F1

GP DE AUSTRIA F1 2021

Norris, crítico con Pérez: "Se salió él solo, ni siquiera le empujé"

Al británico le sancionaron con cinco segundos por el incidente con Pérez
Critica que fue un movimiento estúpido
norris-2021-soymotor.jpg
18
04 Jul 2021 - 19:24

Lando Norris ha sido uno de los protagonistas de la carrera más allá de su podio. El británico se ha visto envuelto en una polémica acción con 'Checo' Pérez al comienzo de la carrera, que le ha costado una sanción de cinco segundos que no ha entendido. Así las cosas, ha mostrado su disconformidad.

Tras el coche de seguridad por el abandono de Esteban Ocon, 'Checo' se lanzaba al ataque de Norris y le buscaba el exterior de la curva 4. El británico le dejaba poco espacio, en una férrea defensa, pero el mexicano pisaba la grava y perdía muchas posiciones. Esta acción le fue costó cinco segundos de sanción, que cumplió en su parada en boxes y le costó la segunda posición del Gran Premio. Norris ha mostrado su postura, y no comparte la decisión de comisarios deportivos:

"Ha intentado ir por el exterior, lo que es un poco estúpido. Se ha salido de la pista él solo. Ni siquiera le empujé, así que no sé", ha declarado tras la carrera en Red Bull Ring.

Lando también dejó patente su enfado por radio: "¿Qué esperaba este tipo al irse por el exterior?".

Esta acción recordó a movimientos del pasado en este mismo circuito, como el accidente de Hamilton con Alex Albon en el Gran Premio de Austria de 2020, en el que hubo contacto y sí hubo sanción para Lewis, también de cinco segundos; un año antes, en 2019, Verstappen hizo algo similar con Leclerc para arrebatarle la victoria, pero en este caso salió sin sanción.

Christian Horner, el jefe de Red Bull, está de acuerdo con que a Norris no le correspondía una penalización. "Creo que dije en los comentarios que no tenía problema con el movimiento de Lando. Son carreras, competición dura. Rueda a rueda", ha opinado Horner en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Jul 2021 - 19:13
Comment

Este Norris es arrogante....no llegará lejos.

05 Jul 2021 - 16:55
Comment

Todo esto fue maniobra de carrera ni checo ni Lando merecían sanción, la curva es a la derecha que podía hacer? Tiene razón Horner

05 Jul 2021 - 09:26
Comment

La cuestión que veo aquí es que los comisarios no son coherentes es sus decisiones, porque, si castigas la maniobra de Norris, por la misma regla de tres, tendrías que haber castigado la maniobra que hizo Verstappen a LeClerc en Austria 2019. Simplemente reconozcamos que Pérez no tuvo ayer su mejor día, es más, incluso en la salida (justo antes del desastre) se veía que no tenía el mismo ritmo que el McLaren y los Mercedes a su espalda.

Default user picture
05 Jul 2021 - 07:14
Comment

Oye chico eres buen piloto pero eres muy sucio en las maniobras y no por la de Sergio ayer si no en pasadas ya lo había dicho Sainz y leccrer algo así tipo Esteban Ocón... Su agresividad es monumental y ojo que no te cobré después porque eres un gran piloto pero deberás a prender a ser más cauteloso en las maniobras de defensa...

SeiyaSagitario
05 Jul 2021 - 05:28
Comment

Lo de Norris no fue tan grave como lo de checo con leclerc , alMenos con la primera hay una gran diferencia , Norris da opción de aflojar en cambio checo tira a leclerc cuando tiene medio coche delante.

Default user picture
05 Jul 2021 - 05:19
Comment

Si lo que hizo Norris estaba bien entonces no existirían los sobrepesos por fuera en las curvas. Y el mismo no lo podría haber hecho en el Gran Premio de Estiria de la semana pasada cuando adelantó a Pérez en la misma curva 4 por fuera.

Default user picture
05 Jul 2021 - 05:13
Comment
#5 @#4 totamente de acuerdo. Sanciones que no favorecen el espectaculo. Esto es F1, nadie va a dejar ma ... Ver comentario
el espacio obligatorio según reglamento era dejarle un coche de espacio
Default user picture
05 Jul 2021 - 05:12
Comment
#9 @#6 después de ver la on board se ve que Norris no merecía sanción, trazó la curva de manera nor ... Ver comentario
y qué pasa con la regla de dejar siempre un coche de espacio? El coche de Pérez estaba al menos a la altura de sus ruedas delanteras. Según las reglas de la fórmula 1 actual. Si un coche tiene sus ruedas delanteras a la altura del eje trasero del que persigue entonces siempre debe haber un coche de espacio. Siempre.
05 Jul 2021 - 02:23
Comment
#9 @#6 después de ver la on board se ve que Norris no merecía sanción, trazó la curva de manera nor ... Ver comentario
coincido. Lando hizo todo perfecto
Default user picture
05 Jul 2021 - 02:11
Comment
#6 Después de ver el onboard aún creen que Norris no merecía la sanción ? https://youtu.be/0MV62 ... Ver comentario
después de ver la on board se ve que Norris no merecía sanción, trazó la curva de manera normal. Checo trató de adelantar donde no había espacio y se le acabó la pista, maniobra de carrera
05 Jul 2021 - 01:44
Comment
#2 Norris le dejo espacio, fue legal. Perez no dejo espacio, hasta se tocaron asi que no entiendo los c ... Ver comentario
si no hubo contacto fué porque Perez lo evitó al salirse, de lo contrario hubiera pasado como con Leclerc. Incidentes de carrera ambos sin sanción desde mi punto de vista. Lando tiene razón en decir que fueron estupidos los intentos, pero ya le va llegar su San Martin al mocoso.
Default user picture
05 Jul 2021 - 01:15
Comment

Que sinvergüenza

04 Jul 2021 - 22:40
Comment
#4 A ver, el contacto con Leclerc en la primera instancia fue bastante antes de que se quedara sin espa ... Ver comentario
totamente de acuerdo. Sanciones que no favorecen el espectaculo. Esto es F1, nadie va a dejar mas espacio del obligatorio
Default user picture
04 Jul 2021 - 21:48
Comment

A ver, el contacto con Leclerc en la primera instancia fue bastante antes de que se quedara sin espacio, yo creo que la sanción viene después porque lo sigue apretando. Por otro lado este tipo de maniobras las vimos muchas veces sin sanción, si fuese una pista con escape de asfalto no pasa nada. No eran para sancionar ni la de Norris, ni las otras.

Default user picture
04 Jul 2021 - 20:29
Comment
#2 Norris le dejo espacio, fue legal. Perez no dejo espacio, hasta se tocaron asi que no entiendo los c ... Ver comentario
los criterios creo se los obligaron ellos, que no les quedaba otra, después de meter 5seg a Norris que podría ser incorrecta, no era para menos que Pérez se llevase otros 5 por cada una de ellas si además Pérez tuvo contacto en ambas. Lo que tubo suerte es que no fuese más grande la segunda por reincidente.
04 Jul 2021 - 20:01
Comment

Norris le dejo espacio, fue legal. Perez no dejo espacio, hasta se tocaron asi que no entiendo los criterios de los comisarios.

04 Jul 2021 - 19:34
Comment

Yo tambien lo veo asi, por mucho que Perez diga que Norris ha estado sucio y el con Leclerc ha hecho lo que ha podido... Vamos a ver, Norris le dejo muy poco espacio pero le dio opción de aflojar gas, Perez tuvo contacto en las dos ocasiones con Leclerc obligandole a frenar si o si. Cuando Perez vea los videos posiblemente recapacite, hoy simplemente no ha tenido el día

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41