F1

Bernie Ecclestone matiza sus palabras

"No voy en contra de Rosberg, pero Hamilton promociona mejor la F1"

Ecclestone tilda a Nico de "excelente" tras criticar su falta de carisma ante el público
Cree que el discurso se sacó de contexto, pero reitera su elogio al carácter de Lewis
"Hace un gran trabajo llevando el deporte a todo el mundo; es nuestro mejor embajador"
hamilton-mercedes-estados-unidos-laf1.jpg
Miguel Carricas
8
24 Oct 2016 - 11:34

Bernie Ecclestone ha matizado las polémicas declaraciones que emitió desde el Gran Premio de Estados Unidos en favor de Lewis Hamilton como candidato al título mundial de 2016. El británico aprovechó la batalla interna de Mercedes para emitir un duro juicio de valor hacia la falta de popularidad y carisma de Nico Rosberg, hasta el punto de confesar que los periodistas "no tienen nada especial que escribir" sobre su carácter.

Pese a haber elogiado en numerosas ocasiones la amplia promoción de la Fórmula 1 que ejerce Hamilton en todas las actividades de ocio donde participa a nivel mundial, algunas voces autorizadas de Mercedes como Niki Lauda no dudaron en tildar de "muy injustas" las declaraciones de Ecclestone, especialmente en un contexto donde la presión exterior es "determinante" para la lucha por el Campeonato. "Sería mejor si se lo guardara", apuntó el directivo austriaco.

Hamilton lleva la marca de la F1 a todos los lugares del mundo

En respuesta a las reacciones negativas que han transmitido distintos actores relevantes del paddock, quienes llegaron incluso a especular con un posible favoritismo hacia Hamilton, Ecclestone sostiene que sus palabras fueron sacadas de contexto. "Es una pena que este periódico escribiera solamente la mitad de lo que dije. No tengo nada en contra de Rosberg. Es un piloto excelente, pero Lewis es un gran embajador para la F1 a lo largo del mundo", reitera.

Ecclestone insiste en que las brillantes actuaciones de Rosberg le convertirían en un "campeón válido" si lograra mantener el liderato de la clasificación hasta la prueba final de Abu Dabi, aunque no oculta su admiración por Hamilton desde un punto de vista promocional del deporte. "Fijémonos en el trabajo que hace Lewis fuera de la pista; lleva la marca de la Fórmula 1 a todos los lugares del mundo. Para para mí como promotor, no hay nadie mejor".

 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Oct 2016 - 14:41
Comment

Menudo es pero de imbecil no tiene nada, no por nada lleva los años que lleva al frente de este deporte. Hagamos cuentas simples, no restemos todos los inconvenientes técnicos que tuvo Hamilton en el año, solo delvolvamosle el triunfo de Malasia que perdió por rotura de motor. y Rosberg no tendría ninguna chance. Es una falacia que Nico hizo las cosas mejor o tuvo mucha pero mucha suerte o la combinacion de eso y alguna ayudita extra.

25 Oct 2016 - 00:56
Comment

Es más Bernie, vi por TV varias figuras del ambiente artístico de EEUU en los boxes y la verdad, no le sumaron nada a la carrera (que fue bastante chata por así decirlo si no fuera que al final hubo pelea entre ALO, SAI y MAS). Tú que quieres expandir el mercado en EEUU debieras saber mejor que nadie que estas carreras monótonas no son de su gusto, todo lo contrario.

25 Oct 2016 - 00:53
Comment

Bernie, tienes a tu HAM bicampeón en los últimos dos años, y yo lo único que escucho de gente del medio de la F1 es decir que "cada temporada ser pierden más televidentes". Me parece que tu modelo de promoción de la F1 está acabado.

24 Oct 2016 - 17:27
Comment

jajaja!!! Bernie!!!! todabia pensando en negocios?! este hombre en el horizonte solo ve un signo "$" no se que se le pasara por la cabeza a esta altura teniendo tantos años pero es increible que con el imperio que tiene y la cantidad de dinero "ingastable" que posee siga razonando en base a los negocios...

Default user picture
24 Oct 2016 - 16:21
Comment

Si no se hubiera cargado la F1 no haría falta tanta promo. Menudo imbécil.

24 Oct 2016 - 15:17
Comment

La F1 se promocionaría sola si capasen unos CV de motor en función de los puntos que se consigan en cada carrera, de tal forma que habría más igualdad en los coches

24 Oct 2016 - 12:28
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
24 Oct 2016 - 12:12
Comment

Bernie, esa matización solo es necesaria para aquellos que no te conocen, los que te conocemos sabemos que para ti ser un buen campeón es sinonimo de ser un buen relaciones públicas. Está claro que en ese sentido Rosberg y el resto de pilotos no son rivales para Hamilton, que tan pronto lo ves codeándose con estrellas de cine, como cantantes de Rap/Hip-Hop, posando en revistas de moda o siendo entrevistado por programas generalistas. Por el contrario el resto de pilotos son más o menos discretos y su trato con los medios se circunscribe al mundo del motor, en resumen, que en comparación son unos sosainas, tu lo que buscas es un animador de circo, que por algo tu tienes uno. Saludos. PD: Por supuesto me refiero a la actividad de Hamilton fuera de la pista, dentro de ella está entre los mejores de los mejores. Conviene aclararlo, para evitar malentendidos. :)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25