GP Rusia F1 2021
GP DE ITALIA F1 2021

Norris completa el doblete de McLaren: "Hemos trabajado para esto"

El británico completa el doblete de McLaren en Italia

Salió por delante de Hamilton tras la parada

AmpliarNorris completa el doblete de McLaren: "Hemos trabajado para esto" - SoyMotor.com'Shoey' de Norris en Monza

Lando Norris ha sido uno de los grandes protagonistas del Gran Premio de Italia. El británico ha terminado segundo en la carrera, logrando el doblete de McLaren tras la victoria implacable de Daniel Ricciardo.

El británico empezó a labrarse el podio al retener a Lewis Hamilton durante gran parte de la carrera. La lenta parada de Max Verstappen le daba la segunda posición virtual, y se confirmó, además, tras hacerse efectivo el undercut a Hamilton, que le ganaba la posición poco antes.

Testigo directo del accidente entre Hamilton y Verstappen, el joven británico evitó todo tipo de problemas y se asentó en esa segunda plaza, aunque tuvo que retener las embestidas de Checo Pérez.

Esta segunda posición es el mejor resultado de Lando en su carrera deportiva en F1, y es su quinto podio de su trayectoria, cuarto del año. El 4 estaba extasiado tras la carrera:

"Muchas gracias a los aficionados, al equipo, hemos tenido un fin de semana increíble", ha destacado Lando.

Norris se permitió un momento para recordar todo lo remado por el equipo hasta llegar a su primera victoria en nueve años, y su primer doblete en once: "Hace cuatro años llegué al equipo. Hemos trabajado duro para esto. Estoy muy contento por Daniel por esta victoria y por el equipo", ha afirmado.

Durante unas pocas vueltas, Norris apretó a Ricciardo y se puso en zona de DRS, pero prefirió no atacar, permanecer detrás y hacer de escudero, algo que David Coulthard, entrevistador de esta carrera, le reconoció como un gran carrerista:

"Siempre quieres ir a por ello, pero también estoy aquí por el equipo. Si hubiera atacado, podríamos haber terminado como Max y Lewis", ha explicado.

Lando Norris suma otro podio más a su casillero, y con el resultado de hoy acumula ya 132 puntos, para mantenerse en cuarta posición del Mundial de pilotos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP