F1

CRÍTICAS AL DEPORTE

Norris, molesto con la opinión de Hamilton sobre la dificultad de la F1

El de Mercedes expresó su deseo de que los monoplazas fueran más difíciles de pilotar.
Norris piensa que Lewis intentaba menospreciar a los más jóvenes de la parrilla.
norris-canada-2019-soymotor.jpg
Sergio Ríos
12
10 Jun 2019 - 22:17

Las recientes declaraciones de Lewis Hamilton, en las que el piloto inglés afirmaba que le gustaría que los monoplazas fueran más difíciles de pilotar, no han sentado nada bien a Lando Norris. El piloto de McLaren ha criticado el momento elegido por el cinco veces campeón del mundo de Fórmula 1, que ha destacado que existe un cierto tono despectivo contra los pilotos jóvenes en sus palabras.

Lewis Hamilton mencionó que los coches actuales de la Fórmula 1 no son tan difíciles de pilotar y añadió que le gustaría que regresaran características como motores más grandes y el cambio manual.

Esto, sin embargo, ha molestado notablemente a Lando Norris. El de McLaren ha hecho referencia a estas palabras y ha señalado que no comprende por qué no reclamó una mayor dificultad en temporadas pasadas.

De esta forma, el piloto británico de 19 años ha sugerido que aquellas palabras podrían ir dirigidas a jóvenes pilotos de la parrilla como él, así como a George Russell y Alex Albon, de 21 y 23 años, respectivamente.

"No sé por qué lo dice ahora y no cuando comenzó. Debe ir dirigido a mí, a George Russell y a Alex Albon porque somos los más jóvenes en la Fórmula 1 y no sufro tal vez tanto como él cree que debería", ha criticado Norris en palabras al diario británico The Telegraph.

El de McLaren cree que competir en la Fórmula 1 era más sencillo cuando Hamilton debutó en 2007, con 22 años. Por ello, ha asegurado que no entiende el motivo por el que ha hablado de esa forma.

"No creo que sea intimidación, simplemente no sé por qué no lo ha dicho en ningún otro año. Es mucho más difícil ahora que cuando comenzó en la Fórmula 1", ha agregado.

Para terminar, Norris ha hecho una referencia al comentario de Hamilton sobre su deseo de que los monoplazas tuvieran una dirección más dura. En este aspecto, el joven piloto de McLaren ha recomendado a Lewis que le pida a su equipo que quiten la dirección asistida de su coche.

"Dice que le gusta la dirección más dura. Bueno, puede pedirle a su equipo que quiten la dirección asistida si quiere", ha señalado Norris para terminar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
CoronelMustang
11 Jun 2019 - 17:02
Comment
#2 @#1 No estoy de acuerdo. Bien es cierto que Sainz está pilotando a un gran nivel, pero Norris está ... Ver comentario
el mclaren de 2009 o cuando cambio a mercedes en 2013 podria decirse que eran casi de mitad de parrilla comparado con los rivales eran 4to coche
Default user picture
11 Jun 2019 - 14:43
Comment

*MP4-24.

Default user picture
11 Jun 2019 - 14:42
Comment
#5 @#2 Claro que Hamilton ha conducido coches malos, y siempre ha ganado almenos una carrera por tempor ... Ver comentario
Lo mismo que he respondido al usuario LewisTime. Es un coche malo si se compara con los monoplazas que construyeron los 2 años anteriores. Pero ganó carreras, hizo podios y poles. Y en los años posteriores hasta 2013, el Mclaren fue el único coche que ganó varias carreras todos los años. Mejor coche que los Ferrari que pilotó Alonso. El Mclaren de ahora, ni está para podios, ni para poles, ni mucho menos para victorias. Si comparas el MP4-23 y el MCL-34, aunque este último evolucione, va a seguir siendo un coche de mitad de parrilla. Si el de entonces era malo, que serán los que se construyeron a partir de 2015...
Default user picture
11 Jun 2019 - 14:34
Comment
#4 @#2 Hamilton si piloto coches malos. El McLaren del 2009 era un asco y consiguió podios y victorias ... Ver comentario
Obviando que eres un hooligan de Hamilton, y al igual que los de Vettel vas a defender tu piloto aunque tus argumentos no tengan ni piés ni cabeza; te voy a responder. Primero, decir que no tengo nada contra de Hamilton como piloto ni como persona. Si eso te tranquiliza y aminora tu odio hacia quien piensa diferente a ti. Segundo, es que si para ti un coche malo es un coche que gana 2 carreras y hace 5 podiums y 4 poles, es que o no tienes ni idea, o lo que es peor, te tapas los ojos para no ver. Porque en una temporada, 2009, donde la mayoría de las victorias se las repartieron Brawn y Red Bull, Mclaren fue la tercera mejor escudería del campeonato. Según tu, un coche malo... no quiero ni pensar lo que sería el R29 de Alonso o el F60 de Kimi. Cuarto, el Mclaren que pilota Norris y casi todos los que se hicieron en la era híbrida, son una tartana en comparación al peor Mclaren que condució Hamilton. El Mclaren de 2009 era malo, sí; si lo comparas con el de 2007 y 2008. Compáralo con el Mcl-34, a ver si para final de año están para ganar carreras y hacer podios... Que le digan a Sainz, que va a tener el 3er mejor coche de la parrilla a final de año. A lo mejor no estaban tan mal como ahora...
11 Jun 2019 - 01:31
Comment

