temporada 2020

Norris apoya la idea de correr en Silverstone al revés

El piloto de McLaren cree que sería una "gran oportunidad"

No tiene claro si sería más complicado o sencillo que el circuito 'normal'

AmpliarNorris apoya la idea de correr en Silverstone al revés - SoyMotor.comLando Norris, en una imagen de archivo

Lando Norris ve con buenos ojos que la Fórmula 1 corra en Silverstone en sentido contrario, como dejó caer la semana pasada el ‘mandamás’ del trazado, Stuart Pringle. El piloto de McLaren cree que es una idea "genial" y no tiene claro si sería más complicado o sencillo que el circuito tradicional.

Fue el director del circuito quien lanzó la idea de organizar varias carreras en Silverstone y tampoco descartó la idea de correr en sentido contrario. Lando Norris se ha mostrado entusiasmado con la iniciativa.

"He visto alguna onboard de alguien que lo ha intentado al revés y parece bastante complicado. Ir hacia Becketts y Maggotts en sentido contrario parece complicado y diferente. No sé cómo influiría eso en las carreras, porque tienes bastantes curvas de alta velocidad que desembocan en las rectas, en lugar de curvas de baja velocidad".

"Por lo tanto, puede ser un poco complicado adelantar o puede ser fácil, no estoy muy seguro. Pero sería genial. Creo que es más el hecho de tener varios Grandes Premios en Gran Bretaña, quizás tener más carreras en casa. Es mejor para todos nosotros dentro de McLaren y, por supuesto, para mí por tener más carreras en casa".

"Y para los aficionados británicos también, creo que les encantaría. Así que sí, estoy dispuesto a hacerlo si la F1 lo permite y Silverstone puede hacerlo. Creo que es una gran oportunidad", ha comentado Lando Norris, en declaraciones para la revista británica Autosport.

En cuanto a utilizar la misma idea con otros circuitos, el británico cree que no funcionaría en todos, sobre todo por motivos de seguridad.

"No, puedes correrlas todas a la inversa. Algunos están diseñados en términos de seguridad para correr de una manera y tendrías una recta larga que lleva a una horquilla cerrada sin escapatoria, porque simplemente no está diseñada para ir de esa manera".

"Pero cuando pensamos en Silverstone, en cierto modo, no sé si habrá algunas cosas que deben cambiar, pero todo se combina un poco más, y tiene las escapatorias y el espacio disponible para poder hacerlo".

"Entonces, sí, creo que es posible y para otras pistas sería imposible. Algunos están diseñados para ir en una dirección específica y, por lo tanto, no puedes hacer todas las pistas en sentido contrario", ha expresado Lando Norris para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP