F1

CARLOS SAINZ

No se dice 'no' a Ferrari

Empate entre Ferrari y McLaren: cada uno gana en puntos en siete carreras al otro
Sainz no echa de menos McLaren y no cambiaría Ferrari por nada del mundo
sainz-monza-2021-ferrari-soymotor.jpg
6
23 Sep 2021 - 08:55

Son las palabras que pronunció Carlos Sainz cuando la Scuderia le anunció como sustituto de Sebastian Vettel para este año. Hoy las mantiene a pesar de que su exequipo McLaren está por delante y a que no está siendo un año fácil para él ni para los de Maranello.

A falta del último tercio de temporada, McLaren aventaja a Ferrari por sólo 13,5 puntos. Sin embargo, si nos fijamos en el número de carreras en las que un equipo ganó a otro, encontraremos un empate. Los de Woking sumaron más que los de Maranello en siete de las 14 carreras disputadas hasta ahora: Sakhir, Imola, Portimao, Paul Ricard, en la segunda carrera de Austria, Spa y Monza. Por el contrario, los de Binotto sumaron más en Barcelona, Mónaco, Bakú, en la primera carrera de Austria, Silverstone, Hungría, Zandvoort.

Donde sí gana McLaren es en los podios, cinco por sólo tres de Ferrari y una victoria por cero de la Scuderia. Los de Maranello vencen en Poles, aunque ésta no dé puntos: dos este año frente a ninguna de los de Woking. Tras el último triplete, le preguntaron a Sainz si no le da rabia eso de que McLaren haya conseguido su primer triunfo del año y además, con ese doblete. 

Carlos, consciente de que junto a Leclerc forma una de las alineaciones más fuertes de la parrilla, recuerda que la temporada no ha terminado y que le asombra que esta pregunta llegue ahora y no tras Mónaco, Silverstone o Hungría, carreras fuertes para los italianos. El piloto español insiste en que, diga lo que diga el Mundial y hayan ganado o no en Monza, no echa de menos a McLaren.

Sus palabras son las de un piloto ya seducido por la filosofía Ferrari, al que le gusta lo que ve en su propio equipo de cara al futuro.

"Me hace gracia esta pregunta en el sentido de que en Mónaco luchábamos por la Pole y nadie me dijo 'qué bien hiciste en irte a Ferrari, no echas nada de menos McLaren'. Luego en Silverstone hicimos podio, en Hungría hicimos podio y de repente, McLaren gana una carrera por puro mérito, ritmo, buena salida y trabajo perfecto y todo el mundo me dice 'si hubieses estado en McLaren, habrías ganado esa carrera", ha comentado Sainz en una rueda de prensa organizada por Estrella Galicia 0,0 a la que ha asistido SoyMotor.com.

"El año pasado casi la gané porque Gasly tuvo buena suerte relativa con la bandera roja", ha añadido.

"La pregunta es '¿Echas de menos McLaren? La respuesta es 'no'. Estoy en Ferrari y estoy en el mejor año de mi carrera en el sentido de disfrutar de la Fórmula 1. No estoy centrado en ganar Monza, sino en el largo plazo", ha insistido.

También Andreas Seidl, el jefe de McLaren, es consciente de las diferencias mínimas que existen entre su equipo en Ferrari. Aunque en Monza lograron un gran resultado, no es capaz de olvidar que sólo sumaron un punto en Zandvoort por los 16 de Ferrari aquel fin de semana.

"Sólo siete días antes nos destrozaron en Zandvoort en términos de rendimiento", recuerda Seidl en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Precisamente su alianza con Leclerc será clave para luchar por el tercer puesto en el Campeonato de Constructores. Los dos pilotos de Ferrari superan a Daniel Ricciardo en el Mundial y aunque parece que el australiano cada vez está más cómodo con el McLaren, la pareja de Ferrari es fuerte. Aunque terminar terceros no es una obsesión, Carlos admite que le gustaría que fueran los ganadores de esta batalla, por el optimismo que supondría eso para 2022.

