F1

Pretemporada

Norris: "En McLaren inventamos, no copiamos a otros"

Opina sobre las similitudes entre el RP20 y el Mercedes del año pasado
No cree que lo que ha hecho Racing Point con su RP20 sea el camino a seguir
Asegura que el personal de McLaren tiene grandes ideas
Reconoce que el RP20 de los de Silverstone parece un coche muy rápido
norris-mclaren-mcl35-test-soymotor.jpg
48
21 Feb 2020 - 12:01

Lando Norris explica que la filosofía de McLaren es desarrollar ideas propias en lugar de copiar las de otros equipos. El británico destaca la gran capacidad de creación de su escudería, aunque reconoce que el nuevo Racing Point parece un coche rápido.

El piloto de McLaren Lando Norris reconoce que en Fórmula 1 todos los equipos aprenden de los demás y toman ideas de aquí y allí a la hora de diseñar sus coches, pero explica que luego cada uno hace su propia versión. El británico, igual que aseguró Carlos Sainz el primer día de test, apunta a que McLaren tiene que centrarse en sí mismo y no mirar lo que hacen otros.

"Por nuestra parte, tenemos que centrarnos sólo en nosotros mismos. Cada equipo aprende y probablemente copia algo de otras escuderías, para luego hacer su propia versión, que piensan que es la mejor. Si a Racing Point le funciona lo que han hecho, entonces bien", ha comentado Norris en palabras que publica el portal web Race Fans.

"Nosotros somos McLaren, no deberíamos depender de copiar a otras personas u a otros equipos. Deberíamos poder inventar cosas por nuestra cuenta, que las principales ideas sean nuestras y en McLaren somos capaces de hacer eso. Por ello, lo que debemos hacer es centrarnos en nosotros mismos y no copiar a otros equipos, no creo que esa sea la forma en la que debamos trabajar", ha insistido.

Racing Point se ha destacado en la tabla de tiempos en los primeros días de pretemporada y el mismo Norris tiene claro de que el RP20 es un monoplaza rápido.

"Parece que son rápidos, eso seguro, pero no sé si han aprendido de Mercedes o si simplemente han decidido copiarles. No tengo ni idea, no puedo comentar sobre el tema", ha expresado Norris para terminar.

