F1

GP de Azerbaiyán F1 2019

Norris defiende la estrategia de McLaren: "Probamos algo diferente"

Dos paradas era lo único que podían hacer para superar a Pérez, según el británico
Cree que podía haber adelantado a Checo sin coche de seguridad virtual
norris-parada-mclaren-soymotor.jpg
5
29 Abr 2019 - 11:31

McLaren optó por una estrategia de dos paradas con Lando Norris para intentar superar a Sergio Pérez. Aunque ésta no funcionó, el británico defiende que tenían que intentar algo diferente y apoya la manera de actuar de su equipo.

Lando Norris entiende la decisión de McLaren de apostar por dos paradas con él en la carrera de Bakú. Ni él ni Carlos Sainz podían adelantar a Sergio Pérez en pista, así que los de Woking, a pesar de que el español había superado al británico, optaron por llamar a Lando a boxes primero, lo que perjudicó a Sainz, pues le correspondía parar antes por su posición.

Sin embargo, Norris explica que el movimiento tenía sentido porque su equipo pensaba hacer con él dos paradas. A pesar de que Sainz perdió la séptima posición cuando paró, el segundo paso por boxes de Lando hizo al madrileño recuperarla. Los McLaren finalmente no pudieron superar a Pérez. Sin embargo, Lando, igual que Sainz, defiende que tenían que intentar algo.

"Como equipo no ganamos o perdimos puntos con respecto a la posición en la que estábamos antes de que parase. Sólo queríamos ver si podíamos tener una ventaja mayor sobre Checo para superarle porque no teníamos la velocidad para adelantarle", ha explicado Norris en declaraciones que publica el portal web Race Fans. 

"Simplemente intentamos algo un poco diferente. No fue ni una victoria ni una pérdida al final, invertimos posiciones, así que estoy contento con un séptimo y un octavo. Son puntos para el equipo", ha añadido Norris, que apunta que si Pérez hubiera parado, él habría seguido en pista.

Norris asegura que si no hubiera estado de acuerdo con la estrategia, no hubiera entrado a boxes en el momento en el que McLaren le pidió que lo hiciera.

"Era una parada para adelantar, así que si él hubiera parado, yo no lo hubiera hecho. Podía haberles dicho que pensaba que no tenían razón o que me quería quedar en pista. Simplemente fue una oportunidad para hacer algo diferente, para hacerlo mejor. Creo en la decisión de McLaren, estoy de acuerdo con ella, pero no funcionó como quería", ha apuntado.

Así, la estrategia de los de Woking fue ahorrar neumáticos hasta el final, cuando planeaban el ataque a Pérez, que tras el coche de seguridad virtual les sorprendió con un gran ritmo que les impidió adelantarle. Norris cree que podía haberlo superado si el abandono de Pierre Gasly no hubiera provocado una interrupción de la carrera.

"Los neumáticos de Pérez se empezaron a ir hacia el final, justo antes del coche de seguridad virtual. Mi ritmo en ese punto fue un poco mejor. Tuve algunas oportunidades pero en las últimas vueltas antes del coche de seguridad virtual estaba ahorrando batería, para hacer que él la usara lo máximo posible para que la recargara en la recta de meta, que era el único sitio en el que tenía oportunidad de adelantarle", ha expresado Norris para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Abr 2019 - 15:55
Comment

yo creo que pararon a Norris para rectificar la cagada que habían hecho con Carlos. En puntos para el equipo esta segunda parada no supuso nada y vuelto a poner algo de justicia en las posiciones.

Default user picture
Jal
29 Abr 2019 - 13:16
Comment

Luego se despertará el argentino Ludwiglang666 y nos seguirá insistiendo en que pararon a Norris para favorecer a Carlos... Dios no puede reconocer que es un tontaco, jajaja

29 Abr 2019 - 12:38
Comment

La cosa sería mas simple si hubiesen clasificado mejor. Salir delante de Perez los hubiera dejado bastantes segundos delante del mexicano sin problemas.
De todas formas, creo que se equivocaron SAI parecía un poco mas veloz que NOR y tendría que haber parado antes.

29 Abr 2019 - 12:30
Comment
#1 Lo siento pero no estoy de acuerdo. Carlos ya estaba delante de Pérez antes de su primera parada, M ... Ver comentario
Llevará tiempo volver a ser un equipo de F1. Mejor cometer esos errores ahora que cuando luchemos por podios.
29 Abr 2019 - 12:01
Comment

Lo siento pero no estoy de acuerdo. Carlos ya estaba delante de Pérez antes de su primera parada, McLaren erró al no proteger esa posición que ya tenía ganada. Incluso con Carlos delante podía jugar a ralentizar un poco a Pérez y favorecer así a Norris. Y después de este error, tenemos que cuando Lando parecía a punto de cazar a Pérez lo llaman a boxes. McLaren ha tenido un buen fin de semana, pero creo que no han gestionado biena sus pilotos. Por cierto, lo que sí me gusta mucho es la actitud de Carlos y Norris: positivos, haciendo equipo y empujando juntos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25