F1

Sanciones

Norris: "No se castiga lo suficiente en las categorías previas a la F1"

El británico cree que muchas veces se es demasiado permisivo
Considera que las normas deben ser menos rígidas cuanto más alta sea la categoría
norris-leclerc-monaco-2019-soymotor.jpg
0
20 Sep 2019 - 07:53

Lando Norris apuesta por comisarios más estrictos en las categorías inferiores. El británico piensa que en muchas ocasiones se tiene demasiada manga ancha ante determinadas acciones de los pilotos. Además, la reprimenda es muy usual en las últimas temporadas, algo que el de McLaren no considera suficiente.

Lando Norris cree que ante una acción peligrosa o que vaya contra el reglamento hay que imponer una sanción lo suficientemente severa como para que los pilotos adquieran conciencia de lo que pueden o no pueden hacer, para educar.

"En ciertos campeonatos a ciertos pilotos no se les ha castigado lo suficiente. Se les sanciona, pero no de mala manera ni lo suficiente como para que tenga realmente un impacto. Se les retrasa tres o cinco puestos en la parrilla de salida o algo así. A veces incluso es sólo una advertencia verbal", ha explicado Norris en declaraciones al portal web RaceFans.net.

En esta misma línea, en Fórmula 1 se ha optado cada vez más por un aumento de la permisividad en aras de no alterar la competición y de permitir luchas entre los pilotos. Norris está de acuerdo con esto, aunque sólo en la categoría reina. El británico piensa que las sanciones deben imponerse en categorías inferiores para que cuando lleguen a la Fórmula 1 sean libres para batallar en pista, pero también tengan conciencia.

Considera que si no hay una disciplina desde los primeros años en monoplazas y se llega después a la categoría reina con más normas y severidad, los pilotos no asimilarán esas reglas ni actuarán conforme a ellas.

"Debería haber una mayor libertad para hacer lo que se quiera en Fórmula 1, sabiendo lo que has aprendido en el pasado en luegar de ser más abierto y decir 'oh sí, pero son jóvenes' y luego tener una F1 con más reglas. Debería ser lo contrario. Se debería empezar con muchas normas y tener más libertad en Fórmula 1", ha expresado Norris para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11