GP Austria F1 2019 en directo
Visión a largo plazo

Norris: "Quiero hacerlo bien, probar que merezco estar en F1"

El británico debuta en la categoría reina como compañero de Carlos Sainz

Ve 2019 como un "año de aprendizaje", quiere progresar como profesional

AmpliarLando Norris en Abu Dabi - SoyMotorLando Norris en Abu Dabi

Lando Norris afronta su primera temporada en la Fórmula 1 como un año de aprendizaje, aunque siente que su tiempo como probador de McLaren le ha servido para anticipar muchos de los retos que se encontrará en el calendario de la categoría reina.

Norris se ha marcado como objetivo superar a su compañero Carlos Sainz, pero sabe que todavía tiene mucho por aprender. Por eso, resalta que su auténtica meta es progresar como profesional para algún día estar en disposición de pelear por el campeonato del mundo.

"El objetivo de todo piloto es batir a su compañero. Él querrá hacer lo mismo conmigo", ha dicho Lando desde el Autosport International Show, al que también ha acudido Sainz para hablar de su primer año en Woking.

"Digo que, en un mundo ideal, si todo va perfecto, le superaría en cada carrera. Pero eso es muy poco probable. Hay cosas que debo aprender, tanto de él como de otros pilotos"”.

"Es mi primer año. No seré muy bueno en algunas cosas, en otras podré mejorar. Quiero superarlo en algunas carreras, pero es muy poco probable. Es mi primer año de aprendizaje, el primero de muchos".

"Quiero hacerlo bien. Aprender y progresar, y convertirme en un piloto mejor. En un mundo ideal superaría a todo el mundo en cada carrera, pero eso es una visión, no es lo que pasará. Quiero hacerlo bien y demostrar que soy un piloto que merece estar en la Fórmula 1".

El británico explica que su paso por la Fórmula 2 le ha ayudado a aprender que es bueno ser paciente.

"No gané el campeonato, pero fue un buen año para aprender. No quiero ser arrogante, pero siempre he estado en buenos equipos, siempre he estado rodeado de buenas personas y eso me ha ayudado a ser mejor como piloto, a ganar carreras y títulos".

"He podido experimentar varias cosas, pero la Fórmula 1 es muy distinta. Cada temporada hay cambios grandes y nunca puedes estar donde querrías. Eso es algo que tengo que aprender, a progresar y mejorar como equipo, aunque ya empecé a hacerlo el año pasado. Quiero aprender y ganar el campeonato algún día".

Lando pone en valor la experiencia que amasó en 2017 y 2018 como tercer piloto de McLaren.

"En los test pude conocer a los ingenieros y a toda la gente del equipo. Pude conocer muchos circuitos. El tiempo que estuve en el coche fue muy valioso. Aprendí en cada vuelta y me convertí en un piloto mejor. En el simulador probé muchas cosas y me aprendí los circuitos, pero es muy distinto cuando estás dentro del coche".

"Cuando llegas a la Fórmula 1, todo es mucho más ajetreado. Pero todavía tengo días libres, días para estar en casa. Las cosas siempre cambian. Tienes muchos más compromisos con la prensa y apariciones promocionales, aunque a veces no quieras ir a algún sitio. Pero vale la pena. Eres un piloto de Fórmula 1 y te lo pasas bien. Forma parte del trabajo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP