F1

FERNANDO ALONSO

No vuelve el Fernando Alonso de 2018, vuelve uno mejor

¿Cree Fernando que sigue siendo tan bueno como en 2018? El español contesta
Insiste en que su accidente en bicicleta no afectará en absoluto a su temporada
fernando-alonso-alpine-test-2021-soymotor.jpg
136
24 Mar 2021 - 10:17

El Fernando Alonso que volverá no será tan bueno como el de 2018. En sus propias palabras, "será mejor". El español regresa y lo hace con toda la experiencia que le han dado dos años llenos de carreras fuera de la Fórmula 1. Una versión 2.0 que promete.

"¿Crees que todavía eres tan bueno como en 2018?", le preguntan a Fernando Alonso desde la BBC. "No, soy mejor", responde de forma contundente.

Es el tipo de contestación que nos esperamos de un Fernando que lleva meses preparando su regreso a la Fórmula 1. El español está ansioso por regresar al deporte que le vio brillar. En los test de pretemporada le vimos de inmediato en sintonía, en ritmo.

Cada vez que se pronuncia, insiste: no lleva dos años parado ni mucho menos en el sofá de casa. Vuelve con grandes experiencias bajo el brazo que le hacen ser, hoy por hoy, mejor piloto que el que era en 2018.

Su vida y sus preparativos para 2021 sufrieron un parón con su accidente de bicicleta en Suiza, hace seis semanas. Sin embargo, el asturiano explica que eso sólo le detuvo durante una semana. Después, continuó con su plan de trabajo y el accidente no afectará en absoluto en su temporada.

"Al final tuve suerte. Estaba preocupado porque ya llevo esperando toda la mitad de 2020 y obviamente, me estaba preparando para la presentación del equipo, para el primer test y de repente, te ves en un hospital tras un accidente en bicicleta y no sabes cuánto te va a llevar recuperarte, pero la primera respuesta de los médicos fue que en una semana o diez días debería estar listo para volver", ha explicado.

"Así que tuve que quedarme en casa un día sin mucha actividad, pero mi temporada no se verá afectada. Me siento afortunado", ha destacado para terminar.

136 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mar 2021 - 01:15
Comment
#134 @#133 El odia a Alonso porque odia España, y viene a molestar porque apoyamos a Alonso que es un s� ... Ver comentario
Seguramente le pase las dos cosas y por eso se comporta de esta forma tan bochornosa. Lo malo es que no se da cuenta de lo patético que llega a ser y encima se cree tener la verdad absoluta, como los dictadores. En el fondo me da pena pero no hay manera de curarle.
Espontaneo
25 Mar 2021 - 00:12
Comment

No apoya a Sainz, simula que le apoya, es su forma de despistar xD

25 Mar 2021 - 00:04
Comment
#134 @#133 El odia a Alonso porque odia España, y viene a molestar porque apoyamos a Alonso que es un s� ... Ver comentario
Quizá, pero no lo creo porque si que apoya a Carlos Sainz. Yo creo que es por lo que digo: Yo creo que lo que le pasa a ese es que siente tal frustración por Vettel y tal envidia por Alonso que las dos cosas juntas le hacen creer en cosas que no son, es la única explicación lógica que le encuentro a su atroz animosidad por Alonso, (y por Vettel, pero eso ya lo inmortaliza con su nick).
Espontaneo
24 Mar 2021 - 23:55
Comment
#133 @#128 ¿Que no cumple?...¿De dónde sacas eso, lo dices por tu añorado Vettel? Alonso ha cumplido ... Ver comentario
El odia a Alonso porque odia España, y viene a molestar porque apoyamos a Alonso que es un símbolo español. Ese es todo el misterio.
24 Mar 2021 - 23:50
Comment
#128 @#124 mmm entonces es falso que Alonso se estrelló y daño el chasis en 2010 y que no tiene respons ... Ver comentario
¿Que no cumple?...¿De dónde sacas eso, lo dices por tu añorado Vettel? Alonso ha cumplido mucho más que otros, Alonso pilotó coches de tercera y con ellos consiguió luchar hasta la última carrera por el título, no perdiendo sus opciones tres o cuatro carreras antes como les pasó a otros que son tetracampeones. ¿Tú sabes lo que es deportividad? Seguramente no lo sabes y por eso te cambiaste de chaqueta, alabando al piloto que gana por el coche y no por sus luchas y cualidades en la pista con un coche inferior. Muy ORGULLOSOS nos sentimos los alonsistas del pilotaje de Alonso, aunque no ganara nos hizo creer que se podía conseguir, mientras que otros lo consiguen con un dedo en el volante y con el otro rascándose la cabeza por la brutal superioridad de su máquina. Yo creo que lo que te pasa a ti es que sientes tal frustración por Vettel y tal envidia por Alonso que las dos cosas juntas te hacen creer en cosas que no son, es la única explicación lógica que le encuentro a tu atroz animosidad por Alonso, (y por Vettel, pero eso ya lo inmortalizas con tu nick).
Default user picture
24 Mar 2021 - 23:46
Comment

Hola, un humilde consejo, no pongan esa frase, aqui en la Argentina hay un tipo que pego un braguetazo, llego a presidente dijo VOLVIMOS MEJORES, y nos esta llevando por el quinto circulo del infierno en un año. Estamos en el horno literalmente

Espontaneo
24 Mar 2021 - 23:42
Comment
#126 @#121 Estate atento tú para ver como Alonso te tapa la boca, ignorante. Necesitas un médico que te ... Ver comentario
Él ya no intenta hacernos cambiar de opinión, eso lo hacia antes, intentaba convencer a alguien o confundir generando un debate desde la crispación, pero como todo el mundo lo ve venir y no confunde ni convence se dedica a repetir como un loro ciertas sandeces simplemente con intención de molestar con spam de falsedades. Claro, al reírnos de él (al menos por mi parte) se pone nervioso y es cuando más postea, cuando sube la velocidad del spam es cuando está más ofendido jajaja, incluso se pone nervioso y recurre a salidas como Magnusen o Massa entrando a boxes supuestamente por orden de Alonso. No tiene nada más que humo y un gran ardor jajaja.
24 Mar 2021 - 23:41
Comment
#128 @#124 mmm entonces es falso que Alonso se estrelló y daño el chasis en 2010 y que no tiene respons ... Ver comentario
Lo tuyo con Alonso es enfermizo,das pena. Tuvo un accidente en Monaco...y que?Lo mismo que Hamilton se quedo en la grava y Vettel en Alemania.Todos cometen errores. Ahora...segun tu todo es culpa de Alonso,hasta que entrara Massa.Eres tan tonto que ni sabes qye todas esas estrategias se hablan antes de la carrera.Ningun piloto puede saber cuando meter a otro para qye salga delante de un cimpetidor,para eso estan los ingenieros,pero ni para eso te da. Expectativas???Mychos pensabamos que McLaren-Hinda triunfaria,pero no fue asi ni lo ha sido con RB. Igual tu puedes ver el futuro de lo listo que eres. Mas expectativas se vendieron de Vettel y mirs como hs terminado. Eres patetico,algunos troles tienen hasta gracis pero tu lo unico que das es asco tontin.
Default user picture
24 Mar 2021 - 22:52
Comment
#128 @#124 mmm entonces es falso que Alonso se estrelló y daño el chasis en 2010 y que no tiene respons ... Ver comentario
es falso desde el momento que dices estrelló.. pero que piloto en su sano juicio va querer estrellar el coche jugándose un mundial ? Ves el contrasentido?
24 Mar 2021 - 22:42
Comment
#124 @#121 tío de 130 comentarios 80 son tuyos. Comprate un perro y pasealo y que te dé el aire fresco. ... Ver comentario
mmm entonces es falso que Alonso se estrelló y daño el chasis en 2010 y que no tiene responsabilidad en la perdida del titulo de ese mismo año. Entonces es falso que el piloto en cuestión vende falsas expectativas desde hace muchos años y que luego no cumple nada en la pista.
Default user picture
24 Mar 2021 - 22:40
Comment
#125 @#124 Tío, no sé si ponerte un positivo o un negativo. Pero me decanto por el positivo por lo que ... Ver comentario
tienes razón.. Quizás ha tenido comentarios a veces fuera de lugar y demás y quizás sea por eso también que lo llamen tóxico .. yo no le veo como lo describe paquetel. Lo he llamado algo tóxico por tal y como el lo describe.Le veo un gran campeón y un gran piloto que pide la misma complicidad a todo el equipo desde el CEO hasta el que limpie sus botines. Errores cometemos todo el mundo y como he dicho. Lo veo mucho más maduro en ese sentido. Dicho esto a cualquiera de la parrilla que le pregunten dirá lo mismo que él. Si el propio piloto no cree en él mismo apaga y vámonos..
24 Mar 2021 - 22:14
Comment
#121 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Estate atento tú para ver como Alonso te tapa la boca, ignorante. Necesitas un médico que te ponga el cerebro al derecho porque ves cosas que no son. Y lo peor es que insistes e insistes en hacer el idiota diciéndonos lo que te imaginas para poder dormir, como si tú nos fueras a hacer cambiar de opinión. Hay que ser berzotas..
24 Mar 2021 - 22:07
Comment
#124 @#121 tío de 130 comentarios 80 son tuyos. Comprate un perro y pasealo y que te dé el aire fresco. ... Ver comentario
Tío, no sé si ponerte un positivo o un negativo. Pero me decanto por el positivo por lo que le dices del paracetamol y lo del perro, pero lo de la supuesta toxicidad de Alonso no te lo compro. Si hay una cosa que me gusta de Slonso es precisamente que nunca se ha andado con medias tintas y ha sido sincero siempre allí donde estuvo y eso es una cosa que seguro que valoran los que le rodearon. No se es tóxico por decir verdades, la toxicidad es otra cosa que va mucho más allá, por eso no la ven los que no están atentos al pilotaje del piloto. Para mí tóxico es el piloto que no puede adaptarse a lo que el equipo le da y el que manipula al equipo haciendo cambiar incluso la decoración del coche, por ejemplo.
Default user picture
24 Mar 2021 - 21:56
Comment
#121 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
tío de 130 comentarios 80 son tuyos. Comprate un perro y pasealo y que te dé el aire fresco. El odio no te va ayudar en nada. Y criticar a Alonso tampoco. De todo lo que has dicho en todos ellos lo único que ha sido cierto es que ha sido un personaje algo tóxico. Y te vuelvo a repetir lo mismo que en el anterior post. Los grandes campeones siempre fueron así. Y sino esque ni entiendes ni entenderas nada de f1... te dije antes James Hunt.. ahora te digo otros.. Prost,Senna, Lauda.. Senna era quien decía que el segundo clasificado era el primero de los perdedores..y si lo extrapolamos ala realidad tal como tu dices, Alonso ha vuelto ala f1 mucho más humilde y comedido en sus comentarios. Tienes alonsofobia tomate un Paracetamol y la leche calentita y ala cama.
24 Mar 2021 - 20:57
Comment
#121 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
En serio que das pena tontin. No puedo ni imaginarme lo.triste que debe ser tu vida si lo unico que te alegra es soltar tonterias aqui.De novias ni hablamos no?jsjajs
24 Mar 2021 - 20:54
Comment
#119 @#117 vuelve a ver Mónaco también, ahí se estrelló y dañó el chasis ante una pole cantada de e ... Ver comentario
Y que?Cualquiera comete errores.Pasa algo?No los cometieron Lewis o Vettel?Y???? Supermaquina era el RB.Mira lss poles y constructores tontin
24 Mar 2021 - 20:53
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

24 Mar 2021 - 20:52
Comment
#118 @#115 no, se cuenta para ejemplarizar el lloriqueo, la toxicidad. Ver comentario
Aqui el.toxico eres tu,siempre hablando de Alonso.Eres un lloron y un amargado.Antes seguisd a Vettel y cusndo no gano te olvidaste de el.ys sabes lo que dicen de los barcos y las ratas. Nosotros con Alonso a las duras y a las maduras.
24 Mar 2021 - 20:49
Comment
#117 @#113 Tu ni la has visto tontin. Que Alonso decidio parar a Massa?jajaja Ahora es piloto,ingeniero ... Ver comentario
vuelve a ver Mónaco también, ahí se estrelló y dañó el chasis ante una pole cantada de esa super máquina que tenía ese año.
24 Mar 2021 - 20:48
Comment
#115 @#108 Ese año McLaren fue penultimo con solo.34 puntos. En serio sacas pecho con eso?? Solo un a� ... Ver comentario
no, se cuenta para ejemplarizar el lloriqueo, la toxicidad.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25