F1

CALENDARIO

Nombre nuevo para el Gran Premio de Imola en 2021

El GP pasará a llamarse 'GP Made in Italy y Emilia-Romaña'
La región en la que se encuentra el circuito apuesta por una firme promoción local
imola-salida-2020-soymotor.jpg
15
29 Ene 2021 - 09:48

El Gran Premio de Imola pasará a llamarse GP Made in Italy y Emilia-Romaña, según ha confirmado el presidente de la región Stefano Bonaccini.

La región Emilia-Romaña, a la que pertenece el circuito de Imola, ha anunciado su extenso programa de actividades para la temporada 2021, con hasta 40 grandes eventos deportivos. Entre ellos hay una novedad: la carrera de Imola tiene nombre nuevo, pasará a llamarse GP Made in Italy y Emilia-Romaña, como ha informado el propio presidente de la región, Stefano Bonaccini.

Además de contar con el Giro de Italia en mayo, un mes antes está programado que la Fórmula 1 visite Imola. En concreto será del 16 al 18 de abril bajo una denominación nueva, GP Made in Italy y Emilia-Romaña.

"El 16 de abril regresa el Gran Premio de Fórmula 1 de Made in Italy y Emilia-Romaña,en el Motor Valley, un distrito automovilístico único en el mundo y una oportunidad para contar lo mejor del Made in Italy y en Emilia-Romaña", anuncia la región en su web.

"Realmente hemos abierto un camino dado que la decisión de apostar por el deporte como vehículo para la puesta en valor de nuestros territorios está resultando cada vez más eficaz", ha destacado Bonaccini.

"Federaciones y organizaciones nacionales e internacionales seleccionan Emilia-Romaña por nuestra capacidad de alojamiento, nuestras instalaciones y nuestra organización. Una tierra de verdaderos entusiastas y todo esto es aún más importante en un momento tan difícil, marcado por una pandemia mundial sin precedentes", ha añadido el político.

"Pero recuerdo que para nosotros el deporte no es sólo competición al más alto nivel o un instrumento de atractivo: de hecho, queremos seguir invirtiendo en actividades básicas e instalaciones deportivas. Tenemos el deseo de no parar", ha insistido Bonaccini.

De este modo, Emilia-Romaña presume este año de un calendario de eventos mundiales sin precedentes.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Soundwave
31 Ene 2021 - 02:11
Comment

Ímola sin Tamburello es como Spa sin Eau Rouge, Suzuka sin la 130R, Monza sin la Parabólica uffff, un circuito legendario castrado. El nombre oficial da lo mismo, creo yo....

SeiyaSagitario
30 Ene 2021 - 12:58
Comment

Un nombre mejor no había?

Espontaneo
30 Ene 2021 - 08:26
Comment
#11 Que es lo siguiente? GP Sanganchao de China 2021? Ver comentario
Jajaja ese sería un nombre cojonudo.
29 Ene 2021 - 22:42
Comment
#11 Que es lo siguiente? GP Sanganchao de China 2021? Ver comentario
(sebastian5) El GP de China debería llamarse el “Coronazombie”....jejejeje
Default user picture
sebastian5
29 Ene 2021 - 19:47
Comment

Que es lo siguiente? GP Sanganchao de China 2021?

Espontaneo
29 Ene 2021 - 19:36
Comment

Lo de Made in Italy suena más que raro, suena ridículo.

Default user picture
29 Ene 2021 - 19:02
Comment

En la Emilia-Romaña está el "Motor Valley" de Italia. Si miran las retransmisiones del Moto GP es algo que ya se venía promocionando y ahora lo quieren hacer a través de la Formula 1. Lo que quieren hacer es promocionar su industria del deporte motor en Italia.

29 Ene 2021 - 18:18
Comment
#5 A ver, de toda la vida, el Gran Premio de Ímola, ha sido el Gran Premio de San Marino. Y, teniendo ... Ver comentario
Si San Marino quiere que el GP lleve su nombre, que paguen, ya que son ellos los que tienen registrado el nombre. El circuito está en Italia, y quien lo promueve son las autoridades de la región italiana de Emilia-Romaña, así que ellos ponen el nombre. Es más, San Marino está a 70km del circuito.
Default user picture
29 Ene 2021 - 14:00
Comment

Como le llamen, ese circuito es de Los peores.

29 Ene 2021 - 13:08
Comment
#5 A ver, de toda la vida, el Gran Premio de Ímola, ha sido el Gran Premio de San Marino. Y, teniendo ... Ver comentario
Creo que lo que intentan es dejar atras la relcuon con San Maruno que nada tiene que ver con la region de un GP que es italiano
29 Ene 2021 - 11:25
Comment

A ver, de toda la vida, el Gran Premio de Ímola, ha sido el Gran Premio de San Marino. Y, teniendo en cuenta que San Marino es un estado independiente de Italia, dudo que a las autoridades les haga gracia el "made in Italy". Y, para poner la guinda en el pastel, dicen que le ponen este nombre para "poner en valor a sus territorios", el chiste se cuenta solo.

Diesel
29 Ene 2021 - 11:00
Comment

El Gran Premio de Imola pasará a llamarse GP Made in Italy y Emilia-Romaña,

Cambiando cosas irrelevantes. GP de San Marino y yaaa.

29 Ene 2021 - 10:55
Comment

O gran premio de San Marino directamente.

29 Ene 2021 - 10:42
Comment

Le sobra lo de made in Italy, suena muy raro, yo lo dejaría como Gran Premio de imola, o Gran Premio de la emiglia romagna.

29 Ene 2021 - 09:58
Comment

No me gusta, ese nombre suena a separatista

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25