F1

eSports

Norris llama a Sainz, Verstappen y Russell en busca de consejos 'simracing'

Lando llamó a Verstappen, Sainz, Russell y Da Costa en busca de recomendaciones
Debía salir desde el fondo de la parrilla por culpa de un problema en clasificación
Al final acabó quinto pese a no correr la primera parte de la prueba
norris-simracing-soymotor.jpg
2
23 Mar 2020 - 11:26

Lando Norris llamó a varios pilotos, entre ellos Carlos Sainz y Max Verstappen, antes de arrancar el GP virtual de Baréin. El joven británico les pidió a todos consejo para afrontar la carrera desde la última posición.

Norris tuvo un problema técnico justo en el momento de la clasificación del GP virtual de Baréin y no pudo participar ella, por lo que se vio obligado a arrancar la carrera desde la última plaza. Por ese mismo motivo, pidió unos consejos a alguno de sus compañeros de la parrilla de Fórmula 1 antes de empezar la prueba.

Max Verstappen fue quien le dio el consejo más agresivo, dado que le comentó que no frenara en la primera curva, para así adelantar a golpes a todos los que estuvieran delante de él. "No frenes en la Curva 1 y llévate por delante a todos los que estén delante de ti. Espero que lo pases muy bien, compañero", le aconsejó el de Países Bajos.

Por otro lado, su compañero de equipo, Carlos Sainz, le recomendó tener mucho cuidado en la primera curva, pues lo más normal era que hubiese algún toque por delante. Respecto a la estrategia, le aconsejó salir con el neumático medio, ser conservador al principio y atacar al final.

"Tómate la primera curva con cuidado, vas a correr contra pilotos no profesionales, así que tómatelo con calma. Lo más probable es que en la Curva 1, si no tienes ningún accidente, ya estés entre los 12 primeros. Luego, pilota como si me tuvieras a mí delante y para la estrategia, empieza sí o sí con el neumático medio. Luego monta el duro, siempre funciona. Al principio vas con calma y luego, al ataque", comentó Sainz.

 

 

Norris también se acordó de llamar a su amigo George Russell y bromeó sobre la experiencia que tiene éste de salir siempre desde atrás por su último año en Williams. El británico, entre risas, le dio un par de consejos a la hora de afrontar la primera curva.

Lando también le pidió ayuda al expiloto de F1 Antonio Félix Da Costa, con quien ya ha corrido varios eventos de eSports. El actual líder del Mundial de la Fórmula E le recomendó fuera agresivo en la primera curva y que no repitiese lo que había hecho con él en los últimos días.

"¿Para qué me llamas, tío? Tengo mejores cosas que hacer. Sales último, así que nada nuevo. Lo que tienes que hacer es frenar muy tarde en la primera curva y no hacer lo que me has estado haciendo durante los últimos días", bromeó Da Costa.

Norris también comenzó la carrera con problemas y no tuvo entrar a la partida hasta mitad de la prueba. Su coche se pilotó de forma virtual hasta que se enganchó y pudo terminar milagrosamente en quinta posición, tras una 'encarnizada' batalla con el 'youtuber' Jimmy Broadbent.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Mar 2020 - 19:45
Comment

Por lo menos se la pasan lo mejor que pueden
A mi también me hubiera gustado ver más pilotos reales compitiendo en simracing

23 Mar 2020 - 13:59
Comment

Buenísimo este muchacho llamando incluso a Zack, me he reído mucho! Lastima que no hubiesen en la carrera mas pilotos de la actual parrilla de f1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41