"Creo que es un objetivo bonito acabar terceros, pelea con un histórico como McLaren en reestructuración y remontada porque ambos estamos intentando alcanzar a Mercedes y Red Bull y acabar delante de ellos sería un bonus. Estamos todos trabajando para ser el equipo más completo posible. Si eso nos da la tercera posición en constructores, nos dará un equipo más solido y solvente para año que viene. No estamos obsesionados"

Más allá de creer en el proyecto, Sainz quiso compartir esta semana un poco de ese sentimiento tan indescriptible de pertenecer a una organización como Ferrari.

"Hay días que me despierto un poco de mal humor y de repente me recuerdo que soy piloto de Ferrari y me cambia un poco el humor", comentó en el micrófono de Antena 3.

sainz-ferrari-fiorano-soymotor.jpg

Además, recientemente tuvo la oportunidad de transmitir a su familia lo que supone ser piloto de Fórmula 1 con una vuelta a Fiorano con un triplaza.

"El lunes tuve la oportunidad, con Misson Winnow, de dar una vuelta con un triplaza con mis padres y familia. Para mí eso es algo que no pude hacer nunca. Gracias a Mission Winnow y a Ferrari, pudimos darles una vuelta y a mí eso es algo que no se me olvidará nunca. Luego también está Monza, donde los tifosi casi vuelcan la caravana en la que estaba. El fin de semana fue increíble", ha compartido.

"También la oportunidad de estar en mi oficina en Maranello y que te llamen para probar un Ferrari clásico en Fiorano con un Ferrari de 1970 o con un SF90 de 1.000 caballos de potencia, con tu padre al lado o un amigo. Tener una pista para ti, no cuando quieras pero casi. Es algo que en otros equipos no pasa. Estoy empezando a sentir que es ser piloto Ferrari y lo que ello conlleva", ha añadido para cerrar.

Así que no, Carlos no cambiaría a Ferrari por nada.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Sep 2021 - 18:24
Comment

Solo el tiempo dirá si fue correcta su salida de McLaren, pero, a mi parecer solo fue endulzado por el canto de la sirena llamada Ferrari y dejo pasar su gran chance de estar en un equipo para salir campeón de F1.
También recuerdo que por no saber esperar, se fue de Red Bull y hoy estaría en la butaca de Sergio Perez.

24 Sep 2021 - 08:01
Comment

Desde que ingresó Carlitos a Ferrari, cada vez veo mas pequeño a Leclerc.

23 Sep 2021 - 19:42
Comment

Tifosis. Esperen que SAI se acomode. Lo va a pasar a LEC. Es un animal que cuando encuentre el "timing" nos dará muchas alegrías.

23 Sep 2021 - 17:29
Comment

Depende, varios grandes pilotos de F1 no les interesó ingresar a Ferrari, teniendo propuesta sobre la mesa.

Default user picture
23 Sep 2021 - 10:44
Comment

La filosofía Binotto, aunque a algunos les parezca un tipo gris, creo que es la adecuada para calmar los cortoplacismos en Maranello. Y con Carlos, pueden hacer un trabajo hormiga eficiente que lleve a Ferrari por lo menos cerca de podiums constante en 2022 con el aluvión técnico. Charles es el tipo rápido, explosivo, y Carlos el cerebro que trabaja en la sombra e impulsa un equipo el 100% de lo que se puede hacer desde el cockpit. Enhorabuena Carlos. Te mereces ese lugar como nadie.

23 Sep 2021 - 10:08
Comment

Que mundial más brutal tendríamos sin Mercedes y rbr. Mclaren y Ferrari están muy igualadas y además a veces se mete Gasly, Alonso, ocon, Vettel o Stroll. Ahora tenemos un Verstappen vs Hamilton por el mundial y nos están brindando una batalla tan emocionante, como sucia ya que se han echado varias veces y otras en las que sólo se han tocado. Para 2022 es necesario que estén mínimo 3 equipos y 4 pilotos peleando por la corona

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25