Sanciones

Norris: "No se castiga lo suficiente en las categorías previas a la F1"

El británico cree que muchas veces se es demasiado permisivo

Considera que las normas deben ser menos rígidas cuanto más alta sea la categoría

AmpliarNorris: "No se castiga lo suficiente en las categorías previas a la F1" - SoyMotor.coNorris y Leclerc en Mónaco

Lando Norris apuesta por comisarios más estrictos en las categorías inferiores. El británico piensa que en muchas ocasiones se tiene demasiada manga ancha ante determinadas acciones de los pilotos. Además, la reprimenda es muy usual en las últimas temporadas, algo que el de McLaren no considera suficiente.

Lando Norris cree que ante una acción peligrosa o que vaya contra el reglamento hay que imponer una sanción lo suficientemente severa como para que los pilotos adquieran conciencia de lo que pueden o no pueden hacer, para educar.

"En ciertos campeonatos a ciertos pilotos no se les ha castigado lo suficiente. Se les sanciona, pero no de mala manera ni lo suficiente como para que tenga realmente un impacto. Se les retrasa tres o cinco puestos en la parrilla de salida o algo así. A veces incluso es sólo una advertencia verbal", ha explicado Norris en declaraciones al portal web RaceFans.net.

En esta misma línea, en Fórmula 1 se ha optado cada vez más por un aumento de la permisividad en aras de no alterar la competición y de permitir luchas entre los pilotos. Norris está de acuerdo con esto, aunque sólo en la categoría reina. El británico piensa que las sanciones deben imponerse en categorías inferiores para que cuando lleguen a la Fórmula 1 sean libres para batallar en pista, pero también tengan conciencia.

Considera que si no hay una disciplina desde los primeros años en monoplazas y se llega después a la categoría reina con más normas y severidad, los pilotos no asimilarán esas reglas ni actuarán conforme a ellas.

"Debería haber una mayor libertad para hacer lo que se quiera en Fórmula 1, sabiendo lo que has aprendido en el pasado en luegar de ser más abierto y decir 'oh sí, pero son jóvenes' y luego tener una F1 con más reglas. Debería ser lo contrario. Se debería empezar con muchas normas y tener más libertad en Fórmula 1", ha expresado Norris para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP