F1

GP DE BRASIL F1 2019

Norris: "Ayudé a Sainz porque fui lento, no por decisión propia"

Norris dejó pasar a su compañero, Sainz, en carrera
Montar el medio al final de carrera no le dio opciones de atacar a sus rivales
norris-sainz-gp-brasil-2019-soymotor.jpg
9
18 Nov 2019 - 11:06

No todo fueron alegrías ayer en McLaren. A pesar de que ambos coches terminaron en los puntos, Lando Norris acabó la carrera con un sabor amargo. Sólo fue octavo en una carrera en la que su compañero logró su primer podio.

Lando Norris partía como el mejor McLaren ayer en carrera, tras clasificar en décima posición. Tras un buen primer stint con los blandos, los de Woking optaron por ir a dos paradas con el británico porque no eran capaces de adelantar a Daniel Ricciardo en pista: en la vuelta 27 montaron el duro y en la 53, el medio.

Norris no pudo hacer nada para superar a sus rivales más inmediatos, Ricciardo y los Alfa Romeo, que fueron más rápidos en el último stint porque tenían el neumático blando frente al medio de Lando. Lo que sí que pudo hacer Lando es dejar que Carlos le adelantara porque tenía más ritmo que él, lo que permitió a su compañero lograr su primer podio en F1, después de que sancionaran a Lewis Hamilton.

McLaren reconoció la labor de Norris y aplaudió su colaboración en el resultado conjunto del equipo. Lando explicó, por radio, que no ayudó a Carlos por elección propia, sino que lo hizo porque era lento y no podía hacer otra cosa que defenderse con el neumático medio.

McLaren: "Lando, un gran resultado para el equipo. Lo que has hecho por Carlos ha sido una ayuda enorme".

Norris: "Sí, pero no lo hice por decisión propia, lo hice porque fui lento. No es vuestra culpa. Significa que tengo que hacerlo mejor. Felicidades al equipo, buen resultado para nosotros".

Gracias a la ayuda de Lando, McLaren aseguró ayer la cuarta posición en el Campeonato de Constructores. Sumaron 19 puntos por los sólo ocho de Renault, ya que de los dos RS19 sólo Daniel Ricciardo pudo terminar en los puntos.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Nov 2019 - 15:13
Comment
#6 La quimica entre Norris y Sainz es la.mejor que hay actualmente. Se ve q no los siguen y las bromas ... Ver comentario
Pues veo bien que un piloto muestre su malestar, no a soltado nada del estilo: el equipo decidió pero yo podría hacerlo mejor" "iba más rápido" Dijo lo que pensaba con respeto y aceptado la realidad de la situación, "no iba rápido" "fue un mal fin de semana" acepta que su lado de garaje (por las circunstancias de carrera) eligieron otra estrategia, y que el no se adapto o no sacaba tanto del monoplaza, bien gestionado esa "hambre" que demuestra es de los grandes, y asi se mejora como piloto, aceptando las carencias y sobrepasandolas, no se conforma con 8º cuando su compañero hizo 3º, aunque su mueca era real, no era de mala envidia era de oportunidad perdida, el abrazo que le dio también fue real.
19 Nov 2019 - 11:59
Comment
#5 @#4 Que durante la foto frente al garaje estén con el cartel de Carlos P3 y Norris marcando con sus ... Ver comentario
Pero ahí estaba de coña. Como cuando Noemí le preguntó si estaba celebrando el podio con el equipo y él de forma irónica y con el típico humor inglés bien aplicado dijo que estaba celebrando su octavo. Créeme que llevo todo el año siguiéndole además de en F1 en sus directos por Twitch él es así. Feliz por el equipo de coña con eso de su octavo pero jodido porque su fin de semana había sido de color gris oscuro
Default user picture
19 Nov 2019 - 04:03
Comment

Mclaren esta gestionando bien a sus dos pilotos, hay competencia en la pista pero no "cuerpo a cuerpo" lo hacen por tiempos, llevas el mejor ritmo y no puedo igualarte? pues me pasas, ya ha sucedido varias veces en la temporada y al contrario también, no tiene sentido enzarzarse en apuradas de frenada, te arriesgas a una subida de testosterona y acabar como Haas o Ferrari que ya empiezan a ser noticia cuando NO tienen problemas entre sus pilotos en pista.
Norris es un piloto muy rápido a una vuelta, y durante la temporada se nota la mejora en cuanto a correr en grupo, cuando aprenda a adaptarse a los cambios de comportamiento del monoplaza durante un GP (lo que llamamos gestionar) sera un piloto a tener en cuenta.

Default user picture
19 Nov 2019 - 03:17
Comment

La quimica entre Norris y Sainz es la.mejor que hay actualmente. Se ve q no los siguen y las bromas q se gastan ambos. Norris es un pilotazo que para estar en su primer año lo esta haciendo muy bien. Que buena generación de pilotos se avecina.

19 Nov 2019 - 00:32
Comment
#4 @#3 Yo creo que es por lo que pone en la noticia que hizo una mala carrera. De hecho tuvo un muy mal ... Ver comentario
Que durante la foto frente al garaje estén con el cartel de Carlos P3 y Norris marcando con sus dedos su octava posición es un indicador de que no le hacía gracia la situación. Mala carrera y lo que queramos pero el ego de los pilotos está ahí.
18 Nov 2019 - 22:44
Comment
#3 Ayer durante la celebración Lando estaba de todo menos contento. Sonrisa forzada es poco, su lengua ... Ver comentario
Yo creo que es por lo que pone en la noticia que hizo una mala carrera. De hecho tuvo un muy mal fin de semana y el propio Norris lo reconoce que no estuvo bien ni sábado ni domingo.
18 Nov 2019 - 21:06
Comment

Ayer durante la celebración Lando estaba de todo menos contento. Sonrisa forzada es poco, su lenguaje corporal indicaba que el podio de Sainz le había fastidiado.

Default user picture
PINCHAZO
18 Nov 2019 - 18:48
Comment

pERO QUÉ CHORRADA ES ESA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Norris no era rival en pista para Carlos por RITMO de carrera. Le hubiera costado NADA pasarle, ¡Qué tontería !........Lo que le CUESTA UN MUNDO a ML, es darle los galones a Carlos , un piloto TOP 3 de la parrilla. ¡ RIDíCULO! Sino fuera un piloto infglés ( Norris ) .......

18 Nov 2019 - 18:06
Comment

Ambos son pilotos de equipo, hoy le tocó a Lando ceder en favor de Sainz por el bien del equipo, la próxima le tocará a Sainz si así se dan las circunstancias, la actitud actual de ambos pilotos es impecable.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25