48 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Feb 2020 - 02:49
Comment
#45 @#43 repartes carnets de aficionado tu? solo se puede comentar lo que a ti te gusta¿?¿?¿? deberí ... Ver comentario
No tengo nada en contra de Norris, hace poco comenté que si fuera Ferrari contrataría a Norris para el 2021 y los italianos con Leclerc y Norris se olvidan del tema pilotos por unos cuantos años.
24 Feb 2020 - 02:11
Comment
#45 @#43 repartes carnets de aficionado tu? solo se puede comentar lo que a ti te gusta¿?¿?¿? deberí ... Ver comentario
No soy una persona arrogante, lo único que le pedí es que no generalice, no ponga en mi boca cosas que yo no dije.
Default user picture
24 Feb 2020 - 00:48
Comment
#44 @#41 muchas palabras, nada nuevo, lo que muestras es muestra mucha frustración... Saludos 'Somos M ... Ver comentario
frustación?? en serio¿? donde¿? creo que te confundes cuando me REBAJO a la altura de ciertas personas, pero como bien apunto al jumper con migo se puede tener un discusión de adultos, sin descalificación ni alusiones a "mucha frustración" algo más que ese gran aporte objetivo y sin sentido¿?¿?, me puedes contestar por ejemplo una fácil, Cuantas carreras le gano Toro Rosso a RedBull? no? solo eso¿ ya esta, nada?? y para eso posteas? doy datos, expongo mi punto de vista y como humano me puedo equivocar, si me dices, por ejemplo (por que parece que hay que poner ejemplos de lo más básicos) que estoy equivocado por que la FIA estará vigilante con lo de tener DOS TECHOS PRESUPUESTARIOS, o que Mclaren lo tiene difícil por los años lastrados, podríamos a ver empezado un debate interesante, pero otra vez me veo respondiendo a comentarios vacíos y ataque personales...
Default user picture
24 Feb 2020 - 00:41
Comment
#43 @#41 Lo que te pido es no inventes acerca de mi. Ver comentario
repartes carnets de aficionado tu? solo se puede comentar lo que a ti te gusta¿?¿?¿? deberías saber que si comentas aun que sea algo contrario a lo que yo pienso mientras no seas irrespetuoso con migo o con CUALQUIERA yo no lo seré, pero vienes con eso de llamar chiquitin?¿ echar pestes sobre la pag por que NO TE GUSTA A TI pero un secreto eso importa una MIERDA la pag no va a cambiar (ni yo) por que patalees por los post cual niño con una rabieta, por que coño tendría alguien que hacerte caso¿?, si no te dan la razón pues a repartir que son dos días. ¿que invento?? a ver ¿¿alguna respuesta a mis argumentos?? ¿¿que mentiras flagrantes e dicho¿? algo mas que intentar un burdo e infantil comentario de cuanto tiempo soy aficionado?¿? pues como si son dos putos días o 50 años. Que importa una mierda, ¿es mucho pedir que des más de dos frases o argumentos repetidos por todos los post y que no falten al respeto? Si no te gusta la pag hay más sabes? estoy artito COMO PONGO EN TODOS LADOS de leer los mismos tres argumentos sin sentido que NO SE HARÁN REALIDAD por mucho que los escribáis, uno comenta SUS puntos de vista y ya estáis dando por culo una y otra vez y cuando se os canta las cuarenta pasáis a otra cosa por que esa noticia ya la llenasteis de mierda, siempre acabáis con una descalificación personal o a un equipo/piloto y después andais llorando que no se os respeta??? el respeto es algo que se GANA y cuando se pierde no se suele RECUPERAR.
23 Feb 2020 - 15:23
Comment
#41 @#36 @#40 a ver leed esto: 'Nosotros somos McLaren, no deberíamos depender de copiar a otras person ... Ver comentario
muchas palabras, nada nuevo, lo que muestras es muestra mucha frustración... Saludos "Somos McLaren", jajajaja
23 Feb 2020 - 14:13
Comment
#41 @#36 @#40 a ver leed esto: 'Nosotros somos McLaren, no deberíamos depender de copiar a otras person ... Ver comentario
Lo que te pido es no inventes acerca de mi.
23 Feb 2020 - 14:03
Comment
#41 @#36 @#40 a ver leed esto: 'Nosotros somos McLaren, no deberíamos depender de copiar a otras person ... Ver comentario
Cuánto haces que sigues la F1?
Default user picture
23 Feb 2020 - 12:19
Comment
#36 @#31 entiendo el ímpetu del juven piloto, es el sentir de todo el equipo McLaren, ellos están en s ... Ver comentario
#40 Yo decía se calentó el chiquitín, pero es algo perfectamente legal, que inclusive siempre existi� ... Ver comentario
a ver leed esto: "Nosotros somos McLaren, no deberíamos depender de copiar a otras personas u a otros equipos. Deberíamos poder inventar cosas por nuestra cuenta, que las principales ideas sean nuestras y en McLaren somos capaces de hacer eso. Por ello, lo que debemos hacer es centrarnos en nosotros mismos y no copiar a otros equipos, no creo que esa sea la forma en la que debamos trabajar" que donde esta la salida de tono y los lloros, QUE LE PREGUNTARON, ya lo comente en la presentación de RP no me parece mal que un equipo compre el chasis de otro, lo que me parece mal es que desde RP estén todos chuletas y contentos de ser un EQUIPO B que JAMAS ganara algo más que un par de carreras sueltas, pueden decir lo que quieran que ahora MANDA MERCEDES y si dicen que se dejen pasar por Ham o por Bottas LEVANTARAN el pie o se quedan sin PIEZAS, pero se ve la doble vara de medir, hace eso Mclaren y estáis corriendo al juzgado de guardia a denunciarlos por plagio o espionaje industrial, por no hablar del rió de tinta en insultos y menos precios por NO SER INDEPENDIENTES, POR NO INNOVAR... ya os parecéis a mi par de troles favoritos y tendréis el mismo trato, dejaros de poner vuestras estupideces en boca de los demás si no os gusta Mclren Norris y Sainz, fácil, no salgáis de las noticias de vuestros amores o por lo menos poneros de acuerdo y que solo uno diga la misma sarta de estupideces, que por mucho repetir no se va a convertir en realidad...
22 Feb 2020 - 18:02
Comment

Yo decía se calentó el chiquitín, pero es algo perfectamente legal, que inclusive siempre existió en la F1, sin temor a equivocarme es parte del ADN, que aportó y coadyuvó a la grandeza de esta categoría, muchos ejemplos se pueden encontrar a lo largo de su historia. Un caso de otra época, el capitan Roger Penske, que está de moda porque compró Indy, estuvo con su equipo en F1, debuta en 1975 con un coche que le compró a la escudería March, lo reforma, le hace una pasada en limpio y con ese coche compiten la primer temporada.

