F1

GP DE ESTIRIA F1 2020

Sanción de tres posiciones a Norris por adelantar con bandera amarilla

lando-norris-viernes-estiria-soymotor.jpg
12
10 Jul 2020 - 13:50

La FIA ha sancionado a Lando Norris con tres posiciones en la parrilla de salida del GP de Estiria por adelantar a Pierre Gasly con bandera amarilla en Libres 1. No respetó las señales que le mostraron cuando Latifi tuvo que parar su Williams en la hierba de repente y causó una situación peligrosa.

Se había completado sólo media hora de sesión cuando el coche de Nicholas Latifi dijo basta. El canadiense se paró en la hierba, lo que provocó un coche de seguridad virtual. A los demás pilotos se les mostró bandera amarilla, lo que prohíbe de forma inmediata la posibilidad de adelantar.

A Lando se le enseñó la bandera amarilla en la curva cinco. Sin embargo, el piloto de McLaren no hizo caso y adelantó a Pierre Gasly, como se puede ver en el siguiente vídeo:

El piloto recibió la información también por radio. "Banderas amarillas, aquí", le dijeron en McLaren. Pero Lando adelantó a ambos coches. La FIA llamó a Norris a declarar y ha decidido sancionarle con tres posiciones en la parrilla del GP de Estiria tras revisar las pruebas presentadas.

"Los comisarios escucharon al piloto del coche número 4, Lando Norris, y al representante del equipo y han revisado las pruebas presentadas en formato vídeo. La cámara on-board muestra claramente que el piloto del coche número 4 adelantó al del monoplaza número 10 cuando los paneles con luz amarilla eran claramente visibles y se mostraron banderas amarillas", reza el comunicado de la FIA.

tres-posiciones-soymotor.jpg

La última vez que ocurrió algo parecido fue en la clasificación del Gran Premio de Singapur de 2016 con Sergio Pérez y a 'Checo' le impusieron exactamente el mismo castigo.

Norris había marcado un 1'05''908 y ha sido tres décimas de segundo más lento que su compañero, Carlos Sainz. Lando terminó 14º en la tabla de tiempos de los Libres 1.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Jul 2020 - 09:36
Comment
#9 Me parece una aberración, cuando le dan el aviso por radio se encontraba en pleno adelantamiento, e ... Ver comentario
Estoy de acuerdo con tu comentario, observé el mismo detalle. Pero esto le servirá de aprendizaje. Quizá 1, si despues de adelantar levanta el pie y baja su ritmo considerablemente, quizá no lo habrían sancionado, quizá, aunque lo dudo mucho.
11 Jul 2020 - 00:53
Comment

Que se sancione por esto me parece de risa.

10 Jul 2020 - 20:52
Comment

Lo único que le veo mal es que tenia que haberse arrimado mas a la Izquierda para dejar mas espacio libre.

10 Jul 2020 - 20:46
Comment

Bueno y encima en unos libres, no se que se creerían que iba a ganar.

10 Jul 2020 - 20:43
Comment

Me parece una aberración, cuando le dan el aviso por radio se encontraba en pleno adelantamiento, en el medio de los dos coches que estaba adelantando, y la bandera amarilla esta después de la curva ¿que querían que hiciera, que frenara y si viene alguien por detrás que se lo lleve puesto?, ya estaba en pleno adelantamiento y lo mas lógico era terminarlo.

Fls-11
10 Jul 2020 - 17:03
Comment
#3 Norris obviamente no es Hamilton. Decisión tomada con rapidez y sin necesidad de ocultar tomas de c ... Ver comentario
muy acertado tu comentario, aunque es algo todos bien sabemos, pero bien que vivan las redes sociales en estos casos o situaciones
10 Jul 2020 - 15:02
Comment
#5 @#3 Lo mas extraño es que en una de las fotos que subió la Formula 1 a sus redes se ve lo de Hamil ... Ver comentario
Es verdad xD Cuando dijeron el sábado que mantenía la P2 pusieron su onboard y se veía la bandera amarilla en una de las pantallas mientras él seguía a full y aun así no le sancionaron hasta que Red Bull al día siguiente hizo lo que tenía que hacer
SeiyaSagitario
10 Jul 2020 - 14:52
Comment
#3 Norris obviamente no es Hamilton. Decisión tomada con rapidez y sin necesidad de ocultar tomas de c ... Ver comentario
Lo mas extraño es que en una de las fotos que subió la Formula 1 a sus redes se ve lo de Hamilton ajaajaja.
10 Jul 2020 - 14:51
Comment

3 posiciones en parrilla, recuperables durante la carrera. Aún así si hace calificación en mojado va a ser una p. Para Norris, no se qué tan bueno es en mojado.

10 Jul 2020 - 14:46
Comment

Norris obviamente no es Hamilton. Decisión tomada con rapidez y sin necesidad de ocultar tomas de cámara hasta """"recuperarlas"""" al día siguiente gracias a unas atentas redes sociales que de no ser por ellas Hamilton habría salido de rositas

10 Jul 2020 - 14:41
Comment

Pues mucho me temo que le van a sancionar, no sé si ya se la habían mostrado antes de la curva, pero si lo hicieron no hay excusa.

franciss
10 Jul 2020 - 14:37
Comment

Esta carrera es para Hamilton, el movimiento negro lo necesita, sino él quedaría en ridiculo ante el "mundo" con tanta tonteria que ha exhibido estos dias...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25