 de luces y sombras en Woking, en el que no han podido estar cerca de los mejores en la nueva era. Eso sí, Norris es optimista para esta temporada y sostiene que deben aspirar a igualar el progreso de Ferrari en el invierno pasado, aunque siempre es más complicado cuando no hay un cambio de normativa tan radical.

"Creo que podemos igualar el progreso de Ferrari en 2022, pero lo que hicieron el año pasado fue extremadamente bueno. Viendo dónde estaban en 2021, que casi quedaron por detrás nuestro en el Mundial, a dónde están ahora, logrando victorias y luchando por podios cada fin de semana, es algo a lo que nosotros también necesitamos aspirar", ha reconocido Norris en palabras publicadas por el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Queremos dar un salto de ese nivel de una temporada a otra. Ellos no han tenido suerte, pero sí que han maximizado el cambio de normativa y los nuevos coches de Fórmula 1, les ha permitido dar un gran paso hacia delante. Eso sí, todavía hay muchas oportunidades para que nosotros podamos lograr algo de ese calibre, ese debe ser nuestro objetivo", ha insistido.

Norris tiene plena confianza en que McLaren progresará considerablemente en 2023 y así tener un coche más competitivo. El joven británico fija como el último escollo dar caza a los tres de arriba y aunque queda un largo camino para ello, no duda de la capacidad de la estructura de Woking para mejorar su coche.

"Necesitamos hacer un mejor trabajo como equipo y tener un mejor coche. El año que viene necesitamos progresar y confío en que lo haremos. Debemos acertar en algunas áreas y llegaremos a la última valla, en la que estaremos al mismo nivel y no habrá excusas cuando luchemos ante Red Bull, Mercedes y Ferrari. En McLaren ya saben que hay que mejorar", ha comentado Lando para finalizar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Ene 2023 - 11:04
Comment

Podra McLaren?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25