F1

PRIMER AÑO DE TITULAR

Norris: "Mi meta es vencer a Sainz, aunque es irrealista ahora"

El británico se muestra ambicioso, aunque sabe que no será fácil
Sainz será el compañero más veterano que ha tenido
La presencia de Russell en la parrilla supone una motivación extra
Ha acabado segundo en F2 esta temporada
norris-soymotor.jpg
carlos matas
14
13 Dic 2018 - 10:12

Lando Norris ha fijado como objetivo batir a Sainz en cada carrera y clasificación del próximo año. El británico es consciente de que será difícil, dada la experiencia del español. Su otra motivación es la presencia de George Russell en la parrilla, que le obligará a rendir al nivel más alto nada más comenzar la temporada.

Lando Norris espera con ansia su debut como titular en la F1. Tras formar parte del equipo en varias de las sesiones de entrenamientos libres y test de la temporada, el joven británico confía en lograr buenos resultados desde el inicio de la campaña 2019.

A pesar de que, con sólo 19 años, será el piloto más joven de la parrilla, Lando apuesta por un objetivo cuando menos ambicioso. "Mi objetivo ideal es vencer a Carlos en cada carrera y en cada sesión de clasificación. Ese es un objetivo irrealista ahora, pero haré el mejor trabajo que pueda y completaré toda la preparación que pueda para estar listo", ha afirmado según publica The Independent.

Esta temporada, Norris fue subcampeón del mundo en F2 en una temporada donde los fallos no forzados, que dirían los tenistas, le han penalizado de llegar al último tramo de campeonato con más opciones de lograr el título. Aún así, en su país confían en el joven Lando como en su día lo hicieran con Lewis Hamilton, justamente recalando en la misma escudería en su debut aunque, eso sí, en momentos muy diferentes.

Por otro lado, ya son más de 80 carreras las que Sainz lleva a su espalda, a pesar de su juventud. McLaren formará una de las parejas más jóvenes el año que viene, por lo que Norris tendrá aún más complicado su objetivo al enfrentarse a su compañero más veterano.

"Cada año, cuando he entrado en competición nueva, mi compañero de equipo llevaba una, quizás dos temporadas en esa competición, mientras que Carlos ya va a por su quinto año en la F1. Esa es una gran diferencia", ha manifestado.

"También hay algunos circuitos en los que no he estado antes, Singapur, Montreal, Melbourne, y pistas como Mónaco, donde no siempre es fácil ser súper rápido en un coche de F1 de inmediato. Pero, por supuesto, me gustaría vencerlo y ese es mi objetivo", ha agregado.

Norris peleó el título durante casi toda la temporada con George Russell, pero finalmente correrá para Williams en 2019. Precisamente, su llegada a la F1 supone una dosis extra de presión y motivación para Norris.

"Si yo fuera el único debutante, no podría compararme con nadie más que mi compañero. Incluso haciendo un mal año, se te puede considerar un héroe. Por eso es bueno que él esté en la F1 el año que viene", ha declarado.

"No creo que George alivie la presión que yo vaya a tener. Habrá más presión porque habrá alguien con quien compararme. Si lo hace bien en momentos determinados y yo no, será algo malo para mí", ha expresado para terminar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Dic 2018 - 11:00
Comment
#7 @#2 Vandoorne absolutamente libre no lo quiso nadie, si eso es un pilotazó??..... TR interesadísi ... Ver comentario
Doy por hecho que no habras seguido su ultima temporada en Formula 2. El crio llega a la F1 y le cae el peor coche de la parrilla y de compañero de equipo el mejor piloto... Muy pocos pilotos de la actual parrilla sobrevirian a esto
STALKER
14 Dic 2018 - 10:19
Comment
#12 @#7 No puedo contigo jajaja la definición de troll es exponer una idea contraria a los demás con e ... Ver comentario
Vandoorne no es malo, un piloto con su historial no puede ser considerado malo, pero tampoco es un pilotazo, es uno mas de tantos que hay en la parrilla...
13 Dic 2018 - 20:30
Comment
#7 @#2 Vandoorne absolutamente libre no lo quiso nadie, si eso es un pilotazó??..... TR interesadísi ... Ver comentario
No puedo contigo jajaja la definición de troll es exponer una idea contraria a los demás con el fin de crear polémica a sabiendas. Lo normal en Vandorne era quedar de 2 a 3 décimas de Alonso. Kimi solía quedar a 4. Si Vandorne es malo Kimi es..... En fin que no te educo.
13 Dic 2018 - 20:06
Comment

Espero que ambos den su mejor versión, y luego que quede delante el que más se lo merezca. A hincar los codos y a trabajar para la recuperación de la escudería, ya veremos que material son capaces de darles para que brillen lo más posible.

