F1

Joven promesa

Norris: "El futuro de McLaren depende de la decisión de Alonso"

Asegura que en Woking hacen todo lo posible para retenerlo
El británico lidera el campeonato de Fórmula 3
norris-mclaren-futuro-alonso-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
2
23 Ago 2017 - 17:08

Uno de los nombres propios del pasado test postGP de Hungría fue el de Lando Norris. El joven piloto británico brilló sobre el asfalto de Hungaroring durante las pruebas y tanto fue así, que Eric Boullier aseguró que se trataba de una "estrella del futuro". Norris ha valorado su futuro dentro de McLaren, y asegura que la decisión que Fernando Alonso tome con relación a 2018 puede jugar un papel fundamental en el equipo.

Cumplirá 18 años en noviembre, lidera actualmente el campeonato de Fórmula 3 y es una de las bazas de futuro más prometedoras con las que McLaren cuenta para el futuro. "Realmente depende de lo que Fernando haga el próximo año", comentó en declaraciones recogidas por Sky Sports F1 cuando le preguntaron por si había mantenido algún tipo de conversaciones con la alta cúpula del conjunto de Woking.

Ya no es un secreto para nadie que la histórica escudería tratará de contar con Fernando para 2018, pero el asturiano aún no ha revelado su decisión definitiva. Norris sabe que el bicampeón mundial es uno de los grandes, y asegura que lo ha demostrado incluso con un coche muy por debajo de su nivel: "McLaren está haciendo todo lo posible para mantenerlo –a Alonso–, es un piloto extremadamente bueno y lo ha demostrado con un paquete que no era el perfecto este año", valoró.

El test de Hungría fue el último de la temporada, por lo que Norris desconoce cuándo volverá a subirse al monoplaza de nuevo: "Necesito hablar con Zak Brown y Eric Boulier para ver cuándo pueden ponerme en el coche. Pero no es una cosa que depende da mí, es cosa de ellos y de si confían en mí", aseguró.

Desde luego que su actuación en Hungría fue sobresaliente, y las palabras de Boullier lo confirman. Unas palabras a las que Lando otorga una gran importancia: "Fue un gran impulso de confianza. Él ha traído muchos jóvenes pilotos en el pasado de las categorías junior a la Fórmula 1, así que hay que no va a estar hablando basura", finalizó.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tg4oo1
24 Ago 2017 - 13:39
Comment

y que sierra exactamente? una tabla, o un TARUGO?

F1 2017
24 Ago 2017 - 12:35
Comment

Ya....si se va Alonso McLaren sierra......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25