F1

McLaren

Norris: "Estamos cerca, no estamos muy lejos de Mercedes y Red Bull"

El británico cree que pueden reducir aún más la distancia con los de arriba
El 4 espera una ajustaba batalla con Ferrari y AlphaTauri
norris-distancia-mercedes-redbull-soymotor.jpg
14
10 Abr 2021 - 09:43

McLaren dejó buenas sensaciones en pretemporada que se confirmaron en el GP de Baréin. Tras terminar terceros en 2020, su objetivo para este 2021 es repetir como líderes de la zona media y acercarse a Mercedes y Red Bull, algo que según Lando Norris han conseguido.

Los de Brackley y los de Milton Keynes son los únicos candidatos al título, pero Norris ha destacado que la distancia entre ellos y McLaren se ha hecho más pequeña. El británico confía además en que en otros trazados puedan recuperar algo de tiempo respecto a ellos.

"Estamos cerca, no estamos muy lejos de Mercedes y Red Bull si lo comparamos con la temporada pasada. Creo que hemos acortado un poco la distancia y espero que en algunos circuitos cerremos el hueco aún más", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Donde sí tiene pelea McLaren es en el liderato de la zona media. Ferrari ha dado un paso adelante considerable, lo que les sitúa en una buena posición para intentar ser terceros. Norris ha dejado claro que no será nada fácil vencerles pese a que terminó por delante de Charles Leclerc y Carlos Sainz en carrera en Baréin.

"Incluso el año pasado Charles estaba por delante nuestro en clasificación y el Ferrari puede ser muy rápido los sábados. Durante las carreras parecen tener más problemas. Creo que fuimos claramente más rápidos en ritmo, lo que fue bueno, pero habrá carreras en las que probablemente puedan cuidar mejor sus neumáticos y ser mucho más rápidos", ha explicado.

Además de McLaren y Ferrari, hay un equipo más en plena batalla en la zona media: AlphaTauri. Los de Faenza han sabido aprovechar la pérdida de carga aerodinámica y se han mostrado especialmente rápido. El 4 no quiere lanzar las campanas al vuelo y vaticina una temporada de subidas y bajadas para los de Woking, los de Maranello y el equipo liderado por Franz Tost.

"Es difícil decir si somos fácilmente los mejores del resto. No sé cuál es el ritmo del AlphaTauri, pero creo que el coche es bueno. Las posiciones van a ir cambiando entre nosotros, Ferrari y AlphaTauri. Parece que estamos muy cerca, así que estoy esperando la batalla", ha expresado para finalizar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Carbo
10 Abr 2021 - 19:29
Comment
#13 @#12 pienso parecido, nunca me he terminado de creer a Renault, no destacan en nada, ni en buenas es ... Ver comentario
por lo menos le han buscado las cosquillas al diseño aerodinamico. Tenian un buen paquete el año pasado. Eso es un indicio, no solo de mejora, sino de correlacion entre pista tunel y banco de pruebas. Dudo (dudo de verdad) q sea el peor motor en entrega de potencia. Pasta algo tienen. . Además el cambio aerodinamico de este año ha permitido conocer, al menos al gran publico, la gran ventaja de MB, entrada y salida de curva lenta. Esas son las areas de mejora señaladas. Generar carga en frenada. Se perdia el año pasado menos de una decima por curva lenta. Era mas o menos la cuenta q salia... 1 segundo/vuelta. La tendencia venia descendiendo temporada tras temporada, hasta q este año se produce el gran salto. Mercedes no dobló a Ferrari ni a Mcclaren, ni creo q lo veamos. Alpine, a currárselo
10 Abr 2021 - 18:13
Comment

A Mclaren lo veo más cerca de pelear títulos en 2022 que a Ferrari, Alpine y Aston Martin, desde 2019 en particular han ido subiendo cada vez más el nivel. Ahora que tienen el motor Mercedes no debería haber excusas con la falta de potencia.

10 Abr 2021 - 14:09
Comment
#12 @#9 Carbo, este año A Alonso le toca sufrir, como siempre. El nuevo Alpine está muy lejos de la zo ... Ver comentario
pienso parecido, nunca me he terminado de creer a Renault, no destacan en nada, ni en buenas estrategias, ni en paradas rápidas, la up diría que es la peor, el chasis no es de los mejores,... Lo único que parecen tener de los mejores de la parrilla es al primer piloto (y según el mismo aún no está al 100%). Además el grupo Renault no va sobrado de dinero. Ojalá den con la tecla de cara al 22, pero estaría más contento si a Alonso le cae una oferta de Mercedes, red bull, mclaren o Ferrari para el año que viene... En cualquier caso Fernando ya dijo que venía a divertirse, no es justo que le pidamos victorias o luchar por un campeonato, aunque tampoco es que hayamos tenido mucha batalla por el mundial desde 2009 se ha llegado en menos del 50% de las temporadas ha habido lucha por el mundial de pilotos hasta la última carrera, y si hablamos de constructores creo que un 0% se han definido en la última carrera.
Default user picture
SUPERF1
10 Abr 2021 - 13:02
Comment
#9 Al menos en declaracionws y por la auesta de Renault por Alpine, parece q pondran pasta para no qued ... Ver comentario
Carbo, este año A Alonso le toca sufrir, como siempre. El nuevo Alpine está muy lejos de la zona media, por UP. y por Chasis. A Fernando habrá que juzgarle por comparación con su compañero de equipo , Ocón, al que batirá como a los demás que ha tenido, por aplastamiento. Año de rodaje para el Astur.
Default user picture
SUPERF1
10 Abr 2021 - 12:56
Comment
#10 La máxima aspiración de ML. será ser el tercer equipo, mandar en la zona media. Ferrari le pondr� ... Ver comentario
Por cierto Sainz tuvo el mejor ritmo de carrera de la zona media, cuando estuvo en aire limpio en su último stint en Baréin. Atentos a ese dato, porque Carlos irá a más en cada carrera.
Default user picture
SUPERF1
10 Abr 2021 - 12:51
Comment

La máxima aspiración de ML. será ser el tercer equipo, mandar en la zona media. Ferrari le pondrá las cosas difíciles porque la Scuderia irá a más , evolucionará mejor que ML. por otra parte A.Tauri tiene coche pero no pilotos del nivel de ML y Ferrari.

Default user picture
Carbo
10 Abr 2021 - 12:51
Comment

Al menos en declaracionws y por la auesta de Renault por Alpine, parece q pondran pasta para no quedarwe en el hoyo y hundir a la marca. Genera dudas, el rendimiento y ese concepto aerodinamico pero reciwn empieza

Default user picture
Carbo
10 Abr 2021 - 12:47
Comment
#5 Con el fichaje de Checo por Red Bull, los podios se han encarecido. El eslabón más débil que veo ... Ver comentario
siempre pasará algo y siempre habra oportunidades. Checo encarece podios en el papel, pero puede pasar de todo. Y es mejor etar mas cerca
10 Abr 2021 - 11:54
Comment

Norris esto no es como empieza.. Si no como acababa amigo

10 Abr 2021 - 11:21
Comment

Creo que Mclaren con el motor Mercedes se puede sumar a la lucha, si no es este año será en el 2022 pero lo veo sustituyendo al favorito de Mercedes Aston Martin

Default user picture
10 Abr 2021 - 11:08
Comment

Con el fichaje de Checo por Red Bull, los podios se han encarecido. El eslabón más débil que veo en la cadena es Bottas, que en una salida o resalidad despues de un SC se le puede adelantar y el finlandés ya hemos visto los problemas que tiene rodando en aire sucio Pero ya tienen que fallar 2 pilotos para que otro equipo haga podio..

10 Abr 2021 - 10:42
Comment

Teniendo en cuenta que con Hamilton perdieron casi 3.5seg entre los dos pit stop, más los 2segundos salir detrás Norris solo quedo 41segundosvdetras de Hamilton en una carrera normal. Eso el año pasado era impensable. solo tienen que mejorar bastante los pit stop y empiece a sacar más rendimiento del motor quizás puedan recortar algo más. No es ninguna tontería ya que no van a poder, incluso con todo eso luchar nisiquiera por podios, pero si quedar a 30 segundos que sería todo un avance.

10 Abr 2021 - 10:34
Comment

El proximo año es la clave.Este año esta entre 2.

10 Abr 2021 - 10:20
Comment

Ojalá se puedan meter en una posible lucha por el mundial pero si se centran mucho en este año puede comprometer el rendimiento del año que viene

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25