GP España F1 2021
Habla el exjefe de Mercedes

Haug: "El jefe de equipo perfecto debe saber marcar unos límites"

Haug fue el máximo responsable del área de competición de Mercedes hasta 2012

El alemán aplaude la rivalidad entre Hamilton y Rosberg, que cree que fue extraordinaria

Aporta píldoras de su experiencia sobre el perfil prototípico de un buen jefe de equipo

AmpliarNorbert Haug en una imagen de archivo - SoyMotorNorbert Haug en una imagen de archivo

Norbert Haug asegura que la rivalidad entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg fue tan intensa y duradera en el tiempo que resultaría "difícil de creer si fuese una película de Hollywood".

Haug dejó Mercedes justo antes de que llegase Hamilton, pero disfrutó como nadie de la pelea que el británico protagonizó con Rosberg entre 2013 y 2016. Durante ese periodo, Lewis ganó dos títulos y Nico uno.

"Fueron rivales en el karting y luego los dos pelearon por el título de campeón del mundo de Fórmula 1. No te creerías eso ni aunque estuviera en una película de Hollywood", ha bromeado el alemán en declaraciones a Servus TV.

Norbert Haug se unió a Mercedes en 1990 y fue el máximo responsable de su departamento de competición durante más de dos décadas, hasta que dejó el puesto en 2012 cuando tenía 60 años.

El alemán fue una pieza instrumental en el retorno de la marca de la estrella a la Fórmula 1 en el año 2010, y fue uno de los rostros visibles de la dirección junto a Ross Brawn antes de que Toto Wolff y Niki Lauda asumiesen definitivamente el timón de la formación.

Fueron Wolff y Lauda quienes tuvieron que lidiar con las tiranteces derivadas de la pelea por el título. Haug subraya que la responsabilidad de un buen jefe de equipo es procurar que la tensión no haga descarrilar el tren.

"Si no consigues meterte en la mente de la persona con la que hablas, no te escuchan. Puedes decirles lo que quieras", explica.

"El jefe que piense que puede gestionar un piloto a distancia nunca tendrá a un campeón en su equipo. Mantener las riendas sueltas y retar a la persona con respeto para despertar su sed de victorias, ésa es la receta del éxito".

"El jefe de equipo perfecto también debe marcar unos límites. Debe decirle a sus pilotos dónde están esos límites, cómo tratar a los demás y cómo actuar como un jugador de equipo. Para el piloto inteligente, ésa no es una tarea difícil".

"Es más difícil crear un coche estable y ejecutar la estrategia adecuada. El hecho que haya nuevos talentos en la Fórmula 1 no cambia demasiado las cosas. Ahora los jóvenes son muy maduros cuando tienen 16 o 17 años, al menos cuando se trata de hacer su trabajo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de GV27

Eso hace un buen jefe de equipo. Pone ciertos límites, toma nota zak.....

  • 0
  • 0
Imagen de Raticulin

#1 Amigo

  • 1
  • 1
Imagen de Raticulin

Poco interes genera el aigo norbeert....vaaaa
Un sinvergüenza que amenazo a Alonso con caparle el motor!!!

  • 3
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP