F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2022

Norris espera que las mejoras y la pista ayuden a McLaren en Silverstone

norris-mclaren-soymotor.jpg
9
26 Jun 2022 - 11:28

Lando Norris espera como agua de mayo el GP de Gran Bretaña. No porque sea el Gran Premio ‘de casa’, sino porque espera que Silverstone sea un GP mucho más amable para McLaren.

"Tendremos piezas nuevas y el asfalto de Silverstone es completamente diferente al de Canadá. Además, será interesante ver si la nueva directiva contra el ‘porpoising’ entra en vigor. Contamos con todo ello para intentar reconducir nuestra situación", ha dicho el piloto británico.

La trayectoria de McLaren ha sido un tanto errática este año. De 15º en Baréin –la prueba inaugural– a podio en Imola, para tener problemas en Bakú y Canadá, especialmente en Montreal, donde los dos coches acabaron fuera de los puntos.

Norris ha mostrado su sorpresa por las variaciones de prestaciones de un Gran Premio a otro. "Hasta ahora las prestaciones han fluctuado de forma espectacular de un circuito a otro. Era previsible que hubiese unas ciertas variaciones porque los equipos deben habituarse a las nuevas reglas técnicas… ¡pero no con esta amplitud! Es algo que no he visto nunca", ha dicho Lando.

Pero esto no sólo le ha sucedido a McLaren, sino a casi todos los equipos, al menos los de ‘segunda división’, porque Red Bull y Ferrari están siempre arriba y Mercedes escapa muchas veces a la ‘segunda división’, pero Norris está preocupado por McLaren, obviamente.

Precisamente esta fluctuación de la eficacia, cuya causa desconocen en McLaren, o al menos no han dado todavía con la solución, es a la vez una esperanza para Norris, "porque significa que las cosas pueden cambiar rápidamente. Montreal fue un infierno para nosotros, pero no hay ninguna razón por la cual no podamos ser mucho más competitivos en la carrera de casa".

Norris es consciente de que en Silverstone casi todos los equipos traerán novedades. Salvo Ferrari, AlphaTauri y Sauber, todos tienen sus bases a pocos kilómetros del circuito y de viernes a sábado pueden llegar sin problemas piezas nuevas o esa pequeña modificación que mejore el comportamiento.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Jun 2022 - 16:07
Comment

como ya dije en su momento ( salvo los dos de arriba) la clase media es muy singular, depende de los circuitos y les cuesta más poner el monoplaza con un reglaje esperanzador según el trazado. así lo demuestra desde que empezó la temporada, dígase Mc Laren, alfa romeo que empezó bastante bien, alpha tauri, alpine, aston martin,......están separados por 2 ó 3 décimas casi siempre. lando es un buen piloto, seguro que si dan en la tecla en el equipo volverá a estar delante..." de la clase media"

27 Jun 2022 - 13:49
Comment

Norris debería irse de McLaren. Es un excelente piloto es mucho mas que el equipo.

27 Jun 2022 - 08:53
Comment

Al final , y despues de 9 carreras, con tanta nueva normativa, la situacion esta igual que siempre.
Los tres grandes, con limite presupuestario o sin el, estan arriba, y en los pobres como siempre.
Mc no es una excepción.
Peor Renault que McLaren, y no por el coche, si no por lo malos que han sido como equipo.

Schumisuzuka2000
26 Jun 2022 - 23:10
Comment
#5 @#1 Desde luego, McLaren y Aston Martin son la decepción de la temporada. Ver comentario
sobre todo Mclaren por su prestigio anterior. Pero para mi la gran decepción del año es Mercedes y Alpine por las expectativas tan altas que vendieron con el dichoso plan.
Dreis
26 Jun 2022 - 22:52
Comment
#1 Hay muchos que necesitan de una salto de calidad en Silverstone, ha decir verdad, todos menos RBR. R ... Ver comentario
Desde luego, McLaren y Aston Martin son la decepción de la temporada.
Dreis
26 Jun 2022 - 22:51
Comment
#2 Una grandisima pena, un desperdicio muy grande estar desaprovechando a Norris. Hoy por hoy, Russel, ... Ver comentario
Gasly le da mil vueltas a Norris, y Leclerc solo pilota algo con el mejor coche, sin él es otro del montón.
26 Jun 2022 - 20:39
Comment

McLaren es un auto todavia sin definir....está en estudio, seria interesante que definan sus problemas para ver el verdadero potencial.

Default user picture
Veteks-5
26 Jun 2022 - 20:35
Comment

Una grandisima pena, un desperdicio muy grande estar desaprovechando a Norris. Hoy por hoy, Russel, Máx, Lecrec, Norris...deben estar peleando arriba, son los mejores

Schumisuzuka2000
26 Jun 2022 - 20:18
Comment

Hay muchos que necesitan de una salto de calidad en Silverstone, ha decir verdad, todos menos RBR. Ricciardo parece que se va recuperando respecto a Norris.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41