13 Dic 2018 - 19:00
Comment

Claro, esa es la mentalidad el primero que debe caer es el compañero de equipo que es el que tiene el mismo coche. Y más estos pilotos jovenes que saldran mordiendo la pista

Default user picture
13 Dic 2018 - 18:54
Comment
#1 Veo a Carlos mucho más centrado en su papel de trabajar para que el equipo crezca, en remar todos a ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Esa es la diferencia de madurez como pilotos que tienen. Uno va a ayudar a la escudería xq sabe que ahora mismo no está para luchar por nada y otro va a hacer la guerra por su cuenta y a hacerse un nombre. Lo único que espero es que su ambición no le pase factura y les cueste puntos a él y a su compañero de equipo.
Default user picture
13 Dic 2018 - 15:30
Comment

Pues para mi este primer año tal vez pueda ganarle sainz, que dicho sea de paso ha mejorado mucho, si norris se asienta y agarra confianza, a priori me gusta como pilota este muchacho, puede dar la campanada.

Alfavuelve
13 Dic 2018 - 14:32
Comment
#2 Batir a Sainz al menos un par de Qualis y carreras puede ser vital para su futuro. Ha visto como un ... Ver comentario
Vandoorne absolutamente libre no lo quiso nadie, si eso es un pilotazó??..... TR interesadísimo por Norris no lo pudo conseguir, no sabían a quien poner, tenía a Vandoorne libre ni les interesó......
13 Dic 2018 - 14:20
Comment
#5 @#1 Sainz para quedarse tiene que demostrar capitanía y buena relación de equipo, trabajo y que el ... Ver comentario
quiza choca por las declaraciones de Russell que dijo esperaba trabajar con Kubica para salir del fondo de la parrilla. Pero en mayor o menor medida todo novato quiere vencer a su compañero (y no novatos también).
13 Dic 2018 - 14:14
Comment
#1 Veo a Carlos mucho más centrado en su papel de trabajar para que el equipo crezca, en remar todos a ... Ver comentario
Sainz para quedarse tiene que demostrar capitanía y buena relación de equipo, trabajo y que el coche avance en lo que de él dependa. Norris tiene que afianzarse en F1. El día que Carlos entró en la F1 la única meta era ganar a Verstappen, no lo hizo, pero estuvo tan cerca que los futuros éxitos del holandés le han dado valor a su nivel. No es comparable lo que estás diciendo. No son las mismas situaciones.
Default user picture
Ascari
13 Dic 2018 - 14:12
Comment

Me temo que L4ndo se lo merendará.

13 Dic 2018 - 12:41
Comment

Yo no lo veo tan complicado. Sainz tiene más experiencia en F1, pero Norris le supera en experiencia con el McLaren. En principio no espero grandes diferencias entre ambos (aunque espero por el bien de Carlos que esté habitualmente por delante del británico, si no 2020 será su última temporada).

Default user picture
13 Dic 2018 - 12:06
Comment

Batir a Sainz al menos un par de Qualis y carreras puede ser vital para su futuro. Ha visto como un pilotazo de la talla de Vandorne se ha quedado sin volante y con muy pocas opciones de volver algún día.

13 Dic 2018 - 11:03
Comment

Veo a Carlos mucho más centrado en su papel de trabajar para que el equipo crezca, en remar todos a una, en tener una buena relación con todos y en cambio a Norris lo veo ya con el cuchillo entre los dientes, pensando en sí mismo. Es vital ser ambicioso como piloto, pero McLaren está en un punto en el que no necesita luchas fratricidas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41