Este chico le trae un poco de envidia a Hamilton o son cosas mias....!

11 Jun 2019 - 00:23
Comment
#4 @#2 Hamilton si piloto coches malos. El McLaren del 2009 era un asco y consiguió podios y victorias ... Ver comentario
En 2009 Hamilton logró poles, podios y victorias a partir de la segunda mitad de temporada, cuando McLaren hizo gala de la gran capacidad de evolución entre temporada que les caracterizaba en el pasado, entre eso y el estancamiento del Brawn por no tener dinero les hizo luchar con RedBull por ver cuál era el mejor coche durante dicha segunda mitad de campaña...
11 Jun 2019 - 00:02
Comment
#2 @#1 No estoy de acuerdo. Bien es cierto que Sainz está pilotando a un gran nivel, pero Norris está ... Ver comentario
Claro que Hamilton ha conducido coches malos, y siempre ha ganado almenos una carrera por temporada, Mclaren no inicio su caída con honda, aunque si toco fondo, ya habían iniciado sus malas temporadas, El chico no ha dejado malas sensaciones, pero tiene que dedicarse a conducir xq parece que Carlos toma ritmo y esa es su referencia
11 Jun 2019 - 00:00
Comment
#2 @#1 No estoy de acuerdo. Bien es cierto que Sainz está pilotando a un gran nivel, pero Norris está ... Ver comentario
Claro que Hamilton ha conducido coches malos, y siempre ha ganado almenos una carrera por temporada, Mclaren no inicio su caída con honda, aunque si toco fondo, ya habían iniciado sus malas temporadas, El chico no ha dejado malas sensaciones, pero tiene que dedicarse a conducir xq parece que Carlos toma ritmo y esa es su refrerencia
LewisTime
10 Jun 2019 - 23:32
Comment
#2 @#1 No estoy de acuerdo. Bien es cierto que Sainz está pilotando a un gran nivel, pero Norris está ... Ver comentario
Hamilton si piloto coches malos. El McLaren del 2009 era un asco y consiguió podios y victorias. Si campeón, vas a enseñarle tu a un pentacampeón que es fácil o difícil en la F1, menudo personaje.
LewisTime
10 Jun 2019 - 23:30
Comment

"Debe ir dirigido a mí, a George Russell y a Alex Albon". Si claro, Hamilton el posible próximo hexacampeón está pensando en ti, Russell y Albon. Que el niño se dedique a manejar su coche y se preocupe por Sainz mejor.

Default user picture
10 Jun 2019 - 23:02
Comment
#1 Norris, preocuparos de la paliza que os está metiendo Carlos... Ver comentario
No estoy de acuerdo. Bien es cierto que Sainz está pilotando a un gran nivel, pero Norris está haciendo una buena temporada para ser un debutante. Se ha metido varias veces en Q3 esta temporada y quedó 6º en Bahrein; el domingo podría haber puntuado de no ser por el fallo mecánico del Mclaren. Volviendo al tema, entiendo a Norris. Para él no debe ser tan fácil pilotar un F1, siendo un debutante y pilotando un Mclaren. A su lado, el Mercedes va sobre railes. Hamilton debutó en el mejor coche de la parrilla, nunca ha pilotado coches malos Que se suba Hamilton a un coche de mitad de parrilla y se juegue la piel para meterlo el 10º, verá como no es tn fácil.
Default user picture
10 Jun 2019 - 22:32
Comment

Norris, preocuparos de la paliza que os está metiendo Carlos...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11