El británico analiza su relación

Norris: "Para ganar Mundiales, tenemos que llevarnos bien con Sainz"

El joven de McLaren cree que sin su buena relación no hubieran acabado cuartos en 2019

El 4 cree que el buen ambiente dentro del equipo no tiene precedentes en F1

AmpliarNorris: "Para ganar Mundiales, tenemos que llevarnos bien con Sainz" - SoyMotor.comCarlos Sainz (izq.) y Lando Norris (der.)

Lando Norris ha justificado la razón por la cual su relación con Carlos Sainz es atípicamente buena para ser compañeros de equipo en Fórmula 1. El británico afirma que los buenos resultados de 2019 y sus aspiraciones futuras dependen, precisamente, de la buena sintonía entre ambos.  

No ha sido extraño durante 2019 ver interacciones fuera de pista entre Lando Norris y Carlos Sainz que definen una cercanía poco asidua entre compañeros de equipo de F1. Según el mismo Norris, ambos disfrutan de la situación y es lo mejor para sus objetivos personales y comunes a medio-largo plazo.

"Todo el mundo cree que por ser compañeros, siempre tienes que estar enfrentados y que solo somos rivales. Yo creo que ambos estamos pensando en el largo plazo, y si queremos lograr victorias y campeonatos, lo mejor es que trabajemos juntos", ha explicado Norris en declaraciones que recoge el portal belga F1i.com.

De hecho, Norris no solo tiene esta idea como filosofía a seguir, sino que afirma tener certezas de que es lo mejor que ambos pilotos pueden hacer por el bien global de su empleador. Es decir, su equipo. Y que la temporada 2019 es buena prueba de ello en el caso de McLaren.

"No hubiéramos acabado cuartos en el Campeonato de Constructores si no hubiéramos trabajado bien juntos, tal y como hicimos, el año pasado", ha agregado. "Una gran parte de lo que hemos logrado es el producto de trabajar juntos y ayudarnos, y por ende, tratar de ayudar al equipo", ha añadido el británico en palabras que publica la web Crash.net.

Norris ha perseverado en su tesis y cree que por su buen hacer junto a Sainz, no solo han firmado un muy positivo primer año juntos, sino que lo establecido en 2019 les permite entrar más de cara a la temporada 2020.

"Si simplemente nos hubiéramos peleado entre nosotros en lugar de ayudarnos, no hubiéramos sido cuartos en el Mundial, y francamente, no estaríamos en tan buena posición ante de la nueva temporada. Ahora mismo, simplemente nos beneficia en todos los sentidos y espero que siga así. Como he dicho antes, simplemente quiero divertirme y Carlos también", ha asegurado Norris.

Por último, el joven piloto de McLaren defiende que su relación con Sainz no tiene precedentes en la historia de la F1, razón extra por la cual les ha ofrecido tantos dividendos en 2019.

"Creo que es la primera vez que dos pilotos han podido mostrar este tipo de relación, y creo que por ello nos ha salido tan bien al final", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RDFOne

Me encanta la filosofía de Norris, junto a LeClerc son los ideales para cualquier equipo. En habilidad quizás estén LeClerc, Verstappen, Sainz, Norris y Russel eso pone a McLaren en un lugar esperanzador

  • 1
  • 0
Imagen de psice

Es posible, pero en cuanto se acerquen más al podio, es inevitable que se confronten; eso es ley de F1. Salu2

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP