F1

GP de Baréin F1 2021

Norris considera legal el adelantamiento de Verstappen a Hamilton en Baréin

Norris opina que Verstappen ya estaba por delante de Hamilton cuando se salió de la pista
Lo compara con su intento de adelantamiento a Leclerc en la vuelta 8
norris-adelantamiento-verstappen-legal-soymotor.jpg
15
02 Abr 2021 - 09:15

Lando Norris no entiende por qué la FIA obligó a Max Verstappen a devolverle la posición a Lewis Hamilton por su adelantamiento en la Curva 4. El piloto de McLaren ha analizado lo ocurrido y opina que el holandés estaba por delante cuando se salió de la pista. 

Verstappen le ganó la posición a Hamilton en el Gran Premio de Baréin en la Curva 4 y la FIA consideró que el adelantamiento no era legal, pues había utilizado el exterior de la curva. Norris ha analizado con detenimiento lo ocurrido en su canal de Twicht y opina que la acción del piloto de Red Bull fue completamente legal.

"Max está por delante aquí, fácil, y si Max no hubiera acelerado a fondo podría haberse mantenido en la pista. No es fácil porque no lo hizo", comienza diciendo en relación a que el piloto de Red Bull estaba por delante de Hamilton antes de irse por fuera.

Si bien Norris opina que podría haberse mantenido en la pista, culpa al sobreviraje de no haber sido capaz. Sin embargo, para él la clave está en que finaliza el adelantamiento y luego toma el exterior de la curva, no al revés.

"Podría haberse quedado en la pista y completar el adelantamiento, pero tiene sobreviraje. Ya está por delante y se sale de la pista. En mi opinión, no completa el adelantamiento saliéndose de la pista", ha añadido.

Para que los aficionados entiendan mejor la maniobra ha querido compararlo con uno de sus intentos de adelantamiento a Charles Leclerc en la vuelta 8. En este caso, Norris se sale de la aspiración justo antes de la frenada de la Curva 4, pero la diferencia está en que trazan la curva prácticamente en paralelo, con Leclerc ligeramente por delante. 

"Básicamente Charles tiene el control sobre mí en la curva porque está ligeramente por delante. Aquí me voy por el exterior y él tiene el control sobre eso. Tengo que reducir la velocidad porque, de lo contrario, estaría fuera", ha sentenciado.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Abr 2021 - 20:48
Comment
#15 Este Norris!!! Atendiendo lo que dice Norris es claro... El habla de sobreviraje (perdida del tren t ... Ver comentario
para nada se refiere a eso. Se refiere a que tras pasar la maniobra aclara a fondo y el coche le tira hacia el exterior, además Max volante a a la ozda para que Hamilton (que no le deja sitio en pista) no choque con el. Podría haberse acercado a él, ralentizando la marcha estrangula dole contra el vértice y el adelantamiento se hubiese completado, aunque con peligro de colision. El adelantamiento hubiese sido válido en cuquier disciplina del motor sport, pero esto es formula 1 y han penalizado en el pasado decisiones similares. Por lo que la penalización es lógica. Peeeero, os invito a mirar la lucha Ocon tsunoda en este mismo gran premio, Ocon ADELANTA a Tsunoda por el exterior de esa misma curva, completando un adelantamiento en el que estaba por detrás, en paralelo y luego por delante y la FIA no dijo nada, si bien es cierto que Ocon perdió posición antes del final de esa vuelta.
02 Abr 2021 - 18:37
Comment

Este Norris!!! Atendiendo lo que dice Norris es claro... El habla de sobreviraje (perdida del tren trasero)... Lo dice Norris es que si Max no completa la maniobra aumentado la velocidad y yéndose por fuera... Verstappen NO hubiera podido completar esa maniobra de sobrepaso... estaríamos hablando de un trompo de Max... y eso señores es la cuestión de este asunto en la C4... Verstappen obtuvo ventaja al completar la maniobra, lo cual fue interpretado muy bien los comisarios y fue castigado!!! por favor hater olvidense de Hamilton ya... Hamilton se ha llevado por parte de los comisarios una buenas sanciones en el pasado... sin ir no muy lejos doble sanción de 5 Seg en Rusia 2020... Austria 2020 tres posiciones en parrilla.. Hamilton es tratado de igual forma que todo los pilotos... pero la ignorancia únicamente tiene memoria selectiva!!!

