GP Singapur F1 2019 en directo
Balance

Norris considera que "ir al límite" es lo mejor para aprender en F1

El británico piensa que tiene que mejorar en varios aspectos

Admite que ha habido un avance considerable desde Australia

AmpliarLando Norris en el GP de Gran Bretaña 2019 - SoyMotorLando Norris en el GP de Gran Bretaña 2019

Lando Norris ha sido una de las grandes revelaciones esta temporada entre los pilotos recién llegados a la Fórmula 1. El británico ha finalizado la primera mitad de año en una buena décima posición en el Mundial y sin grandes errores.  A pesar de ello, tiene claro que tiene mucho que mejorar y que para ello deberá asumir riesgos.

Norris considera que la experiencia será la que le otorgue los conocimientos que le faltan debido a que este es su primer año en la categoría reina. Para ello ha optado por ir al máximo siempre que puede.

"Cuanto más haces y más experiencia adquieres, tienes una mejor idea de todo. En este momento hay muchas cosas que tengo que aprender, así que tengo que empujar", ha manifestado en declaraciones que recoge el portal británico Autosport.com. 

"Ha habido ya algunos momentos en los que probablemente he conservado un poco porque podía usarlo en clasificación, quizá una trayectoria o usar un piano. Aprenderé más empujando y yendo al límite que conservando y siendo mas cuidadoso", ha indicado.

Aún así, el piloto de la escudería de Woking  ha reconocido que se fija en Carlos Sainz para continuar con su progresión: "Todavía hay ciertas cosas en las que Carlos es muy bueno y yo necesito progresar".

"He aprendido cómo conservar neumáticos desde el comienzo para adelantar, cuándo utilizar la batería, cuándo conservarla… Todo lo que engloba a una carrera es algo en lo que no era muy bueno en Australia y es algo en lo que he mejorado mucho", ha explicado.

El británico se ha mostrado satisfecho con su primera mitad de temporada, ya que considera que no ha cometido equivocaciones graves, a pesar de que Sainz tiene 34 puntos más que él en el Mundial. McLaren está encantada con su pareja de pilotos.

"Siempre he estado donde se me necesitaba y en posiciones que me permitieran sacar provecho de los errores de otros, o algo como eso. No he cometido errores graves como tener un accidente, chocar contra otro, o algo así. Así que en general, estoy bastante satisfecho", ha expresado Norris para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP