F1

Jornada de test en Baréin

Norris destaca el "beneficio" de que Alonso probase el MCL34

El piloto asturiano hizo un test con el coche de 2019 en Sakhir
El novato de McLaren intentó compararse con la referencia del español
alonso_norris_abu_dabi_2018_soy_motor.jpg
2
22 Abr 2019 - 11:14

Lando Norris, piloto debutante de McLaren en F1 en este 2019, nunca ha disimulado su admiración por Fernando Alonso y el británico asegura que cuando compartieron pista en los test de Baréin, intento compararse con el asturiano. Además, Norris destaca el beneficio para McLaren tras el test del bicampeón del mundo.

 

Los primeros días del mes de abril, la F1 organizó unos ya habituales test postcarrera del GP de Baréin, donde en esta ocasión McLaren trabajó con ambos coches en pista, uno para ellos y otro para que Pirelli pruebe sus neumáticos de 2020, montura en la que estuvo Fernando Alonso.

Así, Norris ha destacado que tener a un piloto de la experiencia de Alonso en su coche de 2019 ha sido beneficioso para todo el equipo de Woking, a pesar de que no todos los apuntes del español fueron positivos en cuanto al progreso desde 2018.

"Ha sido beneficioso para todos. Creo que Fernando ha aportado un extra en los aspectos positivos y negativos en comparación al coche de 2019. No todos sus comentarios fueron positivos, aunque sí hubo muchos", ha explicado Norris en declaraciones que publica el portal Crash.net.

"Al final del día fue solo un test y por el tiempo, no pudimos extraer todo lo que queríamos, y por ende, había cosas que queríamos aprender que no pudimos", ha agregado el piloto británico.

Además de los aspectos que pueden mejorarse en el MCL34, Norris ha destacado la importancia de poder compararse a sí mismo en igualdad de condiciones a Fernando Alonso.

"Eso fue genial para todos y pude centrarme en cómo mejorar mi pilotaje. Pero en general no tuvimos suficiente tiempo como para hacer todo lo que queríamos", ha finalizado.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Abr 2019 - 13:16
Comment

Me está gustando mucho Norris, ya cuando hacía los test de Hungría en 2017 (creo, sino 2018), le salían los tiempos con mucha facilidad. Quería ser cauto con el precedente "Vandoorne" (Bahrein 2016, buena carrera), pero tiene pinta que el chaval promete y mucho. Ojalá haya pelea por posiciones y una rivalidad limpia dentro de McLaren.

23 Abr 2019 - 07:52
Comment

El chaval es al menos agradecido por toda la información que les pueda servir de Alonso

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25