F1

2023

Norris pone 'deberes' a McLaren: "Replicar el progreso 2022 de Ferrari"

Los italianos pasaron de luchar por ser terceros en el Mundial a ganar carreras
El británico asegura que McLaren tiene potencial suficiente para reducir la brecha
sainz-norris-soymotor.jpg
Gorka Saez de Asteasu
1
24 Ene 2023 - 07:48

Lando Norris remarca que el objetivo de McLaren para este año debe ser replicar el progreso de Ferrari en 2022. El británico sostiene que en Maranello aprovecharon muy bien el cambio de normativa para pasar de luchar por ser terceros a ganar carreras y siente que ha llegado el momento de hacer algo similar.

McLaren no ha pasado del quinto puesto en un 2022 de luces y sombras en Woking, en el que no han podido estar cerca de los mejores en la nueva era. Eso sí, Norris es optimista para esta temporada y sostiene que deben aspirar a igualar el progreso de Ferrari en el invierno pasado, aunque siempre es más complicado cuando no hay un cambio de normativa tan radical.

"Creo que podemos igualar el progreso de Ferrari en 2022, pero lo que hicieron el año pasado fue extremadamente bueno. Viendo dónde estaban en 2021, que casi quedaron por detrás nuestro en el Mundial, a dónde están ahora, logrando victorias y luchando por podios cada fin de semana, es algo a lo que nosotros también necesitamos aspirar", ha reconocido Norris en palabras publicadas por el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Queremos dar un salto de ese nivel de una temporada a otra. Ellos no han tenido suerte, pero sí que han maximizado el cambio de normativa y los nuevos coches de Fórmula 1, les ha permitido dar un gran paso hacia delante. Eso sí, todavía hay muchas oportunidades para que nosotros podamos lograr algo de ese calibre, ese debe ser nuestro objetivo", ha insistido.

Norris tiene plena confianza en que McLaren progresará considerablemente en 2023 y así tener un coche más competitivo. El joven británico fija como el último escollo dar caza a los tres de arriba y aunque queda un largo camino para ello, no duda de la capacidad de la estructura de Woking para mejorar su coche.

"Necesitamos hacer un mejor trabajo como equipo y tener un mejor coche. El año que viene necesitamos progresar y confío en que lo haremos. Debemos acertar en algunas áreas y llegaremos a la última valla, en la que estaremos al mismo nivel y no habrá excusas cuando luchemos ante Red Bull, Mercedes y Ferrari. En McLaren ya saben que hay que mejorar", ha comentado Lando para finalizar.

Lando Norris
McLaren
Ferrari
2023
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45