Joven promesa

Norris: "El futuro de McLaren depende de la decisión de Alonso"

Asegura que en Woking hacen todo lo posible para retenerlo

El británico lidera el campeonato de Fórmula 3

AmpliarLando Norris, durante la semana de test postGP en Hungría - SoyMotor.comLando Norris, durante la semana de test postGP en Hungría

Uno de los nombres propios del pasado test postGP de Hungría fue el de Lando Norris. El joven piloto británico brilló sobre el asfalto de Hungaroring durante las pruebas y tanto fue así, que Eric Boullier aseguró que se trataba de una "estrella del futuro". Norris ha valorado su futuro dentro de McLaren, y asegura que la decisión que Fernando Alonso tome con relación a 2018 puede jugar un papel fundamental en el equipo.

Cumplirá 18 años en noviembre, lidera actualmente el campeonato de Fórmula 3 y es una de las bazas de futuro más prometedoras con las que McLaren cuenta para el futuro. "Realmente depende de lo que Fernando haga el próximo año", comentó en declaraciones recogidas por Sky Sports F1 cuando le preguntaron por si había mantenido algún tipo de conversaciones con la alta cúpula del conjunto de Woking.

Ya no es un secreto para nadie que la histórica escudería tratará de contar con Fernando para 2018, pero el asturiano aún no ha revelado su decisión definitiva. Norris sabe que el bicampeón mundial es uno de los grandes, y asegura que lo ha demostrado incluso con un coche muy por debajo de su nivel: "McLaren está haciendo todo lo posible para mantenerlo –a Alonso–, es un piloto extremadamente bueno y lo ha demostrado con un paquete que no era el perfecto este año", valoró.

El test de Hungría fue el último de la temporada, por lo que Norris desconoce cuándo volverá a subirse al monoplaza de nuevo: "Necesito hablar con Zak Brown y Eric Boulier para ver cuándo pueden ponerme en el coche. Pero no es una cosa que depende da mí, es cosa de ellos y de si confían en mí", aseguró.

Desde luego que su actuación en Hungría fue sobresaliente, y las palabras de Boullier lo confirman. Unas palabras a las que Lando otorga una gran importancia: "Fue un gran impulso de confianza. Él ha traído muchos jóvenes pilotos en el pasado de las categorías junior a la Fórmula 1, así que hay que no va a estar hablando basura", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de tg4oo1

y que sierra exactamente? una tabla, o un TARUGO?

  • 1
  • 0
Imagen de F1 2017

Ya....si se va Alonso McLaren sierra......

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP