F1

TEMPORADA 2019

Norris y su fórmula ante la mala suerte: "Hay cosas que no puedo cambiar"

El británico no dejó que los fallos de fiabilidad de 2019 le frustraran
Pasa página y afronta este año como un capítulo nuevo
lando-norris-mclaren-soymotor.jpg
1
20 Ene 2020 - 16:03

Lando Norris destaca que muchas de las causas que le han hecho perder puntos durante la pasada temporada de Fórmula 1 estuvieron fuera de su control. Es por eso que se pudo recuperar mejor de estos reveses, ya que no fueron culpa suya.

Norris piensa que sin todos los fallos de fiabilidad que sufrió el año pasado, hubiese sumado muchos más puntos y hubiese acabado más arriba en el Mundial. No obstante, el británico ha cumplido la función de ayudar al equipo a volver a ser el mejor de la zona media y piensa que no debería frustrarse por causas ajenas a él.

"Cuando echo la mirada atrás, me han afectado muchas cosas que me han hecho perder puntos en el campeonato. Muchas de ellas, pero no todas, estaban fuera de mi control y son cosas que no podía hacer nada para solucionar o cambiar. Debo olvidarme de estas cosas, no debería hablar de ellas. Lo que debo hacer es centrarme en la próxima temporada", ha comentado Norris en palabras para el portal web RaceFans.net.

El británico perdió buenas oportunidades para sumar puntos en Bélgica, Francia Canadá. "Tuve problemas en Spa, Paul Ricard y Canadá. Con los primeros contratiempos no me enfadé, ya que es normal que pasen este tipo de cosas, pero tras lo de Spa me acabé enfadando un poco porque me sucedía con bastante frecuencia", ha insistido. 

Norris reconoce que el hecho de que se le parase el coche en la última vuelta de Spa le hizo enfadarse, ya que rodaba en quinto lugar y de haber terminado ahí, habría sido el mejor resultado de su carrera deportiva.

Spa y Paul Ricard fueron fáciles de olvidar, pero las siguientes no tanto. Acabé frustrado en Spa porque sin ese problema de motor, hubiese logrado mi mejor resultado. En México, con el problema en la parada me dije 'estas cosas pasan, tengo que seguir adelante, no puedo hacer nada para solucionarlo'", ha compartido Norris para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Ene 2020 - 17:31
Comment

También hubo tres (3) errores estratégicos del Muro de McLaren, que estando en los últimos lugares del Top 10, NO clasificó por pérdida de rendimiento de los neumáticos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25