F1

GP de Hungría F1 2021

Norris: "Bottas debe aprender a correr con más coches en pista"

Norris tuvo que retirarse después de un toque por detrás de Bottas en la Curva 1
El de McLaren esperaba a más de uno de los pilotos de la zona alta de la parrilla
No se siente decepcionado porque ellos no cometieron ningún error
bottas-norris-hungria-2021-soymotor.jpg
4
02 Ago 2021 - 13:21

Lando Norris cree que Valtteri Bottas, como uno de los pilotos de la zona alta de la parrilla, está acostumbrado a pilotar solo y no tanto a competir duro cuando hay rivales cerca. Por este motivo, invita al finlandés a "aprender un poco" de correr con más coches en pista para evitar accidentes como el de ayer.

Bottas frenó demasiado tarde en la primera curva del Gran Premio de Hungría y golpeó por detrás a Norris, que a su vez tocó a Max Verstappen. Justo después, el de Mercedes también dejó fuera de carrera a Sergio Pérez. Tanto Verstappen como Norris pudieron volver a boxes con la bandera roja, pero McLaren se vio obligado a retirar el coche del británico porque los daños eran irreparables.

Norris reconoce que las condiciones de la pista no eran las mejores y tampoco era fácil juzgar cómo era el agarre sobre mojado. Sin embargo, opina que este error no es propio de un piloto de uno de los equipos punteros de la parrilla.

"Todos estamos en Fórmula 1 por una razón. Todos somos buenos pilotos y sabemos dónde frenar, juzgar las zonas de frenado, etc. Obviamente, algunos juzgaron mal, así que eso es lo molesto. Esperas un poco más cuando estás compitiendo con los mejores pilotos en la zona de arriba de la parrilla", se ha quejado Norris en declaraciones al portal web The Race.

El joven de McLaren cree que Bottas no está acostumbrado a luchar contra otros pilotos. Este año, la parrilla está más apretada, pero en años anteriores los Mercedes lideraban todas las carreras y no se veían involucrados en demasiadas peleas. Para Norris, esto explicaría el error de Bottas.

"No compiten con tanta frecuencia, siempre están bastante solos y no están tan metidos en el aire sucio como nosotros, así que tal vez no lo experimenten y necesiten aprender un poco más", ha añadido.

La acción de Bottas rompió el 'récord' de Norris. El británico era el único que había puntuado en todas las carreras de ésta temporada, pero la racha se remonta a Imola 2020. Además, en todas las citas de este 2021, salvo en una, había terminado en el Top 5. Pese a todo, Norris sigue siendo el tercero en el Campeonato.

"Es un poco frustrante para nuestra moral, para la motivación de todos. Solo quieres llegar fuerte al parón veraniego para que todos estén felices y llenos de energía. Todos están contentos de que esté tercero en el Mundial, pero luego te quedas fuera de la carrera y la felicidad de todos desaparece", ha comentado.

Bottas ha reconocido su error y afirma que calculó mal el punto de frenado. Aunque Norris está decepcionado con terminar la primera mitad de la temporada de esta manera, le deja más tranquilo saber que no se tuvo que retirar por un error propio, sino que le obligaron a hacerlo.

"También sabemos que no es culpa nuestra. Lo hicimos todo bien, tuvimos un buen fin de semana. To estaba en la tercera posición, pero sí, por ninguno de nuestros fallos estamos fuera de carrera. No creo que podamos enfadarnos tanto por eso. Tenemos que mantener la cabeza alta y concentrarnos en la próxima", ha añadido Lando para cerrar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
02 Ago 2021 - 18:57
Comment

Bottas ni preocupado está , después de la 789 vez de pésima salida en lluvia el haber dejado KO a los 2 RB (sea intencional o no ) era lo mejor que podía hacer.
Toto con los 2 RedBull detras de Hamon y el escudero estancado en la mitad feo lo tenía.

02 Ago 2021 - 16:57
Comment

Que vaya aprendiendo rápido, ya que el año que viene en Williams lo va a experimentar todas las carreras.

02 Ago 2021 - 13:57
Comment

Joer que zasca!

Default user picture
sebastian5
02 Ago 2021 - 13:51
Comment

Bottas debe aprender a salir en lluvia, porque el amigo...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25