F1

GP DE RUSIA F1 2021

Norris: "No sé ni por dónde empezar, estoy infeliz y destrozado"

Comenzó a llover más de lo que se esperaba en McLaren
El piloto británico decidió quedarse en la pista hasta que ya era demasiado tarde
norris-lando-rusia-2021-soymotor.jpg
20
26 Sep 2021 - 18:54

Lando Norris ha dejado escapar una victoria en el Gran Premio de Rusia, el cual ha liderado durante la gran mayoría de las vueltas. El piloto británico tomó la decisión de no entrar a boxes cuando empezó a llover hacia el final de la carrera, pero ha defendido que le aseguraron que las condiciones de mojado no iban a ir a más.

Lando Norris se ha quedado a unas pocas vueltas de conseguir su primera victoria en Sochi, pero en el último tramo de la carrera la lluvia ha hecho una aparición estelar sobre el circuito y ha puesto todo patas arriba.

El piloto de McLaren, que hasta ese momento iba liderando la carrera, seguido de cerca por Lewis Hamilton, ha decidido no entrar a boxes para poner neumáticos intermedios. Pero, mientras que la mayoría de pilotos sí hacían una parada, las condiciones climatológicas empeoraban y dejaron a Norris totalmente fuera de la batalla.

El piloto británico ha reconocido estar devastado, pues creía que quedarse fuera era la decisión correcta cuando así se lo pidió al equipo, pero resultó ser la decisión inadecuada, teniendo en cuenta que la lluvia caía cada vez con más fuerza.  

"No sé ni por dónde empezar; estoy infeliz y destrozado. Tomamos la decisión de seguir fuera y nos atuvimos a ello. Fue la decisión incorrecta al final del día", ha admitido el piloto de la escudería británica en declaraciones a Sky Sports.

"Tomé una decisión tanto como lo hizo el equipo; de hecho, ellos se inclinaban más a que entrara a boxes, pero yo preferí quedarme fuera. Pensé que era lo correcto", ha continuado.

Sin embargo, el 4 ha confesado que la información con la que él contaba no iba acorde con lo que ha acabado ocurriendo. Norris ha explicado que le dijeron que las condiciones se iban a mantener estables una vez empezara a llover, pero las precipitaciones fueron a más. Por ello, considera que la decisión de quedarse en pista hubiera sido la correcta si se hubiese cumplido la previsión que se esperaba.

“Me dijeron que la lluvia se iba a mantener constante. Si hubiera sido así, la decisión de quedarse fuera era la adecuada, pero la pista se empezó a mojar mucho más de lo esperado, sobre todo, cuando quedaban solo dos vueltas para el final”, ha revelado el piloto británico.

"Tal vez cuando quedan 20 vueltas no eres tan agresivo, hice lo que pensé que era lo correcto y el equipo ha hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana", ha añadido.

El piloto de McLaren se ha quedado con la miel en los labios, pero ha asegurado que eso no cambia la confianza que ha sentido en sí mismo al liderar gran parte de la carrera. Norris ha cerciorado que lo ha dado todo hoy.

"Me da confianza en mí mismo. No cambia mucho, me sentí capaz de ganar por un momento. Es todo un poco descorazonador. Siento que di todo lo que pude, cometí un par de errores pero mantuve a Hamilton detrás", ha afirmado el 4 para cerrar.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
27 Sep 2021 - 21:18
Comment

Lección de humildad y aprendizaje sobre leer la pista, tomar decisiones y escuchar mas , En resumen experiencia para Lando , es joven por suerte para el.

27 Sep 2021 - 19:15
Comment
#10 Es la primera vez que yo recuerde que se pone a llover tan fuerte al final de una carrera. Normalmen ... Ver comentario
recuerdas mal, ha pasado en varias ocasiones y en unas cuantas ha cambiado el podio por esa lluvia
27 Sep 2021 - 19:14
Comment
#15 Siempre lo he dicho! Lando tiene pasta de Campeón! El pidió no entrar a boxes, pero el equipo es e ... Ver comentario
fue un error de Lando, el equipo no está en la pista para saber como está el asfalto, son los pilotos lo que tienen que informar.
27 Sep 2021 - 19:13
Comment

"Tomamos la decisión de seguir fuera y nos atuvimos a ello", no, tomo la decisión, el equipo le dijo que entrara

27 Sep 2021 - 15:59
Comment

"Destrozado"...... mmmmm, habla como gay

27 Sep 2021 - 00:53
Comment

Siempre lo he dicho! Lando tiene pasta de Campeón! El pidió no entrar a boxes, pero el equipo es el que manda y si en el pitwall pensaban que era mejor entrar a boxes así debió hacerse, tal cual como ocurrió con Lewis y Mercedes, Lando aún es muy joven para tomar decisiones por su cuenta! Fue error del equipo! Era su victoria! Pero ya debe pasar la página y proyectarse a la siguiente carrera! Grande Lando!

Default user picture
27 Sep 2021 - 00:29
Comment

Decision en un segundo, con el diario del lunes cualquira acierta, fuerzaaaaaaaaaa

27 Sep 2021 - 00:06
Comment
#10 Es la primera vez que yo recuerde que se pone a llover tan fuerte al final de una carrera. Normalmen ... Ver comentario
Bélgica 2008. En las tres últimas vueltas llovió mucho y apareció Heidfeld de la nada para ser segundo.
26 Sep 2021 - 23:45
Comment

Gran carrera, pero muy poco premio.
¡Qué pena!

26 Sep 2021 - 22:47
Comment

No, ya ha pasado que se largó a llover fuerte en el final cuando estaba seco.

26 Sep 2021 - 22:26
Comment

Es la primera vez que yo recuerde que se pone a llover tan fuerte al final de una carrera. Normalmente caen 4 gotas y ya. Para mí decisión totalmente correcta de Norris aunque esta vez le salió mal. No debería aprender nada porque 9 de cada 10 veces le habría salido bien. Es el piloto el que tiene el feeling de como va el coche, a parte que todo el mundo sabe que lo mejor es parar lo menos posible y si vas primero....carreron de Norris que tiene toda la pinta de ser el mejor de los jóvenes incluyendo a Verstapen

Ñolesllorones
26 Sep 2021 - 21:59
Comment
#7 Es un boludo este landó Si hubiera escuchado al equipo seguro ganaba Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
26 Sep 2021 - 21:29
Comment

Sobrestimó sus capacidades, evaluó mal el entorno, escogió mal el momento para desconfiar de su equipo.
No importa. Sigue estando en el top 3 de mejores pilotos esta temporada; y este hecho le servirá para aprender y, si es como pinta, si es un tipo inteligente, saldrá más fuerte de esta pequeña tragedia.

Default user picture
26 Sep 2021 - 21:26
Comment

Es un boludo este landó Si hubiera escuchado al equipo seguro ganaba

Default user picture
26 Sep 2021 - 21:17
Comment

Los grandes campeones.de la.historia de la F1 se equivocaron varias veces, Lando está para cosas grandes, hoy es un gran dolor y un gran aprendizaje para él

26 Sep 2021 - 21:03
Comment

Carrerón de Lando. Sólo una mala decisión le privó de la victoria o como poco un segundo puesto.

26 Sep 2021 - 20:11
Comment

Vamos campeón tienes un montón de oportunidades más lo importante es lo que quedó marcado y fue el carreron que te pegaste....!

Default user picture
26 Sep 2021 - 19:57
Comment
#1 Gracias Lando por este carrerón, a toro pasado todo se ve muy fácil. Ver comentario
tal cual. Ha sido muy valiente y ha cometido un error, pero nadie le quita lo bailado. Sigue siendo la sensación de la temporada.
26 Sep 2021 - 19:07
Comment

Por dónde empezar? Mirate la cara de pendejo... Dicho con empatía, Lando.

26 Sep 2021 - 19:04
Comment

Gracias Lando por este carrerón, a toro pasado todo se ve muy fácil.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25