22 Feb 2020 - 17:38
Comment

Se caletó el chiquitin, pero fueron varios los que elevaron temperatura y bajaron su ánimo.

22 Feb 2020 - 13:04
Comment

Ayer había alabado que este chico no caía en declaraciones desenfocadas, pero termino en el mismo saco, que Mclaren solo "inventa", con el aprecio que le tengo a la escuderia, creo que no la conoce o se hace el loco.
Es mejor que trabajen mas y mejoren mucho, manejo, gestión de carrera y paradas xq este año no parece que tendrán el Mercedes de la zona media y "FALLOS" como los del año pasado saldrán muy caros.

22 Feb 2020 - 11:36
Comment
#32 Madre mia... Poniendo a Pérez al nivel de Alonso y de los mejores de la época!!!! Pérez = Sobre ... Ver comentario
¿Pero a quién se le ocurrió decir tal aberración?
22 Feb 2020 - 05:53
Comment
#31 Que alguien le cuente la historia de McLaren a Norris por favor, peca de ingenuo. Ver comentario
entiendo el ímpetu del juven piloto, es el sentir de todo el equipo McLaren, ellos están en su fábrica descubriendo el hilo negro, y sale RP va y lo compra a la tienda y SAS de un plumazo resuelve el problema, frustrante pero legal cuando las cosas se hacen bien.
22 Feb 2020 - 05:47
Comment
#33 @#32 Te lo tengo que decir, no seas envidioso o no te expreses como tal. Ver comentario
ya me entiendes?, para muestra un boton
22 Feb 2020 - 05:00
Comment

Pérez le pueden faltar los galardones de Alonso, claro está, pero cualidades al volante no le faltan inclusive en comparación con Alonso..

22 Feb 2020 - 04:54
Comment
#32 Madre mia... Poniendo a Pérez al nivel de Alonso y de los mejores de la época!!!! Pérez = Sobre ... Ver comentario
Te lo tengo que decir, no seas envidioso o no te expreses como tal.
22 Feb 2020 - 02:04
Comment

Madre mia...
Poniendo a Pérez al nivel de Alonso y de los mejores de la época!!!!
Pérez = Sobrevalorado..
Y el RP20 ...
Debería ser ilegal copiar un coche prácticamente al 100% , ojalá les salga mal , no se lo merecen , equipo que existe para que Stroll siga en F1

21 Feb 2020 - 23:56
Comment

Que alguien le cuente la historia de McLaren a Norris por favor, peca de ingenuo.

21 Feb 2020 - 23:38
Comment
#29 @#28 En Psicología: 'La proyección es un mecanismo de defensa por el que el sujeto atribuye a otra ... Ver comentario
wow que tipo tan enfermo, pero bien por el apoyo a Checo, eso es lo que vale la pena, saludos compa. Necesitas ayuda, tranquilo, tranquilo...no me imagino como te vaz a poner ahora que McLaren pase de 4 a 6 de nuevo
21 Feb 2020 - 22:36
Comment
#28 @#25 bien mi estimado, solo que no los comparo no hay referencia, uno tiene dos títulos y pudo tene ... Ver comentario
En Psicología: "La proyección es un mecanismo de defensa por el que el sujeto atribuye a otras personas las propias virtudes o defectos, incluso sus carencias. En el caso de la proyección negativa, ésta opera en situaciones de conflicto emocional o amenaza de origen interno o externo, atribuyendo a otras personas u objetos los sentimientos, impulsos o pensamientos propios que resultan inaceptables para el sujeto. De esta forma, se «proyectan» los sentimientos, pensamientos o deseos que no terminan de aceptarse como propios porque generan angustia o ansiedad, dirigiéndolos hacia algo o alguien y atribuyéndolos totalmente a ese objeto externo". Esto es algo muy frecuente en los últimos tiempos, algo que podemos ver en esta página en sujetos como tu. Por cierto, aquí en España no solo damos cobertura mediática a multitud de deportistas sudamericanos, algunos de los cuales ni siquiera a vosotros os importan, sino que además nos sentimos bastantes orgullosos del su papel y de su trabajo, como por ejjemplo Montoya, Perez y un largo etcétera de deportistas. Lo que tu comentas en completamente mentira. Ocurre todo lo contrario por vuestra parte, algo que llevamos viendo en esta página muchos años. Así q no mienta multicuentas!!.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41