Actual líder de la Fórmula 2

Norris espera que McLaren le considere como titular para 2019

Ahora mismo, ocupa la posición de tercer piloto de Woking

Tras su gran debut en F2, quiere seguir acumulando éxitos para poder ser piloto titular

AmpliarLando Norris – SoyMotor.comLando Norris

La nueva generación de pilotos viene apretando por detrás. Tenemos ya totalmente asentados en Fórmula 1 pilotos como Max Verstappen o Carlos Sainz, o a Charles Leclerc que se ha unido este curso... pero para el próximo año hay un nombre que resalta por encima del resto y que también tiene serias opciones de estar en la máxima categoría automovilística: Lando Norris.  


El piloto británico ha comenzado de la mejor forma posible 2018, ganando. En su debut en Fórmula 2 ya ha mostrado todas sus credenciales, ya que ganó la primera carrera de la temporada en el circuito de Sakhir, que le ha servido para liderar un Campeonato que tendrá su próxima cita en el circuito de Bakú éste fin de semana. 



De esta forma, sólo hemos necesitado un Gran Premio para comprobar el potencial de un Lando Norris que aspira a ganar el título de Fórmula 2 en su primer intento. Pero sus aspiraciones van más allá y su objetivo no es otro que llegar a la Fórmula 1. Tras el Gran Premio de Baréin, sus opciones de ascender al equipo de Fórmula 1 que apoya su trayectoria hace años –McLaren– obviamente han aumentado, y así lo ve el mismo Norris.



"¡Darles un dolor de cabeza pensando qué pilotos tendrán en 2019 sería bueno! Es bueno para mí, y, al menos, están pensando qué posición podría ocupar en un futuro próximo", ha citado Norris en declaraciones que publica el portal GPFans.com.



Por el momento, ve muy difícil arrebatar el volante del McLaren a Fernando Alonso o a Stoffel Vandoorne. "Creo que están muy contentos con Fernando y Stoffel en estos momentos. Me toca estar en una posición donde me encargo del desarrollo, lo que me sirve de experiencia para mejorar como piloto. El ritmo de desarrollo sería más rápido si yo saltara de categoría, porque tendría que acostumbrarme al Fórmula 1. Por el momento, creo que estoy en una buena posición y ellos están satisfechos conmigo", ha añadido el británico.



A pesar de ello, Norris ve complicadas sus opciones de estar en McLaren en 2019, y que como Stoffel Vandoorne, tenga que esperar alguna temporada desde ganar la F2 hasta subir a la F1. Eso sí, a diferencia del belga no se ve compitiendo en otra categoría entre las dos mencionadas.



"Creo que si gano Fórmula 2 al primer intento, no tendría que hacer otra temporada y lo lógico es progresar todos los años a otra categoría. Podría ser el primer año donde no tenga la oportunidad de dar otro paso adelante", se ha cuestionado Norris.



Sea como fuere, el vigente campeón de la F3 Europea no está obsesionado con correr en Fórmula 1... por el momento: "De todas formas no creo que sea algo en lo que necesite pensar actualmente. Ahora necesito estar concentrado en éste Campeonato, en ganarlo y preocuparme de lo que ocurra durante la temporada", concluye.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
39 comentarios
Imagen de Pachulara

[#20 MCLF1] Totalmente de acuerdo. O eres un piloto portentoso, que no comete errores destacables cuando debutan, como Alonso, Senna o Schumacher, o eres un piloto excepcional, que aun cometiendo errores en su debut se recuperan con talento, como Hamilton o Vettel. En otros casos no llegas a recuperarte del todo, si eres un piloto con muchas espectativas pero se queda a la mitad, como Raikonnen y Button. Max parece mas de este último grupo. Con Lando hay buenas perspectivas de que sea portentoso, pero esperemos que no sean solo espectativas. A mi me da que es del primer grupo. No teneis que estar de acuerdo conmigo, es simplemente mi punto de vista.

Imagen de Alfavuelve

[#37 Javira] Verde? No sé, pero RB y Mercedes, se lo quieren llevar, TR le ofrece un asiento para el 2019, Brown lo sigue de cerca desde el año pasado y por contrato tendría la prioridad......

Imagen de Javira

Este chico aún esta muy verde.

Imagen de Alfavuelve

No, yo no daría por seguro nada, a Norris, Mclaren no lo va a querer perder, sino le da un asiento de f1 para el año que viene ya está RB ofreciéndole una butaca en TR, para apropiarse como hizo con Max..... Norris es un importante activo de McLaren, no creo que lo deje ir......

Imagen de Hakkinen

Pues me parece difícil que tenga asiento. Stoffel acaba de empezar su andadura y Alonso, después de plantearse su retirada el año pasado, ahora ha recuperado la ilusión. Creo que Alonso se quedará al menos hasta finalizar 2019.

Imagen de ASM84

De momento que Norris gane la F2, luego ya se verá que pasa yo sólo espero que Fernando no se retire mientras siga a su nivel

Imagen de ASM84

[#29 Farghis] Vandoorne tiene sólo 2 problemas, que el coche no es demasiado competitivo y que su compañero es Alonso, los ingenieros tienen los datos y Stofel es un gran piloto pero Alonso es un Crack

Imagen de 14-55

[#29 Farghis] Y el que mucho corre antes o después se la pega. Mira a Max que ya se tiene dudas de su talento

Imagen de 14-55

[#12 Talio] Y si a eso le sumamos los que sólo leen el titular ya ni te cuento el belén

Imagen de JORERA

Hace menos de un mes salio esta noticia http://soymotor.com/noticias/brown-promete-un-asiento-en-f1-sus-junior-p...
Y ya con solo ganar una carrera lo quieren subir, claro el sensacionalismo de este deporte, todo por vender titulares.
Un poquito de seriedad por favor, no digo que Norris pueda ser bueno pero si Zack Brown a dicho que cuando ganen creo que aun quedan muchas carreras para que eso ocurra. PACIENCIA ES LA MADRE DE TODAS LAS CIENCIAS.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP