GP España F1 2021
Estreno en Abu Dabi

Norris debuta en F2: "Campos ha superado mis expectativas"

La promesa de McLaren aplaude el saber hacer de sus nuevos mecánicos

Se siente cómodo con Palou de compañero, cree que se ayudan mútuamente

AmpliarLando Norris en Abu Dabi - SoyMotorLando Norris en Abu Dabi

Lando Norris asegura que el equipo Campos Racing ha “superado sus expectativas” en su debut en Fórmula 2. La joven promesa de McLaren aplaude le saber hacer de sus ingenieros y remarca que se siente a gusto como compañero de Alex Palou.

Norris es la joven promesa de McLaren. Después de sorprender en la Fórmula 3 europea, prepara su aterrizaje en la Fórmula 2 de cara a la próxima temporada. Como preludio de su llegada, el británico sustituye al suizo Ralph Boschung en las filas del equipo Campos en la última cita del calendario.

Ha quedado fuera de los diez primeros en los entrenamientos, pero no está preocupado. Explica que sólo ha hecho tres tentativas de vuelta rápida y que ha ganado confianza con cada minuto que ha estado en pista, por lo que se siente preparado para conseguir un resultado más competitivo en la sesión de clasificación de esta tarde.

El británico agradece la labor de Campos Racing para facilitarle su adaptación a la disciplina.

"Campos Racing ha estado muy bien. Mejor de lo que esperaba, creo. No puedes juzgarlo por mi rendimiento en los entrenamientos, pero como equipo están muy centrados, disponen de mucha información y sus ingenieros son muy buenos. Trabajan duro y han superado mis expectativas, básicamente", ha comentado el británico preguntado por SoyMotor.com.

Su compañero en el Yas Marina es Alex Palou, que participa en su segunda carrera en la disciplina.

"Corrí con Alex en Macao y lo hizo bien en Jerez. Es relativamente inexperimentado en comparación con el resto de la parrilla, por lo que está más o menos como yo. Nos llevamos bien y tratamos de ayudarnos mutuamente para mejorar", ha añadido.

En su rueda de prensa internacional, Lando también ha destacado los neumáticos como uno de los retos más complicados del fin de semana.

"Con los Hankook –de la Fórmula 3- puedes tirar el 99% de la carrera, pero con los Pirelli sólo puedes apretar dos vueltas y luego tienes que cuidarlos. No es fácil. He pasado de un extremo a otro. Creo que es muy difícil adaptarse a los neumáticos de la Fórmula 2, más incluso que a los Pirelli de la Fórmula 1".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP