F1

INDYCAR

Norris atribuye a un 'netcode' el accidente de Pagenaud en Indianápolis

El británico apunta que Pagenaud fue víctima de un problema de sincronización
Estos problemas son habituales en las competiciones en línea
norris-pagenaud-indycar-soymotor.jpg
2
08 Mayo 2020 - 13:18

Lando Norris cree que fue un error de 'netcode' el que sacó a Simon Pagenaud de la carrera virtual de IndyCar a la que el británico asistió como invitado el fin de semana pasado.

El último ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Simon Pagenaud, chocó en la vuelta 62 tras apartarse para evitar un toque con Graham Rahal, al que Norris estaba adelantando por el interior de la primera curva. Pagenaud, nada contento con el incidente, volvió a pista tras reparar su coche y se encargó de chocar contra Norris para sacarle de la carrera.

Sin embargo, Norris defiende que lo que le pasó a Pagenaud no fue culpa de él, sino de un error de netcode. Los netcode errors o problemas de códigos de red son problemas de sincronización entre jugadores y servidores en los juegos online. Ya que en un mismo juego todos los participantes pueden no tener la misma velocidad de conexión a Internet, hay retrasos, compensaciones y errores de simulación. Norris cree que esto fue lo que precipitó el accidente entre Rahal y Pagenaud.

"El accidente en sí que dejó a Pagenaud fuera de la carrera no fue culpa mía. Fue, odio atribuirlo a eso, pero fue por el hecho de que yo estoy en Reino Unido y ellos en Estados Unidos y la conexión a Internet entre Reino Unido y América no va como un rayo", explica Norris en declaraciones para la NBC.

"Fue básicamente por un netcode entre Rahal y yo, por eso Rahal se fue contra Pagenaud, pero Pagenaud me culpó a mí directamente", comenta.

"No tenía ni idea de lo que pasó entre Rahal y yo que hizo que Rahal se fuera a la derecha, que fue el netcode. Me culpó a mí directamente. No sé por qué lo hizo, pero quería culpar a alguien, me culpó por alguna razón", expresa Norris para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Mayo 2020 - 15:38
Comment

Ubn juego, por mas avanzado que sea no deja de ser un juego. Y a este para acercarse a la realidad aun le falta mucho. No veo porque darle mas importancia que la que tiene, unos tipks jhegan y se cabrean en un juego. Murio alguien? Estuvo alguien en peligro? En una situacion real el ibcidebte hubiese ocurrido como ocurrio? Si es un "no" a todo, como indica Norris....pues pelillos a la mar, dejemos la prensa rosa y pasemos a articulos tecnicos.

Default user picture
08 Mayo 2020 - 14:17
Comment

En F1 serán unos cracks pero en el simracing son bastante noobs y no saben lo que es el ping y el lag, y que no puedes ir a dos dedos de otro parachoques porque te arriesgas a que ese netcode que llaman ellos les haga tocarse.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25