ESPORTS

Norris arrasa en las Veloce Pro Series en Silverstone

Pole y victoria en la primera carrera para el británico

En la segunda, con parrilla invertida, ha finalizado segundo

AmpliarNorris arrasa en las Veloce Pro Series en Silverstone - SoyMotor.comSalida de la Carrera 1 en Silverstone

Lando Norris ha arrasado en las Veloce Pro Series en el circuito de Silverstone. El piloto de McLaren ha conseguido la Pole, una victoria en la primera carrera del evento y una segunda posición en la segunda y última manga.

En esta ocasión, el simulador elegido ha sido iRacing y el formato, muy sencillo: entrenamientos libres, clasificación y dos carreras –la primera, de 25 minutos; la segunda, de 15 minutos y una parte de la parrilla invertida–.

En la clasificación, así como en la primera carrera, Lando Norris no ha tenido rival. El británico ha conseguido la Pole por más de seis décimas y ha dominado la primera manga de cabo a rabo, prácticamente sin rival.

Una carrera en la que el piloto franco-argentino Sacha Fenestraz ha finalizado en una meritoria tercera posición tras una bonita batalla con Ed Jones y James Baldwin. Muy atrás han estado pilotos como Nicholas Latifi o David Schumacher.

En la segunda y última manga del evento, con parrilla invertida para los diez primeros, el espectáculo ha sido emocionante. Toques en la salida, adelantamientos de todo tipo, remontadas, defensas de posición... y Lando Norris con un ritmo endiablado.

El británico salía décimo por haber ganado la primera carrera y, además, en la salida se ha visto relegado hasta la 13ª plaza por un incidente, pero poco a poco ha impuesto su ritmo para auparse a la cuarta posición con presteza.

A partir de ahí, ha mantenido una bonita pugna con Louis Delétraz y Sacha Fenestraz para colocarse segundo a falta de unos cinco minutos para la conclusión. El primero, Martin Kodrić, se encontraba a más de tres segundos... ¡y han entrado en línea de meta pegados!

Finalmente, la victoria ha sido para Kodrić, con Norris segundo y Fenestraz de nuevo tercero –doble podio para el franco-argentino–. Latifi, Schumacher o Vandoorne han vuelto a estar en la zona baja de la clasificación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP