GP Estados Unidos F1 2021
GP de Rusia F1 2021

Norris brilla en la lluvia: "Espero que sea la primera Pole de muchas"

Lando ha mejorado su tiempo al montar los neumáticos blandos

Confía en que sea la primera Pole de muchas en su carrera deportiva

AmpliarNorris brilla en la lluvia: "Espero que sea la primera Pole de muchas" - SoyMotor.comLando Norris en Sochi

Lando Norris saldrá desde la Pole en el Gran Premio de Rusia gracias a la gran vuelta que ha marcado con los neumáticos blandos. Una de las claves ha sido la vuelta de preparación con los neumáticos de seco, aunque también reconoce que las condiciones de mojado ofrecen oportunidades que han sabido aprovechar.

Norris y McLaren están en un estado de forma espectacular. Después del doblete que los de Woking consiguieron en Monza, ahora vuelven a sorprender en Rusia con la Pole. Los diez pilotos que han disputado la Q3 han apostado por los neumáticos de seco para el segundo intento, a pesar de que todavía había algunas zonas de la pista mojadas.

Una de las claves ha sido que Lando ha tenido una vuelta de calentamiento con las gomas rojas, lo que le ha permitido tener la temperatura óptima en su vuelta lanzada.

"Es impresionante, no sé qué decir. Ha sido una sesión de locos. Ha ido bien y hemos tomado la decisión de montar slicks. Nunca piensas que puedes conseguir una Pole, pero la hemos logrado", ha afirmado en las entrevistas posteriores a la clasificación.

Norris ha parado el crono en 1'41"993 y ha mejorado en medio segundo el tiempo de Carlos Sainz, con quien mañana compartirá la primera línea de la parrilla. Pese su buen crono, Lando ha revelado que no tenía confianza en mejorar el registro que había marcado en el primer intento con el intermedio.

"Ha sido complicado ese momento de 'crossover' porque no tenía mucha confianza de poder mejorar la vuelta anterior. Ya ves el resultado, estoy contento", ha añadido.

El británico desconoce lo que ocurrirá mañana en la salida cuando los 20 coches encaren la primera curva. Sin embargo, sabe que el resultado de este sábado se debe a la gran capacidad que ha tenido el equipo McLaren para saber 'cazar' las oportunidades que a veces ofrece la F1.

"No tengo ganas de ser primero antes de la primera curva, pero nunca se sabe. Espero que ésta sea la primera Pole de muchas. No sé qué decir, supongo que después de Monza no lo esperábamos, pero estas condiciones ofrecen oportunidades que hemos aprovechado", ha afirmado Lando para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Kos_q

Bravo por Lando y grandísimo trabajo del equipo en clara dirección ascendente año tras año.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP