F1

GP MADE IN ITALY Y DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2021

Norris, elegido el Piloto del Día

El piloto británico se ha subido al cajón en Imola; la segunda vez que lo consigue desde su llegada a la categoría reina
El de McLaren, que partía desde la séptima posición, ha protagonizado una bonita escalada hacia el podio
norris_3_soymotor.jpg
1
18 Abr 2021 - 20:31

Lando Norris ha sido elegido el Piloto del Día por los aficionados de la Fórmula 1, tras conseguir en el GP Made in Italy y de la Emilia Romaña su segundo podio en la Fórmula 1. El piloto británico ha firmado una de sus mejores carreras hasta la fecha, y ha protagonizado una remontada que le ha llevado a finalizar en tercera posición.

Lando Norris partía hoy desde la séptima posición en la parrilla de salida, pero el fin de semana podría haber estado mucho más encarrilado para el británico si no le hubieran invalidado su mejor vuelta durante la Q3 de ayer, pues se salió de los límites de pista en la curva 9.

El piloto de McLaren expresó su decepción con su vuelta y se mostró muy autocrítico con su clasificación; se disculpó con el equipo a través de la radio y, posteriormente, en sus redes sociales. Pero los puntos se reparten el domingo.

El piloto británico no ha empezado la carrera con buen pie y ha caído un par de posiciones en la vuelta de salida. Sin embargo, poco ha tardado el de McLaren en remontar hasta la sexta posición y quedarse justo detrás de su compañero de equipo, Daniel Ricciardo.

Norris notaba que podía sacar más ritmo del monoplaza y así lo se lo ha comunicado a su ingeniero por la radio. Como resultado, la escudería británica ha pedido a Ricciardo que dejara pasar a su compañero y éste ha cumplido con las órdenes de equipo.

Y, en efecto, una vez han intercambiado las posiciones, el piloto británico ha demostrado tener mejor ritmo. En la vuelta 34, tras un accidente entre George Russell y Valtteri Bottas que ha provocado una bandera roja, Norris ya había escalado hasta la tercera posición.

En la relanzada ha conseguido adelantar a Charles Leclerc y ha aguantado en la segunda posición durante más de 20 vueltas. Además, ha aguantado la presión de Lewis Hamilton, que venía con mucha más velocidad, durante varias vueltas, hasta que el de Mercedes ha adelantado al piloto británico.

Finalmente, Norris ha cruzado la línea de meta en tercera posición y los aficionados han reconocido su esfuerzo eligiéndole como Piloto del Día con un 32% de los votos. Cuando han informado del hecho al piloto de McLaren ha bromeado asegurando que no sabía que tenía fans.

 

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
18 Abr 2021 - 22:58
Comment

Los mejores: Norris, Verstappen y Sainz. Los peores: Pérez, Russell y Hamilton, con permiso del paquete Bottas y de un Alonso falto de rodaje y confianza en el coche.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41