02 Abr 2021 - 15:28
Comment
#2 Casi siempre accion bajo investigación, en este caso inmediatamente dejar pasar. Quieren que gane h ... Ver comentario
Esos 10 segundos en tomar la decisión es lo que más rechina y hace pensar muy muy mal.
02 Abr 2021 - 13:32
Comment
#2 Casi siempre accion bajo investigación, en este caso inmediatamente dejar pasar. Quieren que gane h ... Ver comentario
Si como en 2006...tenia que ganar Chumy....ojalá que la Historia se repita...el 8° no se lo llevo el Kaiser...
02 Abr 2021 - 13:29
Comment
#6 El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Ver comentario
Estas quedando en evidencia..ENTERADO...jejejej
Default user picture
02 Abr 2021 - 13:07
Comment

Qué quereis que os diga, yo soy más del principio de Hanlon: «Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez». La movida está en los lumbreras que decidieron cambiar las reglas entre sesiones, y peor aún en rectificar en medio de la carrera, que es por eso por lo que a Hamilton y tantos otros no fueron sancionados por saltarse los límites. RedBull se quejó de los límites de pista y se le volvió en contra. Si esto volviera a ocurrir en otras carreras si que podria entrer el debate de la "mafia", pero esto no ha sido más que una incompetencia, que espero que sea puntual

02 Abr 2021 - 12:28
Comment
#8 Estoy con Norris. Max ya había adelantado antes de salirse por la curva 4. Masi es un inepto. Ver comentario
Masi no es un inepto, simplemente sigue las directrices de quien paga y por lo visto lo hace muy bien visto los resultados, nadie puede toser al binomio Mercedes-Hamilton, en la Scuderia ya nos tocó lidiar con ello, les deseo suerte a los lateros porque esta es la 1a de tantas que va a haber este año...
02 Abr 2021 - 11:54
Comment

Estoy con Norris. Max ya había adelantado antes de salirse por la curva 4. Masi es un inepto.

Default user picture
02 Abr 2021 - 11:48
Comment
#2 Casi siempre accion bajo investigación, en este caso inmediatamente dejar pasar. Quieren que gane h ... Ver comentario
Red Bull quiere que gane Hamilton? porque fueron ellos los que se quejaron y por ellos la mafia cambió de parecer.... No hay mucho que me guste de LH pero en esto él no tiene nada que ver. Igual Norris puede opinar lo que se le dé la gana, como De La Rosa que dijo "Max hizo un adelantamiento legal a Leclerc " en Austria 2019 pero dijo todo lo contrario cuando se lo hicieron a Sainz... opiniones que no importan por ser subjetivas
02 Abr 2021 - 11:39
Comment

El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.

Default user picture
02 Abr 2021 - 11:07
Comment

El mamarracho de Norris sabe perfectamente q eso no se puede hacer, lo q pasa es que su inquina hacia Hamilton le hace decir estas tonterías. Si eso es legal, pues a partir de ahora el q quiera adelantar frenará más tarde deliberadamente sabiendo q podrá irse por fuera y ya está.

Espontaneo
02 Abr 2021 - 10:45
Comment

Esto es lo que hemos comentado unos cuantos, ahora lo confirma un piloto, que algo sabe de adelantar y de ese circuito: el adelantamiento se produce antes y se sale porque se le mueve de atrás. En todo caso, de no ser esa la causa, simplemente sería un exceso de velocidad para no tener que frenar y ser golpeado por detrás (por ser limpio). En ningún caso fue necesario salirse para completar el adelantamiento.

02 Abr 2021 - 09:37
Comment

Y quien lo entiende? Lo que me gustaria tener claro es si esta victoria ha sido un regalo para Lewis o para Mercedes

02 Abr 2021 - 09:32
Comment

Casi siempre accion bajo investigación, en este caso inmediatamente dejar pasar. Quieren que gane hamilton y punto.

02 Abr 2021 - 09:22
Comment

